domingo, 12 de diciembre de 2010

La Guillotina

       LA GUILLOTINA       


Ficha                                                                      








Autor: Simone van der Vlugt
Editorial: SM
Precio: 8,25€


Género: Histórico



Sinopsis                                                                     


     París, 1789. A Sandrine Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble, y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora, escapar de la guillotina es la mayor preocupación.



Opinión Personal                                                     


Me gustó bastante este libro, me obligaron a leérmelo en clase de Historia, en ese momento me cagué en toda su familia, pero cuando llevaba un poco del libro le daba las gracias por haberme recomendado un libro así. La historia está ambientada en la Revolución Francesa, y la prota es aristócrata, así que tiene que huir, te engancha porque la chica tiene que aparentar que es del pueblo llano pero eso es muy difícil, porque no conoce a nadie, no tiene a nadie que la ayude ni nada, tiene que huir para no ser asesinada en la guillotina como los demás aristócratas o como sus padres. Os lo recomiendo si tenéis que estudiar la Revolución Francesa porque seguro que se os quedan datos y son todos reales, a mi me ayudó. Aún sigo esperando que Simone haga una segunda parte del libro porque tiene un final muy abierto y quiero saber como acaba, además para quien le gusta las historias de amor esta tiene un poco de eso, de Sandrine se enamoran dos chicos e intentan protegerla para que no la descubran, y sobre todo que se queden con ella.



Mi clasificación del libro                                



2 comentarios:

  1. Acabo de terminar de
    leerlo, pero el final me ha dejado un poco en ascuas, pensaba que iba a concretar más.
    Debemos suponer que se reencuentran en Poissy?
    A quien elige finalmente?
    Perdón por desvelar parte del final pero es que me ha gustado bastante la historia como para
    quedarme así, sin respuestas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo y espero que se reencuentran en poissy y eligió a Nicolás, lo que ella pensaba que estaba muerto.

      Eliminar