lunes, 17 de octubre de 2011

Mi gato Angus, mi primer morreo y el plasta de mi padre

       MI GATO ANGUS, MI PRIMER MORREO Y        
       EL PLASTA DE MI PADRE       


Ficha                                                                      




Autora: Louise Rennison
Editorial: Salamandra
Precio: 10,50€

Género: Romántico - Cómico




Sinopsis                                                                     



Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola. Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceitunas rellena, un suceso memorable que sus amigas no duda en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo.

Opinión Personal                                                     



Me leí este libro obligada, en contra de mi voluntad, pero bueno me lo leí. La verdad después de leerme los dos primeros no le encuentro aún el punto por el que muchas chicas gritan en cuanto lo nombras, quizás porque yo no soy tan femenina y no encuentro que se me va a acabar el mundo porque el chico que me parece un bombonazo me hable y yo comience a tartamudear, y tenga que salir corriendo de la vergüenza.
El libro en sí, es un gracioso, tiene muchos puntos en los que piensas, ostias que bueno, pero durante los dos libros que me leí, no pude parar de pensar en una cosa, Georgia es una autentica, autentísima egocéntrica. Cuando sus amigas le cuentan sus problemas, como buena amiga las debería escuchar y aconsejarlas, noo, pero Georgia es mejor que eso, coge le dice que eso no es un problema que lo suyo es más importante, y le cuenta su problema para que le aconseje. A ver cariño, escúchala, ayúdala, y después ella te escuchará a ti. Si eso me hacen a mi mis amigas les comienzo a cobrar, porque los psicólogos cobran, y yo estúpida no soy.
Robbie, el DS (El Dios Sexy) me parece un flipao, comienza a coquetear con Georgia, sabiendo que es un puñado de años mayor que ella, y obviamente ella se pilla de él, hombre el tío feo no es, y si ella se cree que de verdad que es tan fea, pues no puede desaprovechar la oportunidad, bueno, pues el chico se le declara, y ella está súper emocionada, pero… (como no) él le dice que no pueden estar jutnos por la diferencia de edad, emm chaval, has estado coqueteando con ella como un chico de la Eso, y ¿ahora te acuerdas? Que casualidad. Así que deja a la pobre Georgia hundida en la más de las miserias. Así que necesita un consuelo.
Consuelo que llega cuando Georgia comienza a ligare a otros chicos. Emm, tan fea no tienes que ser cuando te ligas a tantos chicos, aunque sean de pena (el boca grande, el besucón…) Pero ella lo sigue viendo como el fin del mundo, de que si no se casa con Robbie se convertirá en monja toda su vida.
Y ya ni hablo de los padres, eso parece una casa de locos, pero de locos, locos.
El libro tiene muchas escenas graciosas típicas adolescentes que no podrás evitar soltar alguna que otra risa (mis escenas favoritas las llamadas telefónicas en las que Jas le dice a Georgia que va a ser súper discreta preguntándole a Tom sobre Robbie, y se escucha como le pregunta abiertamente a gritos porque está en el piso de arriba), bueno, más de una risa, pero no podrás dejar de pensar que los personajes son súper estúpidos, Georgia súper egocéntrica, Jas, que su best friend no le hace ni pu** caso, Robbie súper inmaduro (cuando él le dice a Georgia que ella es la inmadura), los padres unos locos de manicomio, la hermana súper mona…
Además si lo que te van son las comedias románticas aquí tienes una que seguro te enganchará.

Mi clasificación del libro                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario