sábado, 17 de marzo de 2012

En Llamas

          EN LLAMAS          
          LOS JUEGOS DEL HAMBRE II          


Ficha                                    






Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 16,00€


Género: Aventura – Ciencia Ficción – Romance






Sinopsis                                                                     

SALTAN CHISPAS. LAS LLAMAS SE PROPAGAN. EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Cuando me despierto, noto una breve y deliciosa sensación de felicidad que,
por algún motivo, tiene que ve con XXXX…
En cualquier caso, la sensación es tan inesperada y dulce que me aferro a ella,
aunque sea por unos instantes.


          Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

* * *

          El Capitolio intenta controlar a nuestros recientes vencedores, haciendo que sigan interpretando su papel de enamorados en su Gira de la Victoria. Pero pronto se hace evidente que por muchos besos y abrazos que se dediquen Katniss y Peeta en público, no se puede negar que se encuentran en medio de una sublevación. Teniendo en cuenta que no ha pasado nada parecido desde los Días Oscuros, el presidente Snow prepara una venganza contra los dos jóvenes, algo que sirva de ejemplo a todos los distritos y a los futuros tributos.
          De forma que todos volvemos a ser cómplices de engaños públicos, todo maquillado con grandes indirectas y con actos atrevidos.
          Las urnas vuelven a ser desempolvadas, la Cosecha se vuelve a celebrar haciendo que contengamos la respiración. Los tributos volverán a ser presentados ante el Capitolio envueltos en preciosos trajes. Ya que los ganadores de los Juegos del Hambre que sigan vivos serán los participantes de La Cosecha. Así que nos despediremos de nuestros seres queridos en silencio y volveremos a luchar por la vida en la arena.
Una historia trepidante y adictiva, que no puede librarse de tu lectura. Sin duda, marcará un antes y un después en todo lector.


Mi clasificación del libro               



No hay comentarios:

Publicar un comentario