viernes, 18 de enero de 2013

El club de los corazones solitarios


El club de los corazones solitarios

Ficha Técnica



Título: El club de los corazones solitarios
Título Original: The lonely hearts club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 2011
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788420405803
Nº de páginas: 366
Precio: 15,50€

Género: Romance

Sinopsis
     Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me quede de vida.
     De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asusta al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradable, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objeto siguiente.
     Así que se ha terminado.
     No más chicos.
     Punto final.

Mi Opinión

     La historia comienza con el gran amor de Penny, su amor se remontaba a la infancia, su amor era el hijo de unos grandes amigos de su padre, Nate. Desde pequeños habían sido muy buenos amigos, y con el paso del tiempo aquella amistad se había convertido en algo más, Nate le había dado el primer abrazo cariñoso, el primer paseo agarrados de la mano, su primer beso... Pero el problema era la distancia, ya que no residía en el mismo pueblo que Penny, pero durante todo el año estaban en continuo contacto, hablando de ellos, y de lo que iban a hacer cuando por fin se encontraran en verano, ya que era entonces cuando se reunían. Pero cuando Penny estaba dispuesta a ofrecerle la primera cosa más íntima que puede tener, le iba a ofrecer su virginidad, descubre que quizás Nate no es tan bueno como ella pensaba, sino que mientras Penny lo veía como su novio, el único al que podía amar, Nate en cambio estaba con otras chicas en su ciudad mientras que a la vez tenía a Penny. Así que obviamente, Nate se convirtió en la persona más odiada por Penny, y juró que no lo quería volver a ver nunca más.
Cuando terminó con Nate, estaba dolorida, es obvio y es que había sido un amor de muchos años, entonces se dio cuenta de que ningún chico valía la pena, por lo menos por ahora.

     Entonces Penny decide crear un club, el club de los corazones solitarios, donde las socias serán chicas a las cuales se les ha roto el corazón, y estas como les une la misma situación, se darán apoyo como buenas amigas.

     Al principio del club, la única miembro es Penny, pero antes de llegar a mitad del libro el club ya tiene cientos de socias. Algo realmente bueno, ya que entre todas se forma una muy buena amistad, hacen reuniones que se convierten en fiestas de pijamas, donde quedan para ver películas, ayudarse a la hora de los estudios, se dan consejos mutuamente... amigas con las que asistir al baile de clase cuando no tienes un chico que te ha pedido asistir. Eso que es tan bueno para ellas, no lo es para los chicos del instituto, ya que ahora ninguna chica quiere salir con ellos, y es que ¿para que salir con chicos que las tratan mal y que tienen que ser lo que no son por ellos, cuando hay un grupo de chicas con la que pueden salir siendo ellas mismas? Así que los chicos están totalmente en contra del club, y por eso odian con todas sus fuerzas a Penny que ha sido la impulsora de él.

REGLAMENTO OFICIAL DEL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS,
DE PENNY LANE.
1. Todas las socias del club se comprometen a dejar de salir con hombres (o "niños", en el caso de la población masculina del instituto McKinley) durante el resto de su vida escolar. Si las mencionadas socias decidieran reanudar las citas una vez que abandonen el instituto, procederán por su cuenta y riesgo. El incumplimiento de esta norma, la más sagrada, tendrá como consecuencia el mayor castigo impuesto por la ley: correr desnudas por los pasillos del McKinley después del almuerzo.
2. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas, incluyendo la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos, aún a riesgo de ser tachadas de frikis y de ser objeto de miradas envidiosas por parte de los chicos.
[...]
La violación de las normas conlleva la inhabilitación como social, la humillación pública, los rumores crueles y la posible decapitación.

     Este libro también hace un gran homenaje a Los Beatles, y es que los padres de Penny no son fan de los Beatle sino son super fanáticos, imaginaos que a sus hijos les ha puesto el nombre de tres canciones de este grupo, de que todos los días se ponen sus discos... Y los padres en un principio (esto es muy gracioso) apoyan el club de su hija ya que tiene el nombre de una de las canciones también y aunque infinidades de veces Penny le cuenta en que consiste de verdad, pero ellos le hacen oídos sordos, ya que siguen en su nube.

     Es una historia llena de humor, anécdotas, amor, amistad... Vamos, una historia realmente recomendable, porque da un punto de vista interesante. Porque... ¿quién dice que hay que fingir ser otra persona por alguien que quizás no merezca la pena? Hay que quererla a uno tal y como es, sino, es que no está enamorado verdaderamente de ti, sino de otra persona.




Con el club de los corazones solitarios aprendí que hay que cuidar de las amistades, que nunca las debes de dejar de lado, porque no sabes lo que pasará el día de mañana, tanto cosas buenas como malas, pero esas amistades, pase lo que pase siempre estarán contigo.

Mi clasificación

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y no es la primera reseña que leo buena de este libro.
    y gracias por llevarte el banner de mi concurso. Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. me llama taaaaaaaaaaaan poco x)

    ResponderEliminar