martes, 12 de febrero de 2013

Todo Portadas: Saga Vampire Academy


Hoy estreno la Segunda Nueva Sección del Blog. Os presento TODO PORTADAS. En la que voy a tratar del tema de las portadas como es obvio, esa gran amiga (o enemiga según se vea). Vamos a hablar de esas portadas que son horribles, que son bonitas o son simplemente como obras de arte. Esas portadas que son la primera impresión que nos llevamos de los libros y nos decidimos por comprarlo o no.

Aquí os enseño el logo que va a tener la Sección, y ya podéis encontrarlo en el menú, en la parte de Secciones.





saga VAMPIRE ACADEMY


Esta saga he podido ver por toda la red que en prácticamente todos los países le han cambiado la portada, la verdad no entiendo muy bien porqué lo han hecho, algunas son bastante bonitas y otras... simplemente duele los ojos al verlas.

Así que vamos ha hacer un viaje por todo el mundo viendo las distintas portadas.




PORTADA DE EEUU





Estas son las portadas originales (de los tres primeros libros), por así decirlo, y la verdad, feas... no son precisamente, a mi personalmente me gustan. 
Una cosa de la que me he dado cuenta es que en todas las portadas de todos los libros tienen una cosa un tanto llamativa que es la cancela esa que se ve detrás del título, que parece ser la cancela de la Academia, la verdad esto es un detalle que gusta mucho, porque hace a estas portadas únicas, con esa esencia... no sé muy bien como explicarlo, pero me gusta ese símbolo.




PORTADA DE ESPAÑA




Las portadas españolas la verdad hacen una cosa rara que no entiendo muy bien, que es que por ejemplo el primero de los libros de la saga es idéntico a la portada original, tanto que no cambia ni el título, pasamos al segundo y ya vemos que han traducido el título al español (la verdad quedaba quedaba más bonito en inglés) y comienza a cambiar la imagen a la original, el tercero... bueno el tercero lo primero es que traduce el libro al español, bueno, traduce, se llama "Bendecida por la sombra" cuando yo personalmente lo traduzco como "El beso de las sombras" y cambia totalmente la imagen de la portada. Y ya la cuarta, que no está aquí puesta vuelve a poner el título traducido al español "Promesas de sangre" y vuelve a tener la misma imagen que la original. No entiendo lo que hace la editorial, comienza siendo idéntica y se va cada vez pareciendo menos a la original y cuando ya no es igual, vuelven a poner otra idéntica. WTF??

Y ahora otras portadas de otros países que no se parecen en nada a las originales.



PORTADA DE BULGARIA


Esta portada me da la sensación un poco de libro o película de terror, pero de terror incluyendo fantasmas. La chica tan pálida, esos torreones de castillo, ese cuervo. Verdaderamente da escalofríos.




PORTADA DE INGLATERRA

Esta portada se ve bastante bonita, vamos si el título brilla cuando lo mueves como sospecho que pasa sería aún más chulo. Y además cada libro tiene un dibujo distinto. Esta edición es muy simple, pero es bastante elegante, y ese detalle de la sangre en la esquina... me encanta. Creo que si me tengo que quedar con otra que no sea la de EEUU/España me quedaría lo más seguro con esta.



PORTADA DE ESLOVAQUIA


Me recuerda mucho a una de las portadas de la Saga Casa de la Noche, incluso con sus letras rosas del título. Ese símbolo que predomina en toda la portada a mi personalmente no me suena de nada y eso que me he leído todos los libros como no sea una de los tatuajes esos que les hacen a los dhampirs cuando matan vampiros. No, lo siento pero no me gusta, como he dicho me recuerda mucho a la Casa de la Noche.



PORTADA DE TURQUIA


Emm--- ni tan siquiera sé por donde empezar con esta portada, voy a ir al grano: NO ME GUSTA PARA NADA. Comencemos por la parte positiva, ha dejado la marca clave de las portadas originales que es la cancela de la Academia; ya he acabado. Ahora lo negativo, empecemos por la chica, más blanca que un papel que ni tan siquiera tiene líneas en la cara lo único que destaca en ella es la sombra de ojos taaan llamativa que lleva y que es rubia, ya está no se ve nada más, solo que es blancucha, que yo creo que incluso un vampiro tiene que estar más bronceado que ella, y ahora pasamos al chico, que son tres cuartas de lo mismo, excepto que no lleva sombra de ojos, solo destaca el color del pelo, las cejas y los labios.




PORTADA DE SUECIA


Emm-- otra portada que no me gusta para nada, mantiene lo clave de las portadas originales que es la cancela de la academia, pero esa cara de la muchacha creo que está demasiado ampliada, creo que si se hubiese echado un poco la cabeza para atrás le podríamos ver el cerebro por la nariz. Otra cosa que no me gusta nada el sello de la saga que se lo han estampado en la frente, parece el punto hindú.



PORTADA DE RUSIA


Esta es una portada que la verdad ni me gusta, ni me disgusta, me es independiente, es una chica mirándonos sin más, con el título delante de ella, y creo por lo que he visto el resto de libros de la saga son también chicas en posturas distintas ¿hay tantas protagonistas femeninas en el libro? Porque yo solo cuento tres en toda la saga.



PORTADA DE JAPON

Jamás había visto nunca una portada de un libro japonés, yo pensaba que iba a ser como en cualquier otro país, pero por comentarios de otros blogs que he leído, parece ser que los japoneses tienen tendencia a poner las portadas de sus libros en manga. Yo no entiendo tal cosa, porque si ya tienen los mangas, para qué hay que ponerle a los libros portadas de mangas. A mi personalmente no me gusta eso, yo creo que cada cosa tiene que ir con su cosa. Así que como os imagináis no me gusta esta portada, hombre si fuese la novela gráfica me lo pensaba. Pero hay una gran cosa que no puedo perdonar en esta portada, y es que... ¡¡han dibujado a Rose con el pelo corto!! Para mí, imperdonable.



Yo me quedo sin duda con la original y después la Española que es la más parecida, y en todo caso con la Inglesa que me ha llamado bastante la atención. Pero muchas de ellas me he quedado... 


¿Qué os parece que en cada país hayan cambiado las portadas?
¿Con cuáles de todas ellas os quedaríais?




No hay comentarios:

Publicar un comentario