viernes, 1 de febrero de 2013

Un beso en París


Un beso en parís




Ficha Técnica



Título: Un beso en París
Título Original: Anna and the french kiss
Saga: Un beso en París #1
Autor/a: Stephanie Perkins 
Editorial: Plataforma Neo
Año de Edición: 2012
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788415577539
Nº de páginas: 440
Precio: 17.00€

Género: Romántico - Juvenil



Sinopsis

     La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
       Pero, en la Ciencia del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia.
        ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Mi Opinión


Había escuchado cientos de críticas de este libro y tooodas las que había leído eran positivas. Así pues, en cuanto lo tuve entre mis manos dejé el que estaba leyendo para comenzar este, y la verdad tengo que decir que me ha gustado, no es el mejor libro que me he leído, pero me ha gustado bastante.
Yo soy de las típicas chicas que les gusta las historias románticas pero que no sean empalagosas, y la verdad cuando leí la sinopsis y escuché que todo el mundo decía que era súper lindo, y dije "tiene que ser súper empalagoso", pero no, para nada, no es un libro para nada empalagoso.


La protagonista de la historia es Anna, es americana, su madre es ama de casa y su padre es escritor famoso (pero aunque sea un escritor famoso y bastante reconocido, Anna odia sus libros, ya que su padre se aprovecha de las desgracias de la gente para escribir historias de amor), ambos llevan divorciados desde hace bastante tiempo y aunque no vivan juntos, su padre es quién mantiene a su madre, a su hermano pequeño y a ella. El padre decide internar a Anna en un internado en París en el que sus alumnos son americanos, y no lo hace porque Anna se lo haya pedido, sino por la buena reputación que se ganaría en frente de sus amigos. Así pues, como quien va a pagar todo eso es el padre de Anna y este es prácticamente quién toma aún las decisiones en la casa, la madre no se niega, aunque le duele separarse de su hija. Y aun estando Anna en total desacuerdo de irse y dejarlo todo.

Así pues, Anna le toca irse a París a cientos de kilómetros de su casa, sin ningún conocido cerca, en una ciudad de la que no conoce absolutamente nada, bueno, solo conoce la Torre Eiffel, el Moulin Rouge, el museo del Louvre, la Mona Lisa, Notre Dame y poco más; y encima de todo sin hablar ni una palabra de francés.
Allí el primer día conoce a Meredith que duerme en el cuarto continuo, y que se hacen muy buenas amigas, y también conoce a su grupo de amigos, con los que también hace muy buena amistad, sobre todo con un chico, Étienne St.Clair.
Al principio se hacen muy buenos amigos, siempre están juntos, hablando, gastándose bromas, paseando por París, yendo al cine… y poco a poco Anna se termina dando cuenta de que está perdidamente enamorada de él. Pero no puede decirle nada sobre sus sentimientos y es que Étienne tiene novia desde hace mucho tiempo, y están felizmente enamorados, y además de todo, aunque cortaran no podría decirle nada porque Meredith llevaba mucho tiempo enamorada de él, por años, y no le podía hacer eso, ya que ella había sido demasiado buena con ella.


Tengo que admitir que el protagonista ha conseguido que me derrita por él, al igual que muchos personajes del libro, pero es que ¿cómo no hacerlo? Es tan bueno, simpático, gracioso, respetuoso, caballeroso, no es el típico chulito, ni un falso… Vamos cientos de adjetivos positivos. Pero lo que verdaderamente me ha conquistado es que hay partes en las que se muestra como un ser humano de carne y hueso, que puede que en alguna parte del mundo exista alguien como él, no solo que sea el personaje de una historia, y es que St.Clair tiene defectos como todos nosotros, y hay situaciones en las que no puede hacer frente y necesita el apoyo de alguien para enfrentarse a ellos.


La historia de Anna no es para nada sencilla, y es que este libro se relata los cientos de cosas con las que tiene que enfrentar, y solamente lo hace en nueve meses. Y es que se enfrenta a: un colegio nuevo, un colegio que está a cientos de kilómetros de distancia de su casa, dejar de lado a su madre y su hermano, dejar a un lado a su mejor amiga, dejar una posible relación con un chico del cual estaba enamorada y antes de mudarse se besaron, enfrentarse a un nuevo idioma del que no habla absolutamente nada, aprobar el curso, pensar a que universidad quiere irse el año que viene, enfrentarse a un nuevo amor, un amor imposible, enfrentarse a que su mejor amiga tenga novio (uno que no esperaba) y que se lo oculte, afrontar las típicas bromas de la tonta de turno por ser la chica nueva, enfrentarte a ser la comidilla del internado… Vamos cientos de problemas.


Como veis es un libro del que seguro no os vais a aburrir, ya que tiene amor, humor, intriga e incluso se pueden ver peleas de chicas vs chicas, chicos vs chicos. Y se lee disfrutando de París, ya que Anna descubre la ciudad y nos la cuenta minuciosamente incluyendo un poco de historia. Vamos, que se podría decir que después de leeros el libro y decidís hacer turismo por París no vais a necesitar un guía.







Un beso en París es un libro que se hace corto de leer, ya que disfrutas con cada palabra que hay escrita. Con cada capítulo muchas emociones te salen a la luz porque te da por recordar algunos momentos de tu vida en los que te ha ocurrido algo parecido y te llena de emoción.

Un beso en París me ha enseñado que hay cosas que pasan que tú no puedes controlar, que solo pasan.

Mi clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario