martes, 26 de febrero de 2013

Un sueño llamado Saga Vanir + El libro del Leder


Un Sueño llamado Saga Vanir
+
El libro del Leder

Ficha Técnica



Título: Un sueño llamado Saga Vanir
Título Original: Un sueño llamado Saga Vanir            
Autor/a: Valen Bailon
Editorial: Vanir
Año de Edición: 2012
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 9788493933869
Nº de páginas: 310
Precio: 24.90€
                                              
Género: Documentación – Romántico


Sinopsis

¿Todavía no conoces el fenómeno Vanir?
Este no es otro libro más; es el que todo autor novel y no novel está esperando. Es el ABC de cómo se empieza una editorial. Es la biblia de cómo función este mundo de letras. Es la prueba de que si hay creatividad y talento, la realidad no tiene límites. Es la demostración de que cuando algo tiene la capacidad de tocar el interior de los demás, tiene la posibilidad de convertirse en eterno. Es el ejemplo de que David puede con Goliat, pero cuando hay buen material y mucho trabajo detrás; de que si hay una historia realmente buena por contar, el fenómeno viene solo, y no importa si te representa un tiburón o un caballito del mar.
Todo empezó con un sueño: Un sueño llamado Saga Vanir…


Mi Opinión

Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, bueno, para mí es especial todo lo que tiene que ver con la Saga Vanir, que es mi saga favorita, y Lena Valenti una de mis autoras favoritas también.
Al principio no me hacía mucha ilusión lo de leérmelo porque ya me había leído un par de libros de distintos autores que eran para documental para contarnos con profundidad algunos detalles de la Saga y no me habían gustado mucho, y tenía muchos reúsos en que pasara lo mismo en esta ocasión, así que lo dejé un poco de lado porque no quería que me defraudase, pero hace un par de días me dije, esta saga me encanta, así que tengo que conocerla en profundidad y me dispuse a leerla, y la verdad tengo que deciros que me ha encantado y no me arrepiento para nada haberlo leído.
Este libro no está escrito por Lena Valenti sino por el Editor de la Saga Vanir, Valen Bailon.
Y la verdad me ha sorprendido mucho su interior, era como una especie de documental en el que contaba lo que tuvieron que pasar los pobres para poder editar los libros pero es que a mi gusto ha tenido hasta intriga.
El libro nos enseña en todo momento que si luchamos por nuestros sueños y tenemos perseverancia los conseguiremos. Además de contarnos muchas frases de esas filosóficas que tiene Valen para la vida.

«SI TÚ QUIERES, PUEDES. NO DEJES QUE NADIE TE DIGA LO QUE DEBES HACER. NUNCA PERMITAS QUE NADIE VIVA TUS SUEÑOS POR TI.»


Me había encantado la Saga y jamás se me había pasado por la mente lo que tuvieron que pasar para poder sacarla al mercado, y es que la Saga Vanir no es un libro cualquiera que la escritora ha llevado su libro a una editorial le ha parecido fantástico y ha decidido editarlo, no, para nada, con este libro nos enseña que Lena tuvo que ir a decenas de editoriales y que en todas de ellas le pusieron pegas o quisieron “engañarla”, hasta que se tuvo que decidir crear una editorial para que se pudiesen vender, y crear una editorial de la nada tampoco es una tarea fácil, así que también os cuenta los problemas que eso ocasionó. 

Así que tengo que decir que si antes de leer el libro, la Saga Vanir me tenía enamorada con cada palabra e hiciese que gritara como una fan loca desquiciada cada vez que leía alguna noticia suya, tengo que decir que después de leerlo me quito el sombrero ante ellos y miro los libros como un gran tesoro, y lo miro como el duro trabajo de unas personas que tenían un hermoso sueño.



Pero si el libro/documental de la Saga me gustó, cuando recordé que también traía EL LIBRO DEL LEDER…. Madre mía. Era sorpresa tras sorpresa, encanto tras encanto.
En esta historia se cuenta la historia del Leder, que al fin después de tantos años encuentra a su verdadera pareja, su kone, ya que la madre de Jade no era la kone del Leder sino que era solo la esposa, para él una mujer que fue una gran amiga para él, la madre de sus hijos, y una persona que cuidaría con su propia vida, pero no su kone.
En este libro se cuenta como el Leder encuentra a María y la tiene que convencer para aceptarlo a él como su pareja y con eso, su mundo. Pero todos los que estamos leyendo la saga sabemos que María no es un sirviente normal que trabajaba en la casa de Aileen, sino que es algo más, y también va a tener que ser el Leder quién tenga que aceptar otra parte de María.

Una historia que hay que conocer porque aunque sea una historia corta, Lena, como siempre, nos engancha de principio a fin, y es una historia que si eres una verdader@ fan tienes que saber cómo ocurre.


Mi clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario