viernes, 10 de mayo de 2013

El Libro de Ardan

El Libro de Ardan


Ficha Técnica


Título: El Libro de Ardan
Título Original: El Libro de Ardan
Saga: Saga Vanir #7
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Año de Edición: 2013
Edición: Tapa Blanda con solapas
Nº de páginas: 490
ISBN: 9788494050381
Precio: 21.90€

Género: Romántica Adulta

Sinopsis
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los tótems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhal sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?

Mi Opinión

Lo siento mucho, pero me pasa una cosa cuando veo un libro de Lena Valenti, y es que en cuanto lo tengo en mis manos tengo que dejar el libro que esté leyendo en ese momento para ponerme con él, da igual lo interesante que esté, tengo que dejarlo para comenzar con el nuevo de Lena.
Estaba deseando leerme este libro desde que conocí a Bryn y Ardan, y es que sabía que iban a saltar chispas, porque ambos personajes tienen un carácter indomable. Y sin duda, eso es lo que ha pasado.

Bryn y Ardan estaban profundamente enamorados, y lo podemos ver al principio del libro cuando Lena nos regala un viaje al pasado al Valhall, donde podemos ver como Ardan y Bryn se conocen, podemos ver como desprenden amor desde cada poro de sus cuerpos. Pero Bryn le dice a Ardan que no lo quiere, que nunca lo ha querido (si leísteis el libro de Miya entenderéis porqué lo hizo) y éste tiene que descender a la Tierra en una misión que le da Odín. Durante todos los siglos que ha estado en la Tierra, Ardan ha estado lleno de odio por el engaño de Bryn, jurando que la próxima vez que la viese se vengaría.
Ahora se vuelven a encontrar, Ardan quiere venganza y Bryn quiere que la perdone y que vuelvan a estar juntos, felices como estuvieron en el Valhall. Pero hay un problema, Ardan conoce las palabras que harán regresar a Bryn al Valhall, y no dudará en amenazarla con ellas para que haga todo lo que desee, eso hará que La Generala se vea débil, tiene que obedecerlo en todo, no quiere regresar. Pero si llevas al límite a La Generala te puedes arrepentir.

Ardan es… es un hombre enorme, su descripción exacta en el libro es que Ardan es como un armario de más de dos metros de altura. Es sexy, frío, despechado, vengativo, leal… Ha vivido todos estos años en la Tierra pensando que ha sido traicionado por la mujer que más ha amado en su existencia. Eso ha hecho que se convierta en alguien difícil de tratar, un hombre que no le tiene miedo a la lucha porque no tiene nada que perder, y solo ha vivido pensando en cómo se iba a vengar de su Generala.
Bryn… me ha impresionado bastante, es que es una mujer increíble, fuerte, leal, fiel, con sentido del honor. Ella lo da todo por sus nonnes, e incluso daría su vida por ellas. Nadie ha conseguido doblegarla nunca, pero cuando vuelve a encontrarse con Ardan, tiene que humillarse porque piensa que es lo oportuno para saldar todo el daño que le ha hecho.

Se ha hecho notar que tanto Bryn como Ardan son personajes entregados a la lucha, y creo que ha sido el libro con más peleas de toda la Saga. Quizás no había muchas peleas grandes, pero en todo momento estaba la lucha en el libro, aunque fuese en peleas pequeñas.

Con este libro he tenido las emociones a flor de piel en todo momento, ha conseguido enfurecerme, amarlo, ponerme triste, melancólica, sacar mi rabia, reírme… vamos que cualquiera que me hubiese visto hubiese pensado que estaba muy mal de la cabeza. Y me parece increíble que un solo libro consiga despertar tantos sentimientos en mí, y Lena, sinceramente es una de las pocas escritoras que escriba el libro que escriba me las despierta, algo que me parece increíble, y espero que siga escribiendo por mucho tiempo, porque si no lo hace, no sé lo que haré.
Y por supuesto, ya espero por el siguiente^^

Lo último que tengo que decir sobre este libro es que cuando lo comencé me di una maratón de leer, y es que lo cogí por la mañana y no lo pude soltar hasta que lo acabé por la noche, nadie podía alejarme del libro, no hice otra cosa sino leer.


El Libro de Ardan es un libro que desprende fuerza en cada una de sus páginas y que nos recuerda que no nos debemos dejar cegar por el odio, que pase lo que pase esa persona debe tener la oportunidad de justificar sus actos y cuando conozcas todos los detalles es el momento exacto para elegir la mejor decisión. Que no puedes odiar a alguien sin conocer sus motivos, todos nosotros tenemos la oportunidad de justificar nuestros actos.
Que el amor no es una ciencia exacta, sino que cuando amas a alguien, es esa persona, y solo esa persona. El amor no es sencillo, el amor hay que trabajarlo día tras día, y es que… En El Amor No Hay Palabra Segura.

Mi clasificación

1 comentario: