viernes, 27 de septiembre de 2013

Heart on a chain

HEART ON A CHAIN

Ficha Técnica
Título: Heart on a chain
Autor/a: Cindy C. Bennett
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2010
ISBN: 97814564924110
Nº de páginas: 324
Edición: Tapa Blanda
Precio: 10.84€
Edición: Ebook
Precio: 2.84€
Éste libro solamente se encuentra en inglés, pero ha sido traducido por el foro Purple Rose


Género: Juvenil Romántico



Sinopsis

Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un padre alcohólico y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negativa a defenderse a sí misma la convierte en la destinataria de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Esto, hasta el regreso de Henry.
Henry Jamison se mudó lejos seis años, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos el uno por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiéndose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, suspicaz incluso de él.
Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella?
Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo lo que Kate ha trabajado para ganar. ¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de esta nueva devastación, o los separará por siempre?

Mi Opinión

Sin duda éste libro no es para nada conocido, y eso la verdad me pone muy triste y es que hay libros que son realmente buenos, tanto, que se te quedan en algún lugar de tu corazón. Pero no son comercializados como se merecen. Éste es el ejemplo de uno de ellos, jamás escuché de él, jamás lo vi por ningún lado, y de repente una simple persona me da un título y lo busco y tengo la oportunidad de descargarlo online traducido al español –sé que está feo decir que me lo descargué, pero es verdad- y totalmente me enamoro de él, no puedo dejar de leer, y cuando lo termino lloro de la tristeza de no tener la oportunidad de comprarlo para tenerlo a mi lado, sentirlo y con seguridad en un futuro no muy lejano volverlo a leer.
Eso es lo que sentí con éste libro.

Creo que ya lo saben pero yo odio terriblemente leer dramas, porque me parece ya la vida lo suficiente dura como para también leer sobre ese tema, pero este libro quizás parezca en un inicio un drama, pero consiguen entrar rayitos de sol, son pequeños, pero las pequeñas cosas buenas siempre son grandes en esos momentos, así que con ésta expectativa sigues caminando, luchando por no parar, hasta que al fin consigues ver al completo el sol.

Kate es una chica que ha tenido una vida feliz, amigos, padres que la adoran, dinero para vivir cómodamente… Pero eso era el pasado, ahora Kate es una chica que no tiene absolutamente nada. Su madre la golpea hasta el agotamiento, su padre es alcohólico, sus compañeros de instituto se burlan de ella y la maltratan, sus padres no le dan dinero e incluso le prohíben la comida, eso hace que Kate solo pueda permitirse comprarse ropa de segunda mano con el dinero que consigue robarle a sus padres y sobrevivir con el almuerzo que le es dado en el colegio. No tiene amigos, nadie la quiere, está sola.
Pero un día todo cambia, y es que llega un chico nuevo a clase, todo el mundo quiere estar a su alrededor, y en cuestión de minutos se vuelve popular. Pero cuando Kate se lo encuentra frente a frente se da cuenta de quién es, Henry, su amigo de la infancia, su primer amor. Eso antes de que él se tuviera que mudar.

Y… ¡¡Amo Muuuuy mucho a Henry!! No saben cuánto.
Y es que aunque todo el mundo ignora y le hace la vida imposible a Kate, Henry en cuanto la ve se quiere acercar a ella, la protege, intenta hablar con ella. Pero ella tiene miedo de que Henry no sea aquel chico del pasado y él también quiera hacerle daño, así que se aleja todo lo que puede de él. A Henry no le importa lo que piense la gente, y aunque Kate se aleja él sigue ahí (suspiro de amor). Lo único que a Henry le importa es Kate, por eso cuando consigue acercarse un poco a ella le pide ser amigos, aunque él quiere algo más, pero sabe que Kate no quiere, así que para seguir a su lado le pide ser solo amigos, y así conseguir ganarse su confianza.
Pero el problema de esto es que Kate le miente constantemente a Henry y es que no quiere que sepa lo que en realidad pasa, porque a ver, él sabe de los abusos que sufre en clase y él está ahí, dispuesto a enfrentarse a todos. ¿Cómo reaccionaría si sabe lo que ocurre en casa? Así pues Kate le oculta esto y lo lleva adelante ella sola.

Amé de la historia que vi como Kate aunque tenía esa vida tan dura no dejaba de perder su esencia, seguía siendo ella misma, una chica agradable, dulce, tímida… No es una persona que se convierte en resentida con las personas por lo que sufre. Después de todo lo que tuvo que pasar tuvo que adaptarse, es decir, ella aprendió que no le sucedía nada bueno si se defendía, sino que aprendió a como bordear las situaciones para no salir perjudicada. Por ejemplo, cuando sus padres peleaban ella sabía que si estaba allí ella también sufriría así que automáticamente se encerraba en su cuarto o salía al columpio. Pero es verdad eso, la mayoría de la gente no se defiende de esas cosas, sino que aprende a vivir con ello. Pero aunque todo esto pasa Kate sigue siendo fuerte, intenta sobrevivir por ella misma, no quiere involucrar a nadie en sus problemas.

Henry… ¿qué os puedo contar de Henry? Realmente estoy enamorada de Henry. No me gustan los chicos muuuy dulces, me resultan empalagosos, pero tengo que admitir que Henry consiguió tocar mi fibra más sensible. Amé como estuvo con Kate a lo largo del libro, cuidándola, protegiéndola, metiéndose en su fibra sensible poco a poco, siendo paciente, preocupándose de cada cosa de ella… Creo que no odié nada de él, ah no esperad, si odié algo de él, que es sumamente perfecto y me da rabia que no pueda existir en la vida real.

Heart on a chain es un libro que merece que se le de publicidad porque es un libro que sin duda llega al corazón, incluso al mío que es bastante duro entrar en él.
Un libro que lo comienzas y sin darte prácticamente cuenta te lo has acabado porque no puedes dejarlo te atrapa.
El libro sin duda puede llegar a hacerte llorar, pero en muchas ocasiones te sacará una sonrisa. Cuando hay pequeños rallos de luz en la oscuridad.
Heart on a chain es un libro que sin duda te enseña que la vida no es de color de rosa, que hay vidas que son grises, otras marrones y otras completamente negras, pero sea la vida que te haya tocado vivir tienes que ser fuerte, seguir luchando, seguir avanzando, porque encontrarás luz que te lo hará más llevadero. ¿No se dice que no puedes creer en la Oscuridad sin creer también en la Luz?

Dicen que un libro no se debe juzgar por su portada, y creo que efectivamente tenemos que hacer con él, porque la portada es tremendamente fea y el libro es… precioso.

Mi clasificación

3 comentarios:

  1. Ohhh! Quiero leer este libro se ve genial! Y como veo que está en ebook y a un precio muy asequible intentaré con él en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo me queda desearte mucha suerte y espero que te guste tanto como a mí. Ya me contarás ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta este libro y tienes razón no le años echo la merecida publicidad

    ResponderEliminar