viernes, 17 de enero de 2014

Eleanor & Park

Eleanor & Park
Título Original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788420415703
Nº de páginas: 432
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15,50€
Idioma: Español


Género: Romántica Juvenil


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«―Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto ―dijo Park.
―Sí, y también Jerry Lee Lewis ―contestó Eleanor.
―No estoy bromeando.
―Pues deberías. Tenemos 16 años ―dijo Eleanor
―¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
―Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
―Te quiero, y no estoy bromeando ―le dijo Park

―Pues deberías »

Mi Opinión

Vamos a hablar sinceramente, el libro en sí, no llama la atención, portada simple, sinopsis que no cuenta mucho… Sinceramente, es un libro que si lo viese en una librería pasaría sin detenerme en él, pero gracias a la blogosfera, me he detenido en él, y no solo eso sino que lo he leído hasta las 5am.
En un principio puede parecer que desarrolla una historia de amor de lo más cursi, pero si fuese así, yo no os la estaría recomendando. Es una historia de amor de lo más… ¿cómo decirlo?... MONA. Sí, creo que esa es la palabra. Eleanor & Park nos cuenta una relación de amor muy mona.

La historia comienza con una escena de lo más cotidiana, el autobús escolar, en él se sube una chica, Eleanor, que es nueva en el pueblo, -tiene el pelo rojizo a lo Brave, viste de forma peculiar, con corbatas en la cabeza, decenas de collares en el cuello… - se tiene que sentar en un asiento pero no sabe dónde colocarse, en la parte de delante están los Forever Alones, los marginados, las víctimas de los chicos guays, si se sienta ahí sería un suicidio social; en la parte de atrás están los chicos populares, deportistas, porristas… ahí sin duda no se puede sentar, no es guay, es la chica nueva. Así que ahí está, pensando donde sentarse, pero no tiene todo el tiempo del mundo, el autobús tiene que seguir su recorrido, y el conductor comienza a meterle prisa.
En un momento de locura, como él dice, Park se hace a un lado para que Eleanor se siente en el asiento que hay contiguo a él.
Ella en ese momento de locura decide sentarse. Pero durante todo el camino ninguno dice nada, Park sigue escuchando su música y Eleanor ve el paisaje por la ventana.
Así están durante semanas, nadie dice nada, no quieren hablar, pero entonces Park se da cuenta de que cuando saca un comic para leerlo, Eleanor tiene su mirada puesta en él, ella lo lee. Así que un día, decide prestarle uno de los comics para que termine de leerlo, pero eso casi sin pronunciar palabra.
Cada día que pasa comienzan a hablar más y notan que tienen más cosas en común de las que creían.


Eleanor & Park viven una historia de amor de lo más mona, viven su primer beso… el primer amor… la primera caricia… La sensación de que te hace falta pasar cada segundo del día con esa persona, que cuando estáis junto olvidas los problemas.
Son dos chicos imperfectos, con problemas, como cualquiera de nosotros…
Park… (suspiro) el novio perfecto, el chico que te cuida, te protege, quiere pasar tiempo contigo, te dice cosas bonitas… Es alguien incomprendido en casa, su padre es un poco estricto con él, quiere que lo haga todo perfecto, taekondo, futbol, baloncesto, la conducción… Pero él no es como su padre, y se frustra. Con respecto a su relación, él tiene claro sus sentimientos, ahora que ha conocido a Eleanor y ha encontrado alguien que lo comprende a la perfección, no quiere perderla, y no le importa sus defectos, ella la quiere tal y como es. Park, un chico tímido, protector, cariñoso, pausado, soñador…
Eleanores sin duda la que en peor situación se encuentra. Su padre los abandonó a sus hermanos y a ella cuando se separaron sus padres, su nuevo padre no la soporta y ha estado viviendo por un año en casa de amigos de su madre porque él la echó de casa, pero ahora que ha vuelto a casa tiene que soportar todo por seguir con sus hermanos y con Park. Tiene que soportar dormir con sus cuatro hermanos en un solo dormitorio, un baño que ni siquiera tiene puerta, comidas escasas por la falta de dinero, falta de ropa, un padrastro borracho. Pero ella es una chica fuerte que intentará soportarlo todo, pero no podrá evitar ocultarle su situación a Park para que no se preocupe. Pero no podrá esconderlo por más tiempo cuando las chicas del colegio también se meten con ella. Eleanor, una chica fuerte, segura de sí misma, con pensamientos ingeniosos, con estilo propio, responsable, juiciosa, tímida…

Pero no puedo evitar en esta reseña hablar del final… O-M-G!! ¿Qué clase de final ha sido ese? Me he quedado en shock, ha sido tan rápido, tan desconcertante, tan… tan… MIERDA, NO NOS PUEDE HACER ESO! Sinceramente, después de leer ese final esperaba un epílogo contándonos algo sobre el futuro donde se aclaren un poco más las cosas (me entenderéis cuando leáis el libro, sé que sueno misteriosa, pero es para no soltar spoilers), como que pasó con su madre y sus hermanos, que pasó con ellos…

Eleanor & Park es un libro que no deja indiferente, una historia de amor que brilla y deja huella. Una historia de amor de las que te ríes sin ninguna razón, de las que lloras cuando algo malo le ocurre a los protagonistas, de las que… solamente puedes vivir y deseas alguna vez en tu vida poder vivir.
Una historia que sin duda ha tocado la fibra sensible a éste ser de hielo.
Rainbow crea una historia tanto para todas las personas, no importa tu edad, te llegará al corazón… es una de esas historias que quieres vivir, de las que te emocionas. Un libro llena de citas ingeniosas que te harán sonreír hasta en el momento más dramático.


¿Romeo y Julieta? Por favor, Eleanor & Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario