viernes, 13 de junio de 2014

La Elegida

La Elegida
Título: La Elegida
Título Original: The One
Saga: La Selección#3
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Edición: 2014
ISBN: 9788499187266
Nº de páginas: 256
Edición: Tapa Blanda
Precio: 14.50€


Género: Juvenil Romántico





La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, las disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la Trilogía La Selección. 


Mi Opinión

Al fin se ha terminado ésta saga, y con ella la indecisión de saber con quién se quedaba America. Y…. ¡ME HA ENCANTADO!

Tenemos la situación de que solamente quedan 4 chicas, Kriss, Celeste, Elise y America. Y Maxon solo puede quedarse con una, y el tiempo se agota. Maxon quiere a America, no para de demostrárselo y America se ha dado cuenta por fin de que también está enamorada de Maxon y ante todo no quiere perderlo.
Ninguno es capaz de decir las palabras, lo saben por las acciones, pero nadie es capaz de dar el primer paso de decir “te quiero”, hay miedo.
Aunque Maxon la quiere, su padre, el rey, no acepta que la pueda elegir a ella e intentará ponérselo todo en su contra para que falle y consiga el odio del público.
Pero America es auténtica, hace lo que cree mejor y eso quizás la pueda meter en un lío porque no está siguiendo las leyes, pero puede conseguir el apoyo de otras personas.

Principalmente éste libro gira en torno a que finalmente Maxon tome su decisión, America termine con Aspen para dejar paso libre a su relación con Maxon, la rebelión… Vamos, pegarle el brochazo final a la historia.

¿Qué me ha gustado de ésta historia?
AMERICA. Me ha gustado que haya seguido fiel a sus principios, que siguiera recordando en todo momento a su familia, el pasado, los días que ha pasado hambre.
MAXON. Vale, por una vez, me ha caído bien. Durante toda la historia siempre estuve dudando de sus verdaderas intenciones, se ve lo que dice a America, pero nunca a las otras chicas ¿quién nos asegura que no le dice las mismas palabras bonitas a las otras chicas? Siempre fue mi duda, el por qué no confiaba en él. Pero en ésta ocasión he visto verdaderamente sus sentimientos, los momentos que pasa con America, como la defiende, esos gestos cariñosos, esos mínimos detalles que aunque no parezcan nada, son muy importantes.
ASPEN. Como se da cuenta de los verdaderos sentimientos de America, y los respeta. Se da cuenta de que en realidad ya no sienten lo mismo que en el pasado. Y es capaz de mirar hacia delante y rehacer su vida.
REBELDES. Me encantan esos rebeldes tan… tan… pacifistas.
LOS MUERTOS. Casi siempre estoy o a favor o en contra de las muertes, algunas las veo necesarias para que la historia avance y en otras ocasiones veo que al autor se le ha ido la olla y nos quiere matar de un infarto. Pero en ésta ocasión no me siento de ninguna postura, esas muertes me han dolido, pero he visto el por qué están en la historia y cómo han servido, pero aun así,  me ha tenido el corazón en un puño.
HISTORIA. Toda la historia en general me ha gustado, me ha gustado la línea que ha seguido, me ha gustado los líos que se han formado, me ha gustado como se ha solucionado, me ha gustado  

¿Qué no me ha gustado?
EL FINAL. Me hubiese gustado más que el Epílogo fuese varios años después para poder ver cómo han ido las cosas. No sé… como que me hacía ilusión poder comprobar las cosas que podía haber hecho Maxon como rey y America como reina.
REBELIÓN. Esos momentos en los que America y Maxon intentan “ayudar” a la rebelión, intentan ayudar a su pueblo. Yo hubiese preferido que se hubiesen alargado un poquito más porque tenía que leer todo por dos veces porque no terminaba de entender lo que realmente estaba sucediendo y es importante para la historia.


Y tengo que admitir que al final pensé que Maxon no iba a elegir a America en La Selección, aunque mi teoría era de que capítulos posteriores se arrepentiría y le pediría una segunda oportunidad.

Kiera Cass consigue ponerle el broche final a esta historia que nos ha tenido en vilo desde el primer momento, y hay que admitir que ha salido por la puerta grande.
Un final lleno de acción, con sorpresas, misterio, tensión…
Que aunque sabíamos que Maxon y America iban a estar juntos, pasan decenas de cosas que nos hacen dudar de si realmente terminarán juntos.

La Elección, es sin duda un gran final para una gran historia que hará que no te separes del libro ni aun cuando lo termines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario