viernes, 20 de junio de 2014

Pandemonium

Pandemonium
Título: Pandemonium
Saga: Delirium #2
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788467553185
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa Blanda
Precio: 15.95€
Idioma: Español


Género: Juvenil






Lo ha conseguido. Lea ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


Mi Opinión

Tengo que avisaros, porque el que avisa no es traidor. Si os ha gustado el libro de Pandemonium dejad de leer ésta reseña, porque quizás no os guste mi opinión.

¿Cómo describiría mi opinión sobre Pandemonium?
Creo que solamente un gif puede resumirlo a la perfección:


Tengo que admitir que creo que ha pasado más de un año desde que leí Delirium y estaba un poco asustada porque no recordaría muy bien los datos, pero no ha pasado así, me ha dado la sensación de que solamente tenía que saber que Lena se había escapado y que amaba a Alex que había muerto en la huida.
El libro nos cuenta dos perspectivas, el antes y el ahora. El antes, lo que tuvo que pasar Lena desde el momento en que llegó a Tierra Salvaje, lo que tuvo que hacer para adaptarse, las cosas que hacer para sobrevivir… Y la Lena que es parte de la Resistencia que tiene que ayudar a que dejen de ver el amor como una enfermedad.
Esa idea me pareció muy buena, te mantenía en emoción por saber cómo Lena había llegado a esa situación.

Así que… ¿por qué no me ha gustado el libro?
PUNTO UNO. ¿Enserio la historia tiene cerca de 400 páginas? Porque siento que no ha pasado mucho durante la historia. Que tengo en la cabeza lo que pasa y solo son 4 ideas. Así que por esa regla de tres, el libro me ha parecido muy lento y con mucho relleno.
PUNTO DOS. Lena me ha puesto de los nervios. Es como un corderito, como si no tuviese personalidad, sigue a todo el mundo y hace todo lo que le piden sin cuestionarse nada.
PUNTO TRES. Lena de nuevo. Parece que nunca ve a un chico y en realidad siempre está rodeada de ellos. Un chico misterioso le hace un poco de caso y se enamora de él.
PUNTO CUATRO. Julián. En un primer momento tenía una mentalidad plana, que entendía a la perfección, él es como cualquier ciudadano, cree que el amor es una enfermedad que tiene que ser eliminada, y quiere ser operado de ello de inmediato. Pero una vez que conoce a Lena ya no entiendo muy bien de qué pie cojea. ¿Está asustado? ¿Cree la causa? ¿Está a favor solo por Lena? No he terminado de conocerlo bien después de tantas páginas.

¿Algo bueno?

Aparte de los dos intervalos de tiempo que Lauren maneja con mucha facilidad, hay que decirlo. Me ha gustado ese final de infarto. No lo esperaba realmente y me ha puesto en duda de si leer Requiem… me gustaría saber con quién termina Lena, creo que ya es lo único que me interesa en ésta historia.


Pandemonium la continuación de cómo el amor nos hace falta a todos, que el amor no es algo que nos haga débiles, sino que nos hace cada vez más fuertes.
Una historia llena de giros de acontecimientos que no dejará que te despegues del libro hasta que leas la última palabra, siempre querrás saber más y más lo que pasó, como llegó a la situación a la que está ahora.

Lena una protagonista que en un principio era débil, como cualquier otro ciudadano, pero con cada página, Lena se hace más fuerte y valiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario