miércoles, 16 de julio de 2014

Hablando de... Manías a la hora de leer

Hablando de… 
Manías a la hora de leer

Cuando la gente decía que tenía manías a la hora de leer me quedaba en plan ¿manías a la hora de leer? ¿Enserio? Que gente más rara. Sé que hay gente con manías como que cuando sale de casa en la puerta hace un recuento –teléfono, llaves, dinero, tarjetas…- ¿pero manías a la hora de leer?
He escuchado manías de todo tipo, aquí la lista de algunas que he escuchado:

Tener siempre post-it a mano
Oler un libro en cuanto llega a tus manos después de comprarlo
Terminar un libro aunque te vaya la vida en ello
Utilizar el mismo marcapáginas para tooodos los libros
Ponerse tapones en los oídos para leer
No decirle a nadie el libro que está leyendo para evitar que lo spoileen
Quitarle la sobrecubierta a los libros
Leer los libros días antes de que salga la película
Leer lo primero la dedicatoria o agradecimientos
Sin duda hay decenas más. Y luego dicen que yo soy la rara.
Pero hace unos días me di cuenta de que si lo miraba detenidamente hasta yo tenía mis manías. Tendré que empezar a hacer la lista de cosas raras que tengo para cuando en un futuro me manden al psicólogo. Así que os he dejado algunas de las que me he dado cuenta que tengo, algunas más raras que otras…

Antes de comenzar un libro nuevo tengo que leer el nombre de los protagonistas en la sinopsis.
Añadir siempre que tengo un nuevo libro a mi power point de libros pendientes
Utilizo siempre el mismo marcapáginas, la verdad es que no es muy bonito pero es bastante sólido y tiene una cuerdecita en un extremo que cuando quieres continuar la lectura solo tienes que tirar de ella para que se abra el libro.
Leer algo por la noche, aunque sea una sola página, sino me cuesta dormir
Nunca dejar el libro a mitad de capítulo, aunque me esté muriendo de sueño siempre tengo que llegar hasta el final del capítulo.


Así que me he dado cuenta de que todos nosotros tenemos manías a la hora de leer, aunque sean insignificantes terminan siendo manías, y no son cosas malas, sino son las cosas que nos hacen únicos y descubrirlas lo hace divertido.


Lo admito, yo también tengo manías a la hora de la lectura
¿Cuáles son las vuestras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario