viernes, 7 de noviembre de 2014

The End of Feeling

The End of Feeling

Título: The End of Feeling
Autor/a: Cindy C. Bennett
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2014
ISBN: 9781497497856
Nº de páginas: 288
Edición: Tapa Blanda
Precio: 15.93€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil




         Benjamin Nefer parece tenerlo todo. Él es el chico más popular de la escuela, el mariscal de campo estrella con los reclutadores universitarios observándolo, sus calificaciones están cerca de las mejores de su clase, puede conseguir cualquier chica que quiera… pero se esconde detrás de su vida de ensueño para enmascarar la pesadilla de su realidad.
Charlie Austin es la chica nueva. Obligada a mudarse con una tía amargada, ella solo quiere proteger a su frágil mamá de la crueldad del mundo. Cuando Benjamin fija su mira en Charlie, se resguarda contra su encanto, sus amigos le advirtieron sobre el juego de persecución y abandono de una larga lista de chicas de Benjamin, sin preocuparse por los corazones rotos que deja atrás. Pero no cuenta con lo decidido que puede ser cuando ella lo rechaza, o cuan carismático, introduciéndose en su vida a través de lo que él dice es solo amistad.

Benjamin pensaba que podía mantener a Charlie en el mismo lugar que mantiene a todas las chicas: en algo para ser usado y luego desechado. Pero Charlie tiene tantos secretos como él, secretos que está decidido a descubrir, mientras mantiene los suyos ocultos. Se da cuenta que ella es la candidata a novia perfecta… alguien que puede utilizar para mantener la fachada de una vida perfecta. Ahora solo tiene que evitar que su congelado corazón se ablande hacia esta chica única, porque si no lo hace, sus mentiras cuidadosamente elaboradas podrían solo venirse abajo a su alrededor, aplastándolo bajo el peso de sus sentimientos.


Mi Opinión

Si creéis que éste es el típico libro juvenil en el que la chica –suele ser principalmente- sufre malos tratos en su casa y luego como si de un príncipe se tratara aparece el chico de sus sueños montado en un corcel blanco –aunque en estos libros suelen sustituir corcel por coche o moto- como si regalo del cielo se tratara para rescatar a la chica y jurarle amor eterno…
ERROR!!
Cuando vi que éste libro había sido escrito por Cindy C. Bennett ni siquiera tuve que leerme la sinopsis para quererlo leer, y más tarde cuando vi esa portada… mi mente solo decía una sola cosa “tienes que ser mío”. Y todo debido a que el primer libro que leía sobre ella Heart on a chain, si queréis aquí os dejo mi reseña, me encantó y me llegó profundamente al corazón y éste no ha sido una excepción.

Analicemos un poco el libro!!
Charlie
Es una chica graciosa, responsable, cariñosa, atenta… Una chica que hasta hace poco ha vivido con su abuela y su madre, pero a raíz de la muerte de ésta se han tenido que mudar ella y su madre a casa de su tía.
¿Cuál es su secreto?
Ella trabaja a tiempo completo como niñera… de su madre. Ella sufre una enfermedad y tiene la capacidad mental de una niña de seis años. No se avergüenza de su madre pero la oculta a los demás porque odia explicarle a todo el mundo el modo en el que fue concebida.
Además de que Charlie tiene que cuidar de su madre tiene que cuidarse a sí misma ya que sufre de Diabetes.

Benjamin
Es un chico gracioso, cariñoso, fuerte, dedicado… El mariscal de campo, el que con solo sonreír puede conseguir a cualquier chica que se ponga en su punto de mira.
¿Cuál es su secreto?
Él vive con su padre en una autocarabana. Su padre le obliga a pelear con él dándole fuerte golpizas los días que viene borracho y los que no. Por los malos tratos de su padre fue el motivo por el que su madre me manchó llevándose con ella a su hermana, y sí, a él lo dejó allí.

Charlie y Benjamin se conocen un día en el colegio, más específicamente el primer día de clase de ésta. Benjamin automáticamente se fija en ella, es la chica nueva, carne fresca. Pero cuando comienza a lanzarle su táctica para conquistar a cualquier chica, no surge ningún efecto en Charlie, lo que lo desconcierta. Pero aún no queda la cosa y es que Benjamin queda aún más desconcertado cuando ella le asegura que jamás de los jamases saldría con él.
Ahí es cuando Benjamin piensa que Charlie es lesbiana por eso no surge efecto su táctica. Así que comienza a ser amigo suyo porque le gusta estar a su lado, le gusta gastarle bromas, pasar tiempo a su lado… además está a salvo porque sabe que ella no se va a enamorar de él que es exactamente lo que busca. Pero poco a poco se da cuenta de que la busca en todos lados, que no puede dejar de pensar en ella, que no puede dejar de gastarle bromas para hacerla sonreír…

Me encantó el hecho de que el libro estuviera narrado tanto por el lado de Charlie como por el de Benjamin, porque si solamente lo hubiese narrado uno de ellos la historia del otro se habría quedado como una simple historia de que te lo cuenta en tan solo una página y no le da la importancia que se merece, pero gracias a ésta forma de narrar se ha conseguido que los problemas de ambos tengan el mismo peso en la historia y te desgarre el corazón con cada detalle que te cuentan sobre su pasado, su presente y lo que esperan del futuro.

Los personajes secundarios… enserio, me han enamorado, porque parecía que estaban ahí de relleno pero me han conseguido enamorar e incluso buscarse un huequecito en el libro para contarnos su historia. La madre de Charlie… me encantaría ir de picnic con ella un día, Daniel… si se queda soltero yo me lo quedo, las amigas de Charlie… creía que iban a ser las típicas chicas malas de instituto creídas pero han resultado ser grandes personas con un gran corazón.

Cuando un libro de casi 300 páginas te parece un paseo, cuando no quieres terminarlo, cuando lo único que quieres es que ese libro en vez de 300 tenga 500 páginas… Te das cuenta de que es un gran libro.
La historia de Charlie y Benjamín una historia que te desgarrará por dentro cuando cada uno de los personajes de la historia te cuente desde primera persona como es vivir su vida, una vida que no es sencilla, donde cada día cuando ves el sol que sale tienes que buscar las fuerzas de dentro de ti para conseguir llegar de la mejor forma posible a la noche.

Charlie y Benjamin unos chicos con la vida tan complicada que lo último que buscaban es una pareja, pero… cuando el amor llega jamás pregunta solamente te arrasa con él. 

3 comentarios:

  1. Aunque sea bastante típica.. supongo que me gustará, soy fan de este tipo de novelas, para qué negarlo.. lo único que me mata es lo de "mariscal de campo" en lugar de "quarterback" o cosas así, no sé, me cuesta mucho leer esos términos sin pensar.. ajjjj x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia me enamoró.
      La recomiendo muchísimo
      A mi ese problema también me pasaba al principio pero después de tantos libros... he terminado acostumbrándome.
      Si al final terminas leyéndolo ya nos contarás

      Un Besazo. Gracias por pasarte ^-^

      Eliminar
  2. Yo la estoy leyendo actualmente y me esta gustando mucho

    ResponderEliminar