viernes, 14 de noviembre de 2014

Una canción para ti

Una Canción para ti

Título: Una canción para ti
Título Original: This Lullaby
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788415120322
Nº de páginas: 399
Edición: Tapa Blanda
Precio: 16.50€
Idioma: Español


Género: Juvenil


         La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar? 


Mi Opinión

Sinceramente leí éste libro porque muchas personas me lo recomendaron hace tiempo y estaba desde ese momento en mi lista de pendientes, creo que no lo hubiese leído si no lo hubieran hecho, y la verdad es que… lo siento, no me ha gustado.

La historia trata de Remy que después de vivir con su madre se le ha metido en la cabeza de que el amor no existe, que solamente es un sentimiento que las personas hacen que en un momento estés como en una nube y en cuestión de segundos en el peor de los dolores. Su madre se ha casado cuatro veces y cada vez que lo hacen su hermano y ella hacen una apuesta para saber cuánto tiempo durará ese matrimonio. Ahora Remy está preparando el quinto matrimonio de su madre.
Así que Remy para no vivir ésto rompe con todos los chicos con los que sale cuando la cosa se alarga demasiado.
Remy está de vacaciones de verano y en el siguiente curso irá a estudiar a la universidad fuera de casa, lo que está deseando.  Así que tiene un plan, disfrutar de ese tiempo e irse a la universidad sin ninguna atadura, lo que incluye cortar con su novio.
Durante esos días conoce a un chico, Dexter, todo lo contrario a Remy: descuidado, sin preocupaciones, cabeza loca, desorganizado, vive el momento… en un primer momento no quiere ni verlo, pero conforme va pasando el tiempo sus caminos se cruzan cada vez más y ella termina cediendo a su insistencia.
¿Qué ocurrirá cuando Dexter se entere de que Remy solo quiere estar con él durante el verano?

Creo que la historia no me gustó principalmente por Remy, su personaje no me gustó absolutamente nada, ni su forma de pensar –no hablo de su forma de ver el amor-, ni su forma de actuar. Como que cada vez que hacía algo que no me gustaba era como si me dieran una cuchillada en el pecho y ese cuchillo no salía, así que cuando había otra cosa que no me gustaba ese cuchillo se hincaba más y más.
Cuando cogí el libro pensé que iba a ser una lectura fresca, de esas que puedes leer en una tarde, esas que te ayudan a desconectar. Pero no lo sentí así sino que la sentí muy densa, es decir, el libro perfectamente se podía haber resumido en una historia de 200 páginas y hubiese estado bien, se había profundizado lo suficiente, pero me ha dado la sensación de que la autora intentó sacar miga de donde no había pan.


Sinceramente, no sé si leeré otro libro de la autora, me han recomendado otro libro de ella y ya como que… le tengo miedo de que también me decepcione. Así que si lo hago no será en un futuro cercano.

Una Canción para ti nos enseña de que el amor no solamente tiene una parte mala, sino que tiene las mejores de las sensaciones cuando estás con esa persona.
Nos saca de los estereotipos, los libros románticos no tienen que terminar con un fueron felices y comieron perdices.

Con unos personajes secundarios complejos que te cuentan paralelamente su vida conforme va pasando la de Remy.

3 comentarios:

  1. lo siento, pero a mi los libros románticos que no terminan bien.. a no ser que sean una tragedia en plan Romeo y ulieta o BLSM, quiero final feliz.. no me vengas con paparruchas. Para finales de mierda realistas, ya tengo mi vida.. así que cuando me pongo a leer quiero algo bonito y creer un rato en los cuentos y evadirme... que de cosas malas ya está lleno el mundo.
    Y peor aún.. cuando te quieren meter en la cabeza que el amor para siempre noe xiste, que los finales felices no pasan nunca y que estar solo es maravilloso... apaga y vámonos x)
    con este no me animo
    un beesito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estoy contigo, a mi tampoco me gustan los libros románticos que no terminan bien, es en plan... la vida ya es dura de por sí ¿por qué leer cosas también duras? Me he esforzado por leer las 500 páginas del libro, éstas personas merecen un final feliz, y yo lo merezco como premio por haberlo leído.

      No te voy a convencer para leerlo porque sinceramente a mi no me gustó nada
      Gracias por pasarte ^-^

      Eliminar
  2. Hola guapi, he visto tu mensaje de Julia Quinn y aquí me he venido corriendo.
    De momento sólo he leído la saga Bridgerton de esta autora, me queda el último, así que de los 7 libros pues... digamos que el que más me gusta hasta ahora... mmmm el de Benedict y el de Colin tienen muchos puntos, pero es que si te digo la verdad: me gustan todos.
    Además al ser una saga.. me da la sensación de que si no los lees por orden tendrás "spoilers" d elos anteriores, y a mí eso me da mucha pena. Pero si te da igual tener spoilers.. entonces sinceramente te recomendaría 'Te doy mi corazón' y 'Seduciendo a Mr. Bridgerton', que de momento son los que más he adorado.. dentro de lo mucho que me han gustado todos ^^
    un beesito

    ResponderEliminar