miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hablando de… ¿Cómo me organizo con el blog?

Hablando de…
¿Cómo me organizo con el blog?


Como todos sabemos, los días solamente tienen 24 horas, parecen muchas ¿verdad? Pues aun así siempre nos faltan horas.
A ver cuando inventan algo para que no nos haga falta dormir.
La verdad es que no dispongo de mucho tiempo normalmente, ya que desde las 8am hasta las 3pm me encuentro en clase, de lunes-viernes. Y a la tarde me podéis encontrar seguramente en casa estudiando. Además de las 7 horas que utilizo para dormir.
Así que mi forma de organizarme con el blog es un poco… caótica, pero a mi realmente me funciona. Yo la llamo… HAZLO CUANDO PUEDAS

Cuando termino de leer un libro la verdad es que no corro a escribir la reseña, a no ser que me haya encantado mucho y no quiera olvidar ningún detalle. Pero normalmente esto no sucede.
Así que cuando tengo un poco de tiempo, me pongo a ello. Así que como os imagináis cuando tengo tiempo no escribo solamente una reseña, sino que ha habido ocasiones en los que he escrito hasta 7 de una sola vez. Porque pueden pasar perfectamente semanas hasta que tengo un poco de tiempo para hacerlo. Porque sabéis que una reseña no se escribe en 10 minutos.
Abro mi Word y comienzo a escribirlas. Eso sí. Nunca, nunca, escribo una reseña sin tener al lado la sinopsis del libro. Da igual que no la mire en absoluto, cuando no la tengo a mi lado, me bloqueo.
Una vez escrita la guardo en mi enorme carpeta de “Entradas para Publicar”,es enorme ya. Book-Tags que hice que no he publicado, Hablando de… que se quedaron a medias, reseñas de libros que no terminaron de gustarme…
Si tengo tiempo ese mismo día, releo las reseñas que acabo de escribir y modifico las cosas que no me gustan.
Cuando está todo a mi gusto, solo queda subirlas al blog, pero no sin antes programarlas.

Sé que quizás no es genial el programarlas, porque quizás tengo ganas de hablar del libro que acabo de leer y no se publicará hasta el mes que viene –que me ha sucedido. Pero sinceramente para mí es la mejor forma, porque si en un solo día escribo 7 reseñas y las 7 las publico en el mismo día ¿el blog se queda paralizado hasta que tenga de nuevo tiempo para leer y reseñar? La verdad es que no me gusta ésta idea. Así que me aguanto un poco –aunque a veces he intercambiado los días de algunas reseñas XD- y a programar!
Admito que hay ocasiones en que se me va de las manos. Sin ir más lejos, cuando estuve trabajando éste verano, leí un montón, pero mucho, quizás en dos semanas pude haber leído hasta 10 libros, y los reseñé prácticamente todos, así es como tuve reseñas programadas hasta el mes de Octubre.

PS. Esta entrada está escrita el día 1 de Diciembre

Lo admito, mis formas son caóticas, pero cuando una persona ve el desorden, yo veo orden.

¿Y vosotros como os organizáis con vuestros blogs?

2 comentarios:

  1. Me ha hecho gracias el, ps: esta entrada está escrita el 1 de Diciembre, pobre...Pues la verdad es que a mí me pasa lo mismo, entre clases, clases extra, deberes, examenes, etc, etc, etc, a penas da tiempo para el blog, por eso, este trimestre a penas me da tiempo para publicar. Pero este año me he propuesto hacer tu método, es decir, una vez que tenga un hueco hacer todas las entradas que puedas y dejarlas guardadas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. cada uno con su orden, y yastá!
    yo lo que hago la mayoría de veces es ir escribiendo la reseña en un word a la par que voy escribiendo el libro, para apuntar las sensaciones de ese momento.. y luego ya hago una conclusión al final
    y bueno, las voy programando conforme voy viendo lo que tengo =)
    feeeeliz Navidad!!
    que vaya todo bien en las fiestas ^^
    un beesito

    ResponderEliminar