viernes, 13 de febrero de 2015

Sophie & Carter

Sophie & Carter

Título: Sophie & Carter
Autor/a: Chelsea Fine
Editorial: Acacia Publishing
Año de Edición: 2011
ISBN: 9781935089445
Nº de páginas: 119
Edición: Tapa Blanda
Precio: 6.38€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Juvenil



          Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter se siente abrumado por los problemas en casa mientras lucha por mantener a su madre. Mientras tanto, su vecina de al lado Sophie, se quedó al cuidado de sus tres hermanos menores en lugar de su madre ausente y problemática.
Todo lo que mantiene cuerdos a estos dos mejores amigos son el uno al otro, y saber que cada noche se sentarán juntos en el columpio del porche de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sólo sea por un rato.

Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión y se acerca la graduación en la secundaria ¿su amistad se convertirá en algo más?


Mi Opinion

El que avisa no es traidor. Ésta reseña va a contener bastantes SPOILERS debido a que el libro es bastante corto y con cualquier cosa que diga ya estaré adelantando cosas.

Éste libro sin duda ha conseguido llegarme al corazón. Yo creía que iba a ser una lectura bresca y rápida, la perfecta para comenzar el año (éste ha sido el primer libro que he leído éste 2015), pero mierda, casi consigue hacerme sacar el pañuelo.

Tenemos a ambos protagonistas que son como dos estudiantes normales en el instituto. Pero son buenos escondiendo lo que realmente les ocurre en sus casas.
Sophie es la madre en su hogar, su madre está en drogas y en la prostitución así que olvida completamente que tiene un hogar y unos hijos, lo que ha obligado a Sophie a hacerse cargo de ellos. Así que una chica se tiene que hacer cargo de tres niños pequeños.
Carter es el chico que se hace cargo de su madre. En el pasado su padre lo maltrataba, pero finalmente él se fue dejándolos a él y a su madre. Pero su madre no está bien, está… bueno… por decirlo de foma coloquial… la madre está algo loca. Ve extraterrestres, conejos inundando la casa, cosas que se meten en su cuerpo… Así que Carter tiene que hacerse cargo de su madre, de que sobre todo no se hiera a sí misma.
Sus vidas sin dudas no son de color de rosas. Están agotados, cansados, artos… sienten que tuvieran 20 años más de los que tienen. Pero todo eso desaparece por un par de minutos por la noche. Ambos salen de su casa y se dirigen hacia el columpio que tiene Sophie en el jardín de casa. Allí comienzan a columpiarse y a hablar de su día.
Ambos están enamorados de la otra persona pero ninguno es capaz de dar un paso hacia la relación, ninguno ha dicho te amo, ninguno ha sido capaz de lanzarse a coger la mano del otro, no se han besado, no han hablado de sus sentimientos… nada. Tienen miedo de lo que pueda ocurrir si se declaran, tienen miedo de que ese único salvavidas que tienen en sus vidas desaparezca.

La verdad es que me ha sorprendido porque he leído historias de menos de 150 páginas pero no me han agrado porque siempre me ha faltado más. Pero esta… dios, ha sido precisa. Si hubiese más páginas no me hubiese gustado tanto porque habrían sido de relleno.


Por lo que me ha gustado el libro le hubiese puesto un 5, pero creo que no debería tener un 5 debido a que ha dejado muchos cabos sueltos, ha dejado muchas ideas en el aire, ha sido… demasiado corta. Así que por eso le he puesto un 4, aunque en mi corazón tiene un 4,5.



Sophie & Carter es un libro que nos enseña una historia que nos desgarrará el corazón. Es la historia de dos chicos que sin pretenderlo han tenido que madurar 10 o 20 años de golpe, no porque querían, sino porque debían y había personas a su alrededor que dependían de ellos.
Sus vidas eran agotadoras y tristes, pero eran capaces de seguir adelante por pequeñas cosas, como estar con la persona más importante de tu vida, solo por verla un día más.

Como nos muestra que no necesitamos caballeros de brillante armadura para salir de nuestros problemas, nosotros mismos somos capaces de enfrentarnos a ellos, solo necesitamos creérnoslo y apoyarnos en alguien que no nos lo deje de recordar a cada instante para sacar las fuerzas de nuestro interior.

2 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace mucho y la verdad me encantó jajaja :P
    Que lindo que te haya gustado tanto a vos tambien :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es una chusta... habrá que mirarlo.. :)
    aiiinss espero que no me pase como con otros, y te tienes que leer el que te dije
    un besaaaazooooo!!!!

    ResponderEliminar