lunes, 15 de junio de 2015

Cinder & Ella

Cinder & Ella

Título: Cinder & Ella
Autor/a: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Año de Edición: 2014
ISBN: 9780991457953
Nº de páginas: 322
Edición: Tapa Blanda
Precio: 11.38€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil Romántica






Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada al otro lado del país y obligada a estar bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre, y de su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es reconectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene la reputación de chico problemático. Hay gran expectativa en torno a su desempeño en la próxima película El Príncipe Druida, pero su equipo dice que no a hacer la transición de ídolo adolescente a actor serio de lista A, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo crea un compromiso falso para él y su coestrella, Kaylee Brian no está encantado con el acuerdo, o su falsa prometida, pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet lo cambia todo.


Mi Opinion

No sabéis el tiempo que lleva éste libro en mi lista de deseos… Desde que vi la portada y leí la sinopsis se convirtió en una obsesión para mí, tenía que leerlo sí o sí. No aceptaba un no por respuesta.

Ella ama leer pero sobre todo la saga El Príncipe Druida, gracias a un personaje de la saga su madre le puso ese nombre. Bueno pues es bloggera, así que un día realizó una entrada en su blog diciendo que a ella le hubiese gustado que el protagonista El Príncipe no se hubiese quedado con la princesa sino con Ellamara, a raíz de ésta entrada una persona le dejó un comentario, Cinder. A raíz de éste comentario comenzaron con una conversación que fue cada vez a más. Hasta que se convirtieron en los mejores amigos sin haberse visto o hablado jamás, solo conversaciones por chat.
Un día están hablando por chat mientras Ella va con su madre en el coche y de repente deja de contestar a los mensajes. Ella sufre un accidente de tráfico y queda en coma por 8 meses.
Cinder –Brian Oliver, actor de Hollywood- piensa que la ha espantado al principio por una proposición que le hace, luego piensa que el móvil se le ha podido romper, pero cuando se da cuenta de que no escribe en su blog cree que algo malo le ha pasado y después de casi un año, piensa que está muerta. Está profundamente enamorado de Ella y le destroza que algo malo le haya pasado así que comete unas pequeñas locuras, como dejarse influenciar para fingir que sale con su coprotagonista.
De repente un día recibe un correo electrónico que provoca que se ponga nervioso, que todo se le caiga de las manos, que se convierta como un tonto… un correo electrónico de Ella, Ella no está muerta.

Lo que tiene que soportar Ella después de que sale del hospital, enserio me hizo querer ir corriendo y decirle que aquí tenía una amiga, porque es una chica genial y no merecía sufrir eso. Su madre ha muerto, tiene que mudarse a vivir con su padre que la abandonó cuando era niña para casarse con otra mujer, soportar a la nueva familia de su padre incluido a sus dos hermanastras, quedar paralítica y que gran parte de su cuerpo esté lleno de cicatrices.
Es una chica que lo que quiere es volver a vivir su vida de antes, tranquila, sin tanto drama, pero le resulta imposible cuando todo el mundo a su alrededor o bien se mete con ella o la miran con lástima. Así que decide volver a contactar con Cinder, el que había sido su mejor amigo y el único capaz que puede sacarle una sonrisa después de todo por lo que ha vivido.


¡Ellamara! Eres tú. Mi hermosa y sabia sacerdotisa mística del reino nos habla al fin.
¡Santa mierda, tu voz es sexy!


Brian, os voy avisando ya, es el futuro padre de mis hijos. Es un chico que aunque ha vivido toda su vida entre el glamour de Hollywood, entre cámaras… Él lo que busca es alguien normal, que no quieran ser sus amigos por lo que puedan conseguir de él, sino por quién es él en realidad. Por eso su amistad con Ella significó tanto para él, no tenía que fingir ser otra persona, Ella lo quería por cómo era. Así que cuando pierde esa parte de él se desmorona por completo, pero cuando después de un año consigue tener de vuelta a Ella decide que no volverá a perderla de nuevo, si tiene que confesarle quién es en realidad para no perderla, lo hará.
Pero quizás ella no está preparada para ese mundo y quizás la pierda de nuevo.


Ella, esté donde estés, si estás escuchando, te amo. Eres mi mundo entero. Siempre me has dicho que pensabas que Cinder era un cobarde por hacer lo que la gente esperaba en lugar de seguir a su corazón. Bueno, no soy un cobarde. Este príncipe Cinder elige a su Ellamara. Te elijo a ti, Ella y tampoco voy a dejar que seas una cobarde. No voy a dejar que mi fama te asuste ¡Somos Cinder y Ella, mujer! ¡Se supone que debemos conseguir nuestro final de cuento de hadas!


Había momentos en el libros en que verdaderamente sufría. Sobre todo en los que hacían la vida imposible a Ella, enserio, ella no se lo merecía, pues no, ellos se reían de ella, la utilizaban, la ignoraban, le quitaban la silla o el bastón… Sobre todo una de las hermanastras de Ella. Enserio quería cogerlos y golpearlos, ¿cómo podrían ser tan cabrones? Si se dieran la molestia de conocer un poco a Ella se darían cuenta de que es una chica encantadora.
Además la relación familiar que tienen… O sea el padre quiere que sean una familia feliz, ¿cómo va a ser posible eso? Me pareció un poco hipócrita de su parte. Hacer como si nada hubiese pasado. La abandonó cuando era niña y todo ese cariño que le tenía que haber dado se lo dio a las hijas de su nueva esposa. Es obvio que se sienta mal por estar allí, se siente como una intrusa en tu vida.
Cinder, Brian Oliver, me dio una gran gran sorpresa, cuando leí la sinopsis pensaba que iba a ser el típico chico de obtengo todo lo que quiero pero que en realidad tenía un corazón, pero no, desde un principio vemos a un chico dulce, encantador, simpático, agradable, gracioso… que debido a lo que tiene alrededor de su vida puede parecer que es odioso, pero él solo quiere ser un buen actor, disfrutar con su sueño, con su profesión. Poder interpretar los papeles en las películas de los libros que ama. Ahhh por cierto el chico es un gran lector, así que eso es un punto mega extra para amarlo.

Me he enamorado de la relación entre Brian y Ella, ese cariño que se desprende con cada mensaje, esa necesidad de hablarse para poder superar su día, esos toques de humor, esos chistes con tan doble sentido… Enserio tienen una relación demasiado dulce, a un punto del que no puedo decir que sea empalagosa, sino una relación tan dulce que me dio incluso envidia.

Yo lucho por un nuevo lema… PON UN CINDER EN TU VIDA


4 comentarios:

  1. Hola Nikki creo que a mi también me podría gustar me parece interesante lo que cuentas. Tomo nota de tu recomendación, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este es EL LIBRO así que sí, lo leeré :)
    a ver qué tal, y que me parece, pero conociendome es muy posible que me mole
    yo esq soy asin.. q le vamos a hacer
    un beesazo

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y lo pones super bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajajajja a mi también me ha encantado tanto como a vos ! *.* Realmente, Cinder es un amor y todas las cosas que le pasan a Ella son más que injustas u.u, pero es una historia tan linda ! jajaja
    En fin, Besos !

    ResponderEliminar