lunes, 29 de junio de 2015

Stepbrother dearest

Stepbrother Dearest

Título: Stepbrother Dearest
Autor/a: Penelope Ward
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2014
ISBN: 9781502446930
Nº de páginas: 230
Edición: Tapa Blanda
Precio: 12.71€
Idioma: Inglés


Género: New Adult

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad






No se supone que debas desear a aquel que te atormenta.
Cuando mi hermanastro, Elec, vino a vivir con nosotros en mi último año de instituto, yo no estaba preparada para lo idiota que podía llegar a ser.
Odié que la tomase conmigo solo porque no quería estar aquí.
Odiaba que trajese chicas del instituto a su dormitorio. Pero lo que más odiaba era la manera en la que mi cuerpo reaccionaba a él.
Al principio pensé que todo lo que tenía eran sus duros y tatuados abdominales y su cara bonita.
Entonces las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros, y una noche ocurrió.
Tan deprisa como había llegado a mi vida, se había ido de vuelta a California.
Pasaron años desde la última vez que vi a Elec.
Cuando la tragedia golpeó a nuestra familia, tuve que enfrentarlo de nuevo.
Y Dios santo, el adolescente que me volvía loca era ahora un hombre.
Tenía el presentimiento de que mi corazón estaba a punto de volver a romperse.


Mi Opinion

Aquí tenemos uno de esos libros que en cuanto ves la sinopsis automáticamente te viene a la cabeza. Nikki. ¿Por qué? Porque aunque sean muy típicos tengo debilidad hacia ellos ¿qué le hago?

Comenzamos con el libro con una Greta adolescente que vive felizmente en casa con su familia. ¿Hasta ahí bien verdad? Bueno pues de repente aparece en escena Elec, que es el hijo del padrastro de Greta que viene a pasar un tiempo con ellos porque la madre de él está de viaje (mentira, luego descubriréis en qué anda esa mujer).
Bueno pues Elec ¿qué os digo de él? Es el típico chico de historia de New Adult. Guapo, que te hace suspirar por las esquinas, que se te mete en la cabeza…
La relación entre Elec y su padre deja mucho que desear, para qué vamos a mentirnos la verdad. Gritos, insultos, reproches… Pero es que la relación entre Greta y Elec… a ver, no es tan mala pero tampoco es la mejor.
Aquí es donde la sinopsis nos da a entender que el chico es un gilipollas del tamaño del Himalaya con Greta, y a mi sinceramente pues no me lo ha parecido. A mí me ha parecido más bien… gamberradas, un poco… fuertecillas, pero tampoco a nivel de gilipollas monumental. A ver un par de ejemplos serían:
Elec fuma y como Greta odia que él fuma pues le esconde por unas horas el paquete de cigarrillos, él para vengarse de ella pues le esconde por unas semanitas su ropa interior. Otra gamberrada es que Greta trabaja en un restaurante y Elec va a comer un día y para molestarla le dice que su sopa está fría que le traiga otra, pero oye, ella se venga echándole tabasco en su sopa.
Me parecen gamberradas, algunas más fuertes que otras, pero sinceramente cuando se molestaban la mayoría de las veces cuando lo leía no podía parar de reírme, así que no me parecen tan malas.

Greta se da cuenta de que Elec es un chico que oculta muchas cosas y ella quiere descubrirlo pero él no se va a dejar tan fácil. Así que veremos escenas en las que Greta intenta meterse dentro de Elec y él hace cualquier cosa para alejarla de él. Pero después de un tiempo ella consigue vencerlo y descubre parte de lo que oculta, además de que finalmente ambos confiesen que están enamorados el uno del otro.
¿Aquí podríamos poner el punto y final a la historia no?
Pues no.
Y  es que Elec antes de tiempo tiene que volver a casa con su madre, abandonando a Greta para siempre.

Pero años más tarde se vuelven a encontrar.
Greta acaba de dejar su compromiso con un chico y Elec aparece con su actual novia. Pero cuando vuelven a verse saltan las chispas como si no hubiese pasado el tiempo.

Enserio, Elec es clasificado como chico malo y a mí no me lo ha parecido para nada, creo que es más bien un personaje complejo, que hay que ir descubriendo poco a poco qué es lo que ocurre en su vida, ¿por qué ha tomado las decisiones que ha tomado? Además en una parte del libro él mismo lo admite: “me metía con Greta simplemente para llamar su atención”. A él le gusta Greta y le gusta pasar tiempo con ella, pero lo que no le gusta es que ella esté tan interesada en saber sobre él, así que ¿qué hace? La molesta para que se aleje. Y cuando ella no le hace caso, la molesta para que lo note.
Greta tampoco cumple con el prototipo de chica buena, ella sabe lo que quiere y no duda en luchar por ello. ¿Qué Elec se mete con ella? Pues se lo devuelve. Que se encierra en su cuarto para no verla, abre la puerta de una patada.

Cuando lees la parte en la que son adultos los dos, te das cuenta perfectamente que se quieren con locura, pero después de todo éste tiempo han hecho una vida totalmente separadas, y no saben si serán capaces de abandonarlo todo por amor. Porque a ver no es simplemente oye que me mudo, estás dejando a tu familia, amigos, tu hogar, tu trabajo… todo por un amor que ni siquiera sabes al 100% si es correspondido, o siquiera sabes si va a funcionar.


Sin duda es un libro que recomiendo, ha sido un paseo leerlo, lleno de momentos buenos, románticos… Casi mi cara ha sido una sonrisa permanente mientras lo leía. Quizás dé la sensación de ser un libro lleno de tópicos pero os puedo asegurar que en más de una ocasión os sorprenderá.


2 comentarios:

  1. como no.. ya sabía yo que este libro de iba a gustar
    pues nada, ya lo leeré x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Siendo en ingles y sin subtitulos queda descartado para mi.

    Saludos

    PD: Feliz cumpleaños, que creo que es hoy ;-)

    ResponderEliminar