viernes, 17 de julio de 2015

Count on me

Count on me

Título: Count on me
Saga: Count on me #1
Autor/a: Melyssa Winchester
Editorial: Melyssa Winchester
Año de Edición: 2014
ISBN: 9780993621468
Nº de páginas: 274
Edición: Tapa Blanda
Precio: 11.98€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil Romántica






Hay personas que te dicen que la escuela secundaria es el mejor momento de tu vida.
Mintieron.
La escuela secundaria es horrible cuando eres como yo, autista.
Ellos piensan que porque no hablo y siempre parezco estar perdida en mi propio mundo, soy estúpida o sorda. Algunos incluso piensan que soy retrasada. No soy ninguna de esas cosas y no me gusta esa palabra.
Sólo porque tengo estos problemas, no significa que es todo lo que soy. Hay mucho más de mí, pero en realidad nadie se toma el tiempo para conocerlo. Al menos eso pensaba hasta Kayden.
Kayden Walker es mala noticia. Pasa su tiempo haciendo que las personas diferentes, al igual que yo, se sientan aún peor con ellas mismas y lo hace con una sonrisa. Es todo lo que no necesito en mi vida, sin embargo, parece que no puedo vivir sin él.

Por dentro, hay más de él solo que tiene miedo de dejar que el resto del mundo lo vea. Lo he visto y lo estoy descubriendo, no somos tan diferentes después de todo…


Mi Opinion

Cuando decidí a leer éste libro en un primer momento pensé que no me iba a gustar nada, mi impresión por la sinopsis era que iba a ser un libro con mucho drama. Pero no ha sido así.

La historia se centra en una pareja de chicos, Isabelle y Kayden, cuando eran pequeños eran unos grandes amigos.  Pero Kayden siempre supo que Isabelle no era como el resto de chicos, sino que era… “rara”. Cuando toda su rareza se resume en que es autista.
El tiempo pasa y ambos se separan.
Kayden termina siendo criado por su hermano un alcohólico que no deja de darle palizas culpándolo de todas sus desgracias. Además de que es uno de los miembros de los “populares” del instituto.
Isabelle pertenece al grupo de los marginados, el típico grupo que todos los “populares” se mete con ellos. ¿Y todo por qué? Porque son raros y débiles y no los ven capaces de defenderse a ellos.
De verdad, ésta actitud me enfermaba. Porque enserio los maltrataban. No los molestaba en plan les pongo apodos y me rio en su cara de ellos, no, han llegado incluso a quemar con cigarrillos en los brazos de Isabelle ¿quién en su sano juicio hace eso? Esa gente sí que necesita atención, pero psiquiátrica.
Kayden también está incluido en el grupo de los que maltratan a éstas personas lo que me llevó a despreciarlo y a decir que aunque se justificara por su actitud ninguna iba a ser lo suficiente buena para justificarlo.
Pero como que siempre se han metido con Isabelle pero no tan fuerte, solo con insultos, apodos, bromas pesadas… pero un día van a por ella de forma dura y cuando Kayden ve lo que le hacen algo despierta dentro de él y la defiende de ellos, aunque para ello pierda a sus únicos amigos.

A lo largo del libro Kayden se da cuenta de lo mal que se ha comportado con todas esas personas, y no se justifica, porque él mismo lo dice, no tiene perdón por ello. Pero lo que si hace es cambiar y no solo con palabras, sino con hechos.


Las acciones hablan más fuerte que las palabras, Kayden. Si en verdad lo lamentas, demuéstralo.


Isabelle es una chica que sin duda quieres que sea tu amiga. Es súper dulce, amable, cariñosa… Hace que te resulte imposible no quererla. Además tiene un sentido del humor que te hará imposible no tener una sonrisa en tu cara.
Y como dice en una escena Kayden en el libro, no importa el mal día que hayas tenido, cuando Isabelle hace que sonrías te da la sensación de que quizás no ha sido tan malo después de todo.
Además, puede dar la sensación de que es débil, pero en el fondo cuando la conoces sabes que no es así. Isabelle lucha con el autismo, no se rinde y se deja consumir, sino que intenta parecer lo más normal posible. Eso es una clara muestra de fuerza y no meterse con personas indefensas.

Me ha parecido un libro un poco fuerte en algunos aspectos como puede ser cómo tratan en ese colegio a las personas más débiles, solo por el simple hecho de que no se puedan defender. Vamos, hacerles bullying. Yo sufrí por unos años bullying en uno de mis colegios, pero no porque fuese débil, sino al contrario, todo el mundo temía al matón de clase y hacían lo que él quería y yo no lo hacía, así que se metía conmigo para que yo fuese igual que el resto. Y enserio, sé que se pasa fatal, así que cuando leía lo que le hacían a la pobre Isabelle lo pasaba mal, porque lo que yo pasaba era incluso más light, y solo podía tener en la cabeza el pensamiento de que ¿y si eso ocurre en la realidad? De verdad, lo pasaba un poco mal.
Pero no todo en ésta historia ha sido sufrir, sino que hemos tenido escenas muy bonitas entre Kayden e Isabelle, de las que hacen que se te derrita la patata. Cuando Kayden se da cuenta de lo importante que es ella para él está decidido a tenerla en su vida, la protege, la ayuda, la cuida, se preocupa por ella, se interesa con su problema de autismo…


Os recomiendo éste libro y disfrutéis conmigo de ésta gran historia


1 comentario:

  1. Podria gustarme este libro pero no creo que lo lea por el momento que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar