miércoles, 22 de julio de 2015

Hablando de... Influencias

Hablando de
Influencias


Hace unos días mientras estaba en un blog de descargas de libros (sí, me descargo libros, lo siento, pero es la realidad) vi uno que llamó mi atención, tanto la portada como la sinopsis. Y siempre que me pasa eso siempre hago lo mismo, lo que me llevó a hacerme una pregunta.

¿Nos dejamos influenciar por otras opiniones al elegir nuestras lecturas?

Cada vez que veo un libro que me llama la atención en ésta especie de sitios siempre corro y lo busco en Goodreads para saber su puntuación. Y si tiene una puntuación alta (no sé… de 3,80 para arriba) sin duda lo coloco en mis pendientes.
Algunos diréis que mi forma es mala. Porque hay libros muy malos que tienen “buena puntuación”, como puede ser el caso de 50 Sombras de Grey ( 3,70/5 ). Pero yo opino que es más sencillo encontrar libros buenos si tiene una alta puntuación, aunque eso no va a evitar encontrarnos con libros malos o libros que no nos gusta nada. Porque os recuerdo que cada persona es diferente así que su puntuación puede ser muy distinta a la que tiene por ejemplo en Goodreads.

Creo que otra forma en la que nos influenciamos al elegir son los Blogs. Leemos la reseña de alguna persona que seguimos, habla maravillas de ese libro y tú casi automáticamente lo quieres.
Yo lo reconozco me dejo influenciar, si habla maravillas de un libro un Blog que sigo y solemos tenemos los mismos gustos a la hora de leer, casi automáticamente lo quiero y necesito leerlo.

Casi puedo decir sin lugar a dudas que el 80% de las ocasiones en las que salgo a comprar algún libro (sin tener en mente uno en especial) cuando tengo uno entre manos que me llama la atención no suelo comprarlo si no leo algunas opiniones de la gente y me convence del todo para que lo compre.



¿Vosotros también os dejáis influenciar por la opinión de las personas a la hora de comprar un libro?

1 comentario:

  1. A veces si, a veces no. A mi lo que me llama mas la atencion es la portada del libro, la sinopsis no suelo leerla porque algunas veces destripan de mas y que tenga buenas opiniones puede ser un arma de doble filo. En fin, que me he enrollado para no decir nada xD

    Saludos

    ResponderEliminar