viernes, 4 de diciembre de 2015

Nunca es tarde para morir

Nunca es tarde para morir

Título: Nunca es tarde para morir
Título Original: Nunca es tarde para morir
Saga: -
Autor/a: Pablo Palazuelo
Género: Thriller
Idiomas: 
Cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.







Creo que lo primero que tengo que decir es que no es para nada mi estilo y creo que se me ha notado bastante a la hora de leer. No suelo leer novelas ni policíacas, ni de thriller, ni misterio… vamos todo ese ámbito, vosotros ya me entendéis. Admito que la historia me ha gustado pero al no ser mi estilo no la he disfrutado en su totalidad.

¿Quién dijo que solo los misterios los pueden resolver adolescentes con las hormonas revolucionadas? Para nada, un buen misterio también puede ser resuelto por un grupo de abuelitos que no son de los que se suelen juntar para jugar a la petanca, sino de los que salen a la discoteca de moda para ligar con jovencitas.

La historia gira en torno a una chica (como bien dice la sinopsis, viva Nikki eso ha sido taaan obvio). Éste grupo de abuelitos tan simpáticos que vive cada uno en una punta del mundo se reúnen de vez en cuando para salir entre amigos y divertirse, en una de esas salidas uno de ellos conoce a una chica bastante enigmática pero de repente ésta desaparece, como si se hubiese desvanecido, así que decide contárselo al resto de sus compañeros para que lo ayuden a descubrir su paradero y qué esconde esa chica.
Todo esto dará lugar a un montón de misterios que cuando dé la sensación de que finalmente descubriremos qué ha pasado nos introducirá en otro. Además, os lo juro, da igual que yo sea mala en éste género, ésta trama es tan sumamente retorcida que no había manera humana de que adivinase lo que ocurría en realidad.
Además, hubo un momento en el libro en el que llegué a pensar que me había equivocado y estaba leyendo Juego de Tronos, madre mía, es que comenzaban a caer la gente como moscas, no se salva nadie, y eso fue cruel para mi corazón, a algunos de ellos le había cogido cariño.


—¿Me estás diciendo que los han asesinado creando las circunstancias necesarias para que sus muertes se produzcan de forma natural o accidental?

—El crimen perfecto es aquel que no es un crimen, porque nadie lo investigará.


Sin duda se nota que el autor ha investigado mucho. Y eso es algo bueno, pero para mí personalmente no lo ha sido. Estoy acostumbrada a leer historias que transcurren a la velocidad de un deportivo por una autopista en quinta y sin frenos, y sin embargo ésta historia me ha dado la sensación de que ha sido como uno de esos coches antiguos que había que echarles carbón para que comenzaran a andar. Por eso se me ha hecho un poco pesado a la hora de leerlo y he tenido que tomármelo con calma. Creo que incluso está demasiado documentado porque recuerdo que hay una escena en la que describe el funcionamiento de una grabadora, de que existen varias frecuencias y que se pueden separar, sinceramente, en ésta época creo que la mayoría lo sabemos, ya que sale en muchas películas, series…

Sinceramente creo que éste libro lo hubiese disfrutado más si tuviese adaptación (da igual si en serie o película), porque éste género si me gusta más en ese aspecto, además vamos a decir la verdad, así me saltaría esos tochos de descripciones porque lo vería directamente. Aunque creo que si lo hicieran perdería las uñas porque estaría en tensión todo el rato, y prohibiría el paso a verla a todos los abuelitos que no sean como los de la historia porque podría darles un infarto.
Sin duda recomiendo éste libro a todas esas personas que disfrutan con una buena historia de misterio porque no es la típica historia de que en un inicio alguien muere y tenemos que descubrir quién es el asesino, para nada, es más, creo que el primer muerto aparece alrededor de la página 200.


Muchas Gracias a Pablo (el escritor) por darme la oportunidad de darme a conocer su libro y darme las facilidades para leerlo.


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no lo conocía, aunque tampoco parece mi estilo xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tampoco es de mi estilo, pero a lo mejor me animo a leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razon, no estaria nada mal una adaptacion de este libro. A mi tambien me gusto pero si hubiera resumido algunas descripciones y explicaciones hubiera estado mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No creo que me gustara demasiado porque yo soy un tanto más clásica con los thrillers
    y en cuanto a la frase, creo que la que dicen en 'Los crímenes de oxford' -un libro que me encantó- es más realista que ésta
    "El crimen perfecto es aquel en que el culpable queda inocente, ya que el crimen lo paga otro'.
    Me gustó muchísimo esa reflexión y los ejemplos que se ponen, además del resto de la trama
    Te lo recomendaría, pero conociéndote no creo que lo disfrutes x)
    un beesito

    ResponderEliminar