viernes, 8 de enero de 2016

Te odiaré hasta que te quiera

Te odiaré hasta que te quiera

Título: Te odiaré hasta que te quiera
Título Original: Bad Boy’s Girl
Saga: Bad Boy’s Girl#1
Autor/a: Blair Holden
Género: Romántica Juvenil / Young Adult
Idiomas:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.
Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío. Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar.


ADVERTENCIA: En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.







Tengo que confesar que no tenía muchas esperanzas de que me gustara éste libro, después del chasco que me llevé con After la verdad… no estaba muy animada por leerlo. Así que… ¿por qué mierda lo he leído? Sencillo, porque quería leerlo antes de que lo hiciera todo el mundo, así no termino spoileandome como me ocurrió con After, y así poderme formar mi propia opinión sin sufrir influencias negativas.
Y… joder, me ha encantado.
No sé lo que opinará la mayoría de las personas que hayan leído el libro, pero lo que es a mí me ha gustado muchísimo, lo he disfrutado.

Confieso que la historia no es lo más original del mundo, pero creo que a estas alturas ya debéis conocerme, hay muchas ocasiones en las que no busco que una historia sea original, solo busco que se hagan disfrutar, que comience a leerlo y quiera más.  Pero de verdad, no es original, pero la he devorado, y en tiempo record, leía un capítulo y decía uno más y lo dejo, pero no era así, lo tuve que dejar porque la batería de mi eReader se terminó sino creo que lo hubiese leído de un tirón.


Tessa, hace años era una chica gordita, pero nunca se había preocupado de su peso, no lo veía como algo malo, pero todo cambia cuando la gente comienza a meterse con ella por su peso, cuando su mejor amiga la abandona porque si sigue a su lado su índice de personalidad bajará. Desde ese momento la vida de Tessa da un giro de 360º, su ex amiga comienza a hacerle la vida imposible y Cole también lo hace, lo que provoca que Tessa se “deprima”. Tessa desde que ha sido pequeña ha estado enamorada de Jay, pero su amor no es correspondido, con suerte él la puede mirar como una amiga, además de que Jay está saliendo con su ex amiga y tiene que sufrir viéndolos todo acaramelados. Pero de repente aparece Cole, que ha estado fuera durante 3 años, y Tessa está aterrada porque ya tiene que soportar que Nicole se meta con ella y no quiere que se le una Cole pero… sorprendentemente cuando Cole llega parece otra persona totalmente diferente, es atento con ella, la cuida, la protege, la ayuda, la saca de su zona de confort, le enseña a disfrutar de la vida… Y aquello sin duda descoloca a Tessa, como a cualquier persona, no se cree que haya cambiado, se encuentra en alerta continua esperando que de un momento a otro el Cole de antes vuelta, por eso intenta alejarlo lo máximo posible, pero no es fácil conseguirlo.

Nadie me ha hecho sentir tan bien conmigo misma con él y ha conseguido que me acepte tal y como soy. Me ha enseñado que todos merecemos una segunda oportunidad y que podemos cambiar a mejor, no solo a peor.




Cole, ains (suspiro) tengo que admitir que antes de conocerlo pensaba que iba a ser el típico chico malo que molesta a la protagonista y que no me iba a caer muy bien, pero que iba a pasar algo súper decisivo en la historia para que él se diera cuenta de que todo lo que estaba haciendo estaba mal. Pero no ha sido así, desde el minuto 1 que lo conocemos Cole no ha sido un chico malo, ha sido más bien un cabroncete, que no duda en pincharte, pero no en el mal sentido. Aunque admito que al igual que Tessa yo también he estado esperando a que Cole le haga la jugarreta, pero os spoileo de que eso no ocurre. Cole me ha parecido un cacho de pan que me ha enamorado desde el principio. Lo que me ha trastocado era que necesitaba saber a qué se debía ese cambio radical en su personalidad, lo explican, sí, ¿me ha gustado la explicación? Sinceramente no me ha parecido muy original, pero como que lo he entendido.


Lástima, porque yo sí que pienso en ti a todas horas. Cuando no estás conmigo, te añoro. Quiero que tu voz sea lo primero y lo último que oiga todos los días. Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre.



Tengo que deciros claramente qué es lo que me ha atraído tanto de éste libro. Y ha sido la boca de Tessa, mierda, eso ha sonado peor de lo que creía. La forma de hablar y de pensar de ésta chica me ha encantado, me encanta su sentido del humor, como se burla de las personas, esos comentarios graciosos que lanza que deja a las personas con la boca abierta, pero no son malos, sino que los dejan en el sitio. Sin duda yo de mayor quiero ser como Tessa. Además de que Cole también es de éste modo, así que tendremos conversaciones que dejan con la boca abierta. Enserio, os puedo asegurar de que ha habido momentos en los que he llorado de la risa.
Una cosa que me ha gustado de ésta pareja y sin duda creo que nunca he visto nada igual en ningún libro es su relación en los temas de peleas. Me explico: En los libros llega un momento en los que los personajes se suelen pelear por tonterías (no me gusta que hables con ese chico, esa chica se ha tirado a tus brazos…) pero hace un dramón de ello que tardan en resolver varios capítulos, pero Tessa y Cole no, ellos se pelean y al momento se dan cuenta de su error y lo más importante, el culpable es el que se disculpa y se da cuenta de que ha obrado mal. No hacen un drama de 100 páginas en resolver un problema que con una simple disculpa se puede solucionar.

Tenemos el personaje de Jay, que es el hermano de Cole, que para mí ha sido un personaje… muy tonto, me ha puesto muy nerviosa. Está saliendo con Nicole, cuando aparece su hermano y éste despliega todo su encanto para conquistar a Tessa es cuando se da cuenta de que quiere a Tessa y no quiere perderla. Es como el niño que quiere jugar con el juguete que tiene otro niño.
Las amigas de Tessa… me encantan, yo también quiero tenerlas como amigas, me parecen muy graciosas, agradables, simpáticas… Y sobre todo me río con sus momentos de salseo. Me encantan.

Con respecto al final, mucha gente no le ha gustado que cortara donde lo ha hecho ¿mi opinión? No me parece para tanto. No podemos olvidar que es una historia sacada de wattpad, es decir que no está dividida en varios libros, no ha sido todo de un tirón, así que en algún momento había que pegar el corte, podía ser ahí o más adelante, yo creo que en dos o tres capítulos se puede solucionar el drama que dejan en el aire.


Sin duda estoy esperando poder tener en mis manos la continuación porque confieso que estos personajes me han conquistado.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, Nikki!
    Es una novela que voy a tener muy en cuenta, aunque no sea muy original como dices lo que importa es que uno disfrute con la historia y los personajes. Y lo que comentas de las peleas, genial que sepan resolver sus diferencias sin montar un drama.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por tu culpa ya sabes que le tengo ganas..
    espero leerlo pronto y ver si me gusta, o es otro truño tuyo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído alguna que otra reseña, y han dado ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro pero le tengo mucho miedo porque tanto por la portada como por la sinopsis me recuerda demasiado a After. Pero si dices que te ha gustado y que merece la pena me lo apunto. Hala, otro mas a la lista xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he visto en varios sorteos y lo cierto es que en las preferencias no lo puse muy arriba: 1) no había leído nada de él. 2) era otro fenómeno wattpad como after y ehem no xD
    Pero viendo que no se parecen igual me lo planteo. ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar