viernes, 5 de febrero de 2016

Just say when

Just say when

Título: Just say when
Autor/a: Kaylee Ryan
Género: New Adult
Idiomas:
Reservarme hasta el matrimonio, no es muy difícil.
Reservarme para alguien que hará mi corazón latir, definitivamente.
En teoría es un buen plan, sin embargo, aun así los mejores proyectos por realizar fracasan. Verlo, estar a su alrededor, alerta todos mis sentidos y sueño con ser de él, aferrarme a sus brazos y nunca dejarlo ir.
El único problema –él me ve como su hermana.

Mi nombre es Ava Evans y he estado enamorada del mejor amigo de mi hermano, Nate Garrison.
Enfocarme en mi trabajo durante los pasados dos años, evitar cualquier pensamiento de ella, han funcionado, hasta ahora.
Ella está por todas partes, en mis sueños, en mi gimnasio, y en mi corazón. No estoy seguro de cuándo me enamoré de Ava Evans, pero estoy completamente enamorado de la hermanita de mi mejor amigo.
Al principio ella era demasiado joven para mí y eso hizo que el alejarme fuera más fácil.
Ahora, es muy difícil mantener mi distancia.
¿Cómo se supone que me resista a ella cuando no puedo evitarla?

Si él alguna vez se entera, arruinaría nuestra amistad.
Incluso con eso, todo lo que ella tendría que hacer es…

Solo decir cuándo.







Estoy confundida, ésta historia es súper tierna, bonita, romántica, adorable… ¿por qué me ha gustado si eso no es nada mi estilo?


Ava Mae y Nate se conocen desde siempre ya que él era el mejor amigo del hermano de ella. Como se conocen desde siempre han pasado por muchas cosas. Desde hace años han estado enamorados, pero ninguno ha sido lo suficiente valiente para decirlo en voz alta. El tiempo pasa, y ambos crecen pero sus sentimientos no cambian. ¿Qué pasará cuando se reencuentren después de varios años sin haberse visto?


Me he preocupado por perder a mi mejor amigo, pero estoy empezando a pensar que perder la oportunidad de ver lo que tenemos podría ser trágico.



La historia está narrada desde el punto de vista de Ava y el de Nate, cosa que a mí me encanta, así que le doy puntos extras por eso.
Ava es una chica a la que podríamos definir como… empollona. Pasa sus días estudiando y haciendo deberes, incluso los lleva una semana por adelantado. Es bastante deportista y (como yo diría) happy power –vamos, la alegría en persona. No sale a citas, principalmente porque no está interesada en los chicos y es que en su mente ya hay uno y no se lo puede sacar de su cabeza.
Nate me ha robado el corazón. Se está haciendo cargo del gimnasio de su padre y aparte de administrarlo se encarga de entrenar a los chicos en el boxeo. Él ha estado enamorado de Ava desde que ella era una chica de secundaria, siempre ha estado a su lado cuando ha estado con su enfermedad, la ha protegido, consentido… Estuvo en la guerra junto con Brody, lo soportó por las cartas que le mandaba Ava e imaginándose que ella lo estaba esperando para cuando regresara a casa.

Creo que la historia se puede dividir en dos partes, la primera en la que ambos se reencuentran y se buscan con la mirada porque no son capaces de confesar sus sentimientos, y la segunda parta en la que finalmente se dan cuenta de que no pueden vivir así el resto de su vida pensando qué hubiera pasado si… y se vuelve la historia más tierna y bonita, con escenas que te derriten. Por ejemplo no pueden estar lejos el uno del otro por mucho tiempo, se añoran, pero a mi parecer no se ponen en modo lapa, sino que si Ava tiene que estudiar y Nate tiene que trabajar, encuentran tiempo para pasar juntos por la noche, y eso me parece muy lógico, no como muchas veces ocurre en los libros que a cada segundo del día se buscan, se mandan mensajitos, están en modo depresión… lo que hacen éstos personajes me parece lo más lógico.

El libro es autoconclusivo lo que me ha sorprendido bastante porque en la historia no solo está la relación de amor entre Ava y Nate sino que la autora nos mete disimuladamente varias historias más de personajes secundarios, historias que yo creía que iba a profundizar con más libros, pero no le ha hecho falta, con un libro ha sido capaz de darnos todo lo que necesitábamos de esas historias, y yo sinceramente no he sentido las ganas de que se hicieran un libro con cada personaje.


Sinceramente, le encuentro un punto negativo al libro y es por eso que no le he dado las cinco estrellas. El continuo, hay que decirle a Brody, ¿qué va a pensar Brody?, ¿Brody seguirá siendo el amigo de Nate?... de verdad, desde que toman la decisión de estar finalmente estar juntos ese es su único pensamiento. ¡A la mierda Brody! Brody está a más de 50.000km si se enfada que le zurzan, peor para él, ya está grande para asimilar que su hermanita no es tan pequeña y se puede enamorar de quién le da la gana.


Me gusta el mensaje que hay detrás del libro que quizás la situación te asuste y quieras salir huyendo, sabes que va a salir mal, pero si no lo intentas, si no luchas por lo que verdaderamente te importa nunca lo vas a tener. ¿Qué pasaría si al final lo consiguieras?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo has puesto en bandeja de plata *-* suena fantásticamente así que lo voy a leer sí o sí :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues como te decía, me ha llamado la atención. Y aunque a ti normalmente no te guste, a mi que sea tierno, adorable y romántico me va y mucho. Así que no me lo pienso dos veces. Apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros me suele gustar mucho pero ya sabes la aversion que le tengo a los pedefes asi que de momento no creo que lo lea. Cruzemos los dedos para que alguna editorial española nos lo traduzca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro y me pareció dulce pero demasiado dulce jejeje. Me gustó el nombre Ava mae jejeje. Nate es un chico que es un romántico y tierno creo que por eso me gustó porque no es el típico libro lleno de toxicidad sino que tiene su trama pero no abusa de ella. Es decir es una lectura ligera. Con respecto a Brody creo que sí abusa un poco de eso pero es justificable porque Brody no aparece y ellos saben que es un chico protector que no le va gustar ver su hermanita con su mejor amigo. Osea conocen su personalidad que es la que nosotros no conocemos. De verdad que no es un gran libro y a veces se abusa mucho del personaje de Nate no se sé porque o sea me dio en mi cabeza u a voz de niño es vez de un adulto, creo que hay la escritora abuso, porque nate es mucho mayor que ave mae, bueno eso fue lo que entendí porque no se supo la edad de nate solo la de Ava mae que era 19 años. En fin lo de las edades no tiene que ver porque tampoco es que sea un viejo es decir debe tener unos 25 o un poquitín más . Lo que si me pareció es que su voz no era la de un adulto sino la de un niño. Pero en fin igual la recomiendo yo la leí completa, entonces eso debe decir que tampoco es aborrecible algo tuvo que gustarme para leerla completa muchas veces no termino de leer libros sino me gustan. La recomiendo para pasar el rato.

    ResponderEliminar