martes, 7 de junio de 2016

Cazadora de hadas

Cazadora de Hadas

Título: Cazadora de hadas
Título Original: Wicked
Saga: La Cazadora de hadas #1
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: New Adult - Fantasía
Idiomas:  
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Reseña SIN SPOILERS

Primero que tengo que decir es… ¿a quién se le ocurrió ese diseño en la portada original? Cuando vi la portada pensé que iba a tener un tema relacionado con el mar (sí, me imaginé sirenas), pero no ocurre ninguna escena en el mar en todo el libro. Así que no entiendo esa portada.

Tenemos la ciudad de Nueva Orleans que al igual que muchas otras ciudades del mundo la protege La Orden. ¿Qué es La Orden? Es una organización secreta que está formada por personas que pueden ver a través del glamour a las hadas, es decir, las hadas a ojos de las personas normales son como cualquier hijo de vecino, aunque son más guapos, es decir, si tienes enfrente a un dios griego lo mismo estás delante de un hada así que corre por tu vida, mientras que éstas personas pertenecientes a La Orden ven directamente a las hadas. Luchan día tras día para matarlos o devolverlos al lugar de donde salieron, es decir, son Cazadores de Hadas.
¿Por qué alguien querría matar a las hadas cuando ellas son personajitos de lo más monos y encantadores? ERROR. En ésta historia las hadas son seres horrendos que se alimentan de los seres humanos para no envejecer y ser inmortales.

Ivy es la protagonista y pertenece a La Orden, sale a cazar como otra noche más, pero encuentra a un hada, y decide atacar como siempre lo hace, pero todo lo que las mataría a ésta no le hace ni un solo rasguño. ¿Qué ésta pasando?


Entonces salió de mi boca la peor cosa en la historia de la humanidad y más allá.
— ¿Tienes novia?
Santas bolas de mierda, no acababa de preguntarle eso. Ren me miró sobre su hombro con una ceja arqueada. Le pregunté eso. Esas palabras realmente salieron de mi boca y quise mutilarme. Pero esperé por la respuesta.
La sonrisa de Ren fue como el chocolate negro, suave y rico.
—Todavía no.


El personaje de Ivy me gustó mucho, me encanta la personalidad que tiene tan fuerte y decidida, ella es una cazadora y no solo tiene ese trabajo por poder ver hadas, lo tiene porque sin duda sabe luchar. En el libro Ren la describe físicamente como Mérida de la película de Brave, así que sin duda me puedo hacer una idea de cómo es su pelo. Otra cosa muy característica de Ivy es que ella dice que no quiere involucrarse con nadie, y es que ha perdido a mucha gente a lo largo de su vida y ésta es la única forma que tiene para protegerse de sufrir con más pérdidas, pero a lo largo del libro nos damos cuenta de que aunque ella diga esto no es capaz de seguirlo a rajatabla.
Ren. Sin duda se nota que es un personaje masculino creado por Jennifer L. Armentrout ¿por qué lo digo? Porque me he enamorado de él. Me encantó su sentido del humor, es capaz de sacarte una sonrisa en cualquier momento (y no solo hablo de la protagonista, a mí también me la sacó), es muy sexy con esos ojazos verde esmeralda. Él es otro cazador de hadas, pero tiene una filosofía, la vida de un cazador suele ser muy corta así que no piensa dejar pasar algo que quiere, lo mismo no habrá un mañana para él. Así que cuando conoce a Ivy y despierta en él sentimientos no está dispuesto a darle el espacio que necesita, él quiere una oportunidad con ella, quiere ver a dónde pueden llegar, así que no duda en tirarle los trastos cada vez que puede.
 También quiero nombrar a Tink. No os voy a decir quién es, pero os puedo decir que es un personaje que cuando aparece su nombre ya sabes que hay risas sí o sí. Ama Harry Potter hasta el punto en el que se sabe los diálogos de las películas, es un comprador compulsivo de Amazon y ama el dulce.


Sin duda he disfrutado un montón éste libro, me ha encantado todo el mundo que ha inventado Jennifer, no es un mundo nuevo, es un mundo que ya existe, es el nuestro, pero nos muestra que no todo es lo que parece: quizás un humano no es en realidad un humano, que las hadas no son buenas… Como suele ser costumbre tenemos en éste libro un desencadenante para que todo lo que era normal se vaya al garete y les estalle a todos en la cara y tú te comas las uñas intentando descubrir cómo leches van a salir de esa. Y los personajes me han encantado, por su fuerza, por su sentido del humor, esas escenas románticas…
Sinceramente, no le he dado las cinco estrellas porque ha resultado predecible. Desde que dijeron a quién buscaban ya sabía quién iba a ser, aunque dijeran claramente que no, yo solo tenía ese sospechoso, y... acerté. Pero espero que el resto de libros no sea predecible, lo mismo lo ha sido porque era el primero y era un poco introductorio. (Por favor dejadme que piense eso)

Y ese final… ¡Dios, lo sabía! Yo sabía que me iba a encantar éste libro y por eso llevaba posponiendo leer éste libro desde prácticamente desde que salió porque quería tener todos porque esos finales son de infarto y no es que quieras seguir leyéndolo, no, es que NECESITAS seguir leyendo. Pero decidí leerlo para que no me spoilearan y ahora estoy arrepentida porque NECESITO SABER QUE PASA (llantos y lágrimas)


3 comentarios:

  1. Hola!

    Me llama la atención, la autora me encanta, así que a ver cuándo puedo leerla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. bueno ya sabes q la Jenni no es mi rollo
    así que de momento dudo que lo lea
    un beeesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki adicta a la Jenni :) no me lo tengas en cuenta pero aún no he leído nada de esta escritora aunque como tengo la opción comenzaré por alguno que ya esté concluido. Tal vez también me convierta en una loca de la Jenni, espero darle pronto una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar