martes, 23 de agosto de 2016

Hablando de... Varios libros a la vez


Hablando de
Varios libros a la vez


Hay muchas personas que no creerán esto, pero puedo confirmar que sí, se puede leer más de un libro a la vez, incluso más de dos.
Lo primero de todo que quiero aclarar es que no por estar leyendo más de un libro quiera decir que vas a leer más cantidad. El tiempo que dispones va a ser el mismo, pero en vez de enfocarte en un libro lo vas a hacer en dos.
Por regla general suelo leer un solo libro, y ya cuando lo termino irme a otro, en general no soy una loca que lee tres o cuatro libros a la vez. Pero os voy a contar las ocasiones en las que suelo utilizar leer más de un libro.
1) Tengo en mis manos dos libros y me muero de ganas de leer los dos, no puedo decidirme por cual voy a empezar primero. Pues uno decido que lo leeré por el día y el otro por la noche.
2) No me gusta llevar bolsos, y si los llevo no suelen ser muy grandes, así que no, no voy a llevar un libro en el bolso, si odio llevarlos más voy a odiarlos llevando un libro de no sé cuántas páginas que pesa. Así que cuando tengo que hacer mucho camino en transporte público suelo cargarme un ebook en el eReader y ese libro lo leo mientras voy en el bus, y cuando estoy en casa suelo leer el físico.
3) Tengo un libro entre manos que me está aburriendo una barbaridad. Intento buscar en mi lista de pendientes el libro que más me llame la atención, el que más ganas tenga de leer. Así que me digo, cuando lea X páginas del libro que me está aburriendo puedo leer todo lo que quiera del otro libro durante el resto del día. Así me obligo a aunque sea poco a poco no abandonar el libro, y quién sabe lo mismo la parte emocionante del libro estaba a partir de la página 200 y si no fuera por ésta forma jamás hubiese llegado a esa página.

Sé que a mucha gente esto de leer más de un libro a la vez le parece una barbaridad, que piensan que no se concentran en su totalidad en los libros.
Personalmente opino que no es así, yo cuando cojo un libro y lo leo, me centro en ese libro, no estoy pensando en qué va a pasar con tal personaje del otro libro, y si estoy así suelto el que tengo en manos y me pongo con el que estoy intrigada por saber que va a pasar. No tienes que llevar el mismo ritmo en los libros, es normal que uno te guste más que otro, así que uno vaya más avanzado es sin duda normal.
Jamás he hecho voy a leer un capítulo de éste libro y ahora otro capítulo de éste otro, voy a volver al primer libro y leer otro capítulo más. Jamás debes de hacer eso porque así sí que no vas a terminar de meterte en la historia. Tienes que encontrar una separación entre los libros que te ayude a desconectar del que no estás leyendo (pero no desconectes mucho a ver si se te va a olvidar lo que ha pasado). Tampoco se te ocurra coger libros muy densos con muchos personajes, muchos escenarios, muchas tramas…. Porque a no ser que utilices papel y boli lo más seguro es que termines olvidándote de datos importantes.
Además si no puedes leer más de un libro a la vez no es el fin del mundo. Lo importante es saber cuál es tu tope. Para algunos quizás es leer solo un libro, para algunos quizás sea leer tres, o quién sabe lo mismo alguien es capaz de leer siete libros a la vez. Y si no puedes llevar tantas historias a la vez es hora de tener prioridades, alguna tienes que dejar de lado por un tiempo, por lo menos hasta que termines con alguna lectura que estés haciendo.


Contadme, ¿sois de leer un solo libro o de vez en cuando os encontráis que estáis con más de una lectura?

4 comentarios:

  1. Hola!!

    En general, si el libro me gusta y tal leo solo uno, pero hay veces que he leído dos o incluso tres a la vez. Básicamente yo lo que hago es como tu situación 3, es decir, si un libro no me gusta lo aparco y comienzo otro y cuando lo acabe sigo con el otro. Me sirve para no quedarme estancada y estar un mes para leer un libro!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Soy de leer libros solos o a la vez.. depende XD
    ya sabes que soy muy neusiana yo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Soy de leer solo un libro porque al final acabo dejando el otro de lado. Como mucho, he leído dos a la vez, pero ya te digo que siempre me declino más por uno que por otro XD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki no soy mucho de llevar varios libros a la vez, voy de uno en uno, pero entiendo que es una buena opción cuando te estancas en alguno y no quieres abandonarlo puedes comenzar otro y luego premiarte/castigarte leyendo un par de capítulos del otro :) pero bueno sí no importa si lees uno o varios lo importante es disfrutar de la lectura. Yo si estoy con un libro que me gusta hasta que no lo termine no podría comenzar otro porque estaría pensando todo el tiempo en el otro, en lo que iba a pasar.Interesante tu entrada.

    ResponderEliminar