martes, 20 de septiembre de 2016

Last Game

Last Game

Título: Last Game
Autor/a: Shinobu Amano
Formato: Manga
Género: Shojo

Comedia – Drama – Romance - Vida Escolar


Yanagi es rico, guapo e inteligente y logra conseguir la atención de las mujeres que lo rodean. Además, sus habilidades en los estudios lo mantienen en lo más alto de la clase y campeonatos deportivos, eso, hasta que Kujou es transferida en la escuela primaria. Kujou es tranquila, sencilla y con una situación económica mucho más precaria, pero aun así triunfó en todo lo que antes pertenecía a Yanagi. Nunca, en 10 años, él volvió a saborear el sabor de la victoria cuando se enfrentó a la chica. Esta situación provocó que Yanagi haya hecho su objetivo en la vida derrotar a Kujou, y diez años más tarde, al entrar en la escuela secundaria, él le propone un último partido. ¿Será Yanagi capaz de ganarle cuando tiene tantos sentimientos de amor y odio por ella?





Descubrí su existencia en la época en la que consumía mucho manga, allá por 2013, desgraciadamente como sabéis dejé de consumirlo radicalmente (que sigo sin entender por qué lo hice), así que ahora que estoy retomando esa parte de mi pasado decidí terminarlo. Y cuál fue mi sorpresa que 3 años después aún sigue en emisión. ¡Que alguien me pegue un tiro! ¡Si ni siquiera tiene 100 capítulos! ¿Lo terminarán de leer mis nietos?

Yanagi cuando era más pequeño fue derrotado una y otra vez por Kujou, en los estudios y en deportes. Quedando él siempre ahora en segunda posición. Cosa que le molesta muchísimo, pero parece que ella no se da cuenta. Es más, todo el mundo, tanto chicos como chicas parecen percatarse de la presencia de Yanagi, y lo quieren, lo aman, lo quieren a su lado, pero en cambio ella no, le es totalmente indiferente, cosa que sin duda le molesta.
Con el paso del tiempo Yanagi se da cuenta de que comienza a tener sentimientos por Kujou, que ya no son solo de derrotarla.
Yanagi decide no ir a la escuela de élite a la que iba a asistir sino que irá a la escuela pública. ¿Casualidad que sea la misma a la que va Kujou? Y lo mismo ocurre durante la universidad. Y es que Yanagi está enamorado de ella durante 10 años y decide algo así como perseguirla para estar a su lado. ¿Y Qué pasa con Kujou?
Ella es una chica un tanto… peculiar. Durante toda su vida no ha tenido amigos, hasta ahora que ha decidido cambiar y ser mejor persona en ese aspecto. Siempre se ha preocupado por sus estudios. Su vida se ha resumido en que debe estudiar muy duro, ser una gran estudiante y así encontrar un buen trabajo para poder ayudar a su madre en casa ya que son una familia bastante pobre. Pero lo más peculiar de ésta chica, a  mi ver, es que es no muy espabilada en tema de vida, sobre todo en relaciones sociales. Un ejemplo sería cuando un chico se le declara, le dice que le gusta, ella también le dice que le gusta, porque les tiene cariño pero no entiende, ni piensa en nada romántico. O cuando le comienza a ir muy rápido su corazón cuando ve a Yanagi piensa que puede estar dándole un infarto. Sin duda es bastante graciosa.

Aunque Yanagi ha estado enamorado de ella durante tanto tiempo nunca ha hablado con ella de los sentimientos que tiene, tiene muchas dudas de lo que pueda pasar si lo hace, ¿y si lo rechaza? ¿y si le dice que sí pero como ella no entiende bien las relaciones amorosas y entiende que está aceptando otra cosa? ¿Y si…? Así que su forma de actuar con respecto a sus sentimientos es permanecer a su lado, hacerla feliz y esperar que con suerte a lo largo del tiempo ella termine dándose cuenta de que tiene sentimientos por él. Cosa que como plan para mi gusto es un poco pobre, y que hay que armarse de muuucha paciencia porque la chica no parece que vaya a tardar poquito en darse cuenta, recordemos que ya llevan 10 años y no ha mostrado signos de que esto vaya a cambiar a corto plazo. Además tenemos el problema de que alguien se le adelante al pobre Yanagi.

La historia me está haciendo reír una barbaridad. Me encanta ver cómo van sucediendo las cosas entre éstos dos; como Yanagi se acerca a Kujoi y siempre está a su lado; como ver escenas tan normales como que ambos se cojan de la mano en una escena y a Yanagi parece que se le va a salir el corazón del pecho por lo nervioso que está y en cambio Kujoi está de lo más normal del mundo. Como poco a poco Kujoi está comenzando a tener sentimientos por Yanagi, no entienda lo que le está ocurriendo y se comience a comportar de forma extraña (más de lo normal). Además no es solo que me ría con ambos personajes, sino que debido a que como Kujoi está haciendo amistades, conforme las va haciendo nos van metiendo a esos amigos en la historia y vemos cómo interactúan.


Una cosa que no me gusta nada de ésta historia es la velocidad de publicación, y es que se publica un capítulo al mes. ¡UN CAPÍTULO! Y si por lo menos fuese un capítulo largo pues lo podría sobrellevar, pero su tamaño es de un capítulo normal, y lo que está provocando que aunque la historia me esté gustando mucho es que se me esté haciendo densa, lenta y frustrante. Porque hay capítulos en los que no se avanza y es en plan. Aggggg ¿para esto he esperado un maldito mes? La verdad me da para pensar si terminar éste tomo y esperarme otros 3 años para retomar la historia a ver si ha avanzado algo, o lo mismo ha terminado.





ACTUALIZACIÓN: MIENTRAS PASABA EL TIEMPO PARA QUE ÉSTA RESEÑA VIERA LA LUZ, HA FINALIZADO

2 comentarios:

  1. ¿Ha finalizado? ¿Osea que ya puedes leer el final? Anda que ya les vale xD Estos no se mataban a trabajar por lo que veo.
    En cuanto a la historia en sí, ya sabes lo que me gustan los romances, pero que vaya todo TAAAAAAAAAN lento... Yo creo que estando en tu lugar me habría suicidado entre la espera y esto xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki nunca he leído manga y he visto algo de dibujos japoneses que no sé si serán animes o no pero bueno lo que cuentas no está mal aunque sí eso de que vayan tan lentos pues un poco rollo. Espero que ahora que has vuelto al manga disfrutes tanto como antes.

    ResponderEliminar