martes, 18 de octubre de 2016

Hablando de… Series que sigo (III)


Hablando de
Series que sigo III


Como en verano prácticamente todas las series que sigo están en parón pues siempre intento aprovechar éste tiempo para buscar nuevas series que me llamen la atención, y me pongo a echarles un vistazo a ver si me gustan o no. Y para qué vamos a mentir, da igual que esté agobiada porque sigo muchas series y no tengo tiempo para ponerme al día, pero siempre hay sitio para una (o cinco) más.

Éste verano no ha sido una excepción y he empezado varias. Aquí os voy a dejar algunas que he visto y me he podido formar una opinión, porque en otras solo he visto uno o dos capítulos así que no puedo saber exactamente si me gustan o no. Algunas de las que he visto se unirán a las series que sigo el resto del año y las otras… bueno, puedo decir que ha sido placer conocerlas pero hasta aquí llegó nuestra amistad.




A espera de nueva temporada                  1 temporada

Mentes Criminales: Sin Fronteras, centra su trama en un equipo de agentes especiales cuyo trabajo es devolver sanos y salvos a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en peligro en el extranjero. Este será el objetivo de la Unidad Internacional del FBI, división comandada por el veterano agente Jack Garrett.

La verdad es que vi ésta serie porque era un spin-off de mi serie favorita Mentes Criminales pero no estaba muy convencida de que me fuera a gustar pero aun así tuve que darle una oportunidad, se lo debía y… realmente me ha decepcionado.
La serie que plantean, lo primero, es que me parece una copia barata de la original, deberían de haber creado una historia nueva, algo original. Nos ponen a un equipo distinto resolviendo el mismo tipo de casos pero fuera de Estados Unidos. ¿Para qué? Si ya tenemos a los mejores haciendo eso.
Dejando todo eso de lado intenté disfrutar de la serie. ¿Los protagonistas? No conecté con ellos, me parecía todo muy frío y es que la he terminado y no sé absolutamente nada de ellos. Son solo personas que se encargan de resolver asesinatos. Fin. ¿Los casos? Me parecen de lo más sencillos. Están en un país extranjero, lo que es estar fuera de la zona de confort, y tampoco les cuesta tanto descubrir quién es el asesino, enserio, para mi gusto tardan demasiado poco, es como mi obvio. Busca personas con éstas características en toda ésta gran ciudad, solo hay una coincidencia. Really? Además TODOS los asesinatos han utilizado estereotipos. Pongo un ejemplo: hicieron un caso en España, ya que alguien mataba durante los San Fermines en Pamplona. ¿Quién fue el culpable? Un hombre que se creía un torero y mataba a las personas como si de toros se trataran ¡¡PERO SI HASTA LES CORTABA LAS OREJAS!! No sé… he echado de menos a asesinos en serie y ya está, que maten simplemente porque disfrutan de hacerlo (jamás pensé que diría algo así).

Ésta primera temporada no ha sido de mi agrado, creo que está bien para pasar el rato pero ya está. Creo que le daré una oportunidad a la segunda temporada y será ahí cuando tome la decisión final de si la continuaré o la abandonaré.





Cancelada                                                 1 temporada

Eye Candy gira en torno a Lindy, una hacker informática. Después de que su compañera de piso la anime para tener citas online, Lindy comienza a ser acosada por un cibernético peligroso. Pronto descubre que existe un asesino en serie en Manhattan y que todo apunta a que puede ser su acosador. Así, Lindy se unirá a la unidad de delitos cibernéticos de la ciudad para capturar al asesino.

Hace tiempo que me dije a mi misma que nunca más volvería a ver series que estuvieran canceladas, así que cuando descubrí de la existencia de ésta aunque me llamaba muchísimo tuve que dejarla pasar. Pero éste verano un día mientras estaba haciendo zapping en mi televisión me encontré que estaban emitiendo el Piloto. Y no solo eso sino que justamente cuando lo puse estaban echando la intro y me encontré con una cosa que me hizo decidirme a verla finalmente. Basada en el libro “Eye Candy” de R.L. Stine. Era el destino, el destino quería que yo viera la serie, y mi opinión… GRACIAS DESTINO.
La serie me ha encantado, me ha tenido en suspense desde el primer hasta el último capítulo. En la historia tenemos dos misterios, el primero es que la hermana de la protagonista fue secuestrada hace años y no hay ninguna pista de cuál es su paradero, así que a lo largo de la temporada seguirás a Lindy la protagonista a recabar pistas. Es que ni siquiera sabe si está muerta o sigue con vida. Pero no solo ahí termina los misterios, y es que hay un psicópata que se ha “enamorado” de Lindy, la sigue, la fotografía, entra en su casa, la espía… y no solo termina ahí el lado psicópata sino que es un psicópata asesino serial. Éste hombre lo tiene todo eh. Y os prometo que ÉSTE SI ES UN SEÑOR PSICÓPATA, un psicópata de los buenos, de los que me han puesto los pelos de punta.

Enserio, he estado en tensión cada minuto, enganchada, intentando ver si podía descubrir quién era el culpable, y tengo que confesar que un poco me lo esperaba, pero aun así me ha sorprendido quién ha sido el psicópata. Sin duda la serie tiene para mucho más y con lo genial que me ha parecido no entiendo por qué ha sido cancelada, además todos los comentarios que he leído de personas que la han visto opinan lo mismo que yo, una serie brutal. Además han hecho una cosa que me ha gustado mucho y es que cuando hay un cadáver en ocasiones te muestra la forma en la que lo han matado, te parece desagradable, pero no lo hacen de una forma que termina revolviéndote el estómago, así es como me gustan que sean las series, si hay un cadáver no me gusta que me lo pongan todo de rosa, si hay sangre quiero verlo, quiero sentirme mal por esa persona que ha muerto y más si la conozco (sí, muere algún que otro personaje que le coges cariño). Sin duda recomiendo que le echéis un vistazo, y os reto a ver el piloto solamente, yo vi el piloto y automáticamente me condené, necesitaba más. Tengo pensado poner el libro entre mis pendientes porque aún no se han resuelto todos los misterios y yo necesito saber qué pasa, pero lo tengo un poco complicado porque el libro aún no ha sido traído por ninguna editorial española.




A espera de nueva temporada                                     2 temporadas

Walter O’Brien es un genio excéntrico que, empeñado en detener todas las amenazas enrevesadas del mundo moderno, recluta un equipo de jóvenes brillantes en diferentes aptitudes para dicha labor. Entre ellos se encuentran Happy Quinn, una erudita de la mecánica, Toby Curtis, una persona capaz de descubrir a cualquier persona en base a su comportamiento y, por último, Sylvester Dodd, un experto en estadística.

Creo que ésta ha sido una de las series estrellas de mi verano. Me he devorado las 2 temporadas en menos de un mes y aún quiero más.
La serie consiste en que existe un equipo de genios que tienen un alto cociente intelectual, equipo Scorpion, que se han unido para realizar trabajos en los que hace falta gente muy lista para poderlos desempeñar. Tenemos a Walter, el líder, es una de las personas con mayor cociente intelectual, incluso más del que poseía Einstein, es un genio sobre todo con los ordenadores, pero tiene un índice muy bajo de cociente sensitivo, es decir, parece que no tiene sentimientos. Happy, la chica ruda del equipo, que es la erudita de la mecánica, que es capaz de construirte un separador de partículas con piezas de un microondas, y no solo eso, sabe disparar, fuerza cerraduras… algo así como la que hace el trabajo sucio. Toby, el licenciado por Harvard en medicina, aunque él en verdad se desenvuelve mejor en temas psicológicos, puede adivinar lo que le hace falta con solo evaluar tu comportamiento mientras te hace una serie de preguntas. Y añadamos que es ludópata. Sylvester, el genio de los números, que te puede calcular probabilidades en cuestión de segundos, puede incluso decirte quién ganará el próximo campeonato de fútbol. Pero tiene problemas de hipocondría, claustrofobia, timidez… Paige, la única que no es un genio en el grupo. Ella era una simple camarera pero trabaja en el equipo como enlace, además ayuda a que éstos genios entiendan la forma de pensar del resto de personas que no son superdotadas, por ejemplo no hablar con dureza a alguien que acaba de perder a un ser querido, sino que responderá mejor si le hablas con comprensión. Y luego tenemos a Ralf, el hijo de Paige que también es superdotado que gracias a que ella trabaja con Scorpion comenzará a entender cómo trabaja la mente de su hijo. Pues éstos chicos trabajaran para Seguridad Nacional a resolver casos bastante complicados ¿Qué los aviones no pueden aterrizar porque tienen un virus en su sistema? Tranquilos, Scorpion lo solucionarán. Aunque nunca terminan bien las cosas a la primera. Siempre todo se terminará complicando.
Una cosa que me llamó la atención de ésta serie es que cuando comienza dicen “Basada en la vida de Walter O’Brien” y después de ver el piloto dije, ¿basada? Esto tiene que ser fantasía pura. ¿Cómo va a lanzar un avión que está en pleno vuelo un cable de red a un descapotable que corre debajo de él? Así que como soy un pelín curiosa me dio por investigar y lo que terminé descubriendo me dejó boquiabierta. Walter O’Brien es un hombre que existe de verdad, y sí tiene ese cociente intelectual, y sí, fue detenido por robar los planos de la NASA cuando aún iba a primaria. ¿Le ha pasado a ese hombre lo que se narra en la serie? Realmente no. Se han cogido personajes reales y se han introducido en una serie y se les ha planteado una serie de problemas. Pero eso no es lo más increíble de todo sino que los propios guionistas trabajan con el propio Walter para hacer los capítulos, a ellos se les ocurre una idea y le preguntan cómo solucionaría él ese problema, y ya a partir de ahí los guionistas construyen el capítulo, así que las soluciones a los problemas no son fantásticas, se pueden llevar a cabo de verdad, son soluciones verdaderas a problemas. Y eso ME ENCANTA. Sobre todo a mí que me encanta todo el tema tecnológico.

Me ha encantado la serie, de principio a fin, y sin duda quiero más. Los protagonistas me han robado el corazón y les he cogido mucho cariño. Además los vemos ir evolucionando poquito a poco, comenzando a tener sentimientos, a pensar en los demás… Que con cada capítulo se les presente un problema y ellos tengan X tiempo para resolverlo (que siempre es poco y siempre se termina complicando la cosa) hace que el capítulo se haga intenso y te obligue a no separarte de la pantalla. 




A espera de nueva temporada                                     1 temporada

Un día mientras volvía a casa en coche con su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un convoy militar que cargaba productos radioactivos. Su familia murió y ella entró en coma para despertar más tarde con fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar.
Desde que su corta vida como superheroína terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estrés postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque.

Soy fanática de las películas de Marvel así que no me pude resistir cuando descubrí que iba a sacar una serie. Tengo que confesar que no pensaba que me iba a gustar porque ya había visto una serie de Marvel y no me había hecho especial ilusión, pero guau, me ha encantado. Enserio no he parado de verla, desde el primer episodio era en plan, necesito ver varios al día sino no me quedo tranquila y luego terminaba viendo episodios durante toda la tarde.
Tenemos a Jessica que tiene poderes, súper fuerza. Pero no está sola, hay más gente con poderes. Uno de ellos la encuentra, es capaz de controlar la mente de las personas, si él te dice que te arranques el corazón no pararás hasta que tengas tu corazón entre tus dedos. Así fue como Jessica terminó con éste hombre y haciendo lo que él le decía que hiciese, da igual que ella estuviera en contra, da igual que hubiese que asesinar a alguien, ella lo tenía que hacer. Pero finalmente consigue escapar y ahora se gana la vida como detective privado e intenta mantenerse lo más oculta posible para que éste hombre no vuelva a dar con ella. Pero él no piensa abandonar a alguien como Jessica.

Enserio, me mantuvo enganchada. Toda la temporada se centra principalmente en acabar con él y os aseguro que se lo toman muy enserio. Vemos cada uno de los pasos de planes para acabar con él, sí, planes, porque a éste hombre no se le puede cargar aquí uno a la primera, no todos los planes funcionan a la primera, quizás el que termina funcionando es el plan Z. Además a lo largo de los capítulos nos dejan ver que no solo hay que acabar con el malo sino que hay más cosas aparte cómo el pasado de Jessica que tiene bastantes misterios que espero que resolvamos con siguientes temporadas. 




A espera de nueva temporada                  2 temporadas

‘Daredevil’ gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrollados. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Hell’s Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.


La verdad es que le di una oportunidad a ésta serie el verano pasado y no terminó de convencerme, creo que llegué a ver 5 episodios antes de abandonarla. Pero muchas personas después me dijeron que debía continuarla, que conforme iba avanzando iba mejorando, así que le volví a dar una oportunidad éste verano y… tras verme las 2 temporadas que hay puedo decir que no, no me gusta.
Comenzamos con Matt que es ciego, pero vamos, no es para nada un ciego normal. Es demasiado fantástico lo que hace éste hombre, y sí ya sé que es una serie fantástica pero esa fantasía se les ha ido de las manos. Matt es un hombre normal pero que debido a un accidente quedó ciego. No tiene superpoderes. No le ha picado un murciélago, no ha tenido ningún accidente con productos nucleares, etc, etc. Así que no me explico de dónde saca esos poderes de súper ciego. No me explico que en una ciudad tan ruidosa y tan llena de personas un ciego pueda seguir a una persona por el sonido del segundero de su reloj. Es que encima en un capítulo Matt le dice a su compañero que él no ve, pero a la vez sí ve, y éste le pone un número de dedos delante de su cara y Matt acierta. ¿Cómo mierda hace eso? Lo siento pero no lo entiendo ni le veo maldita lógica. O cómo es posible que sea capaz de luchar contra los malos, esquivar balas, espadas, perseguir a personas… Pero luego no sepa calcular donde está el marco de una puerta.
Con cada capítulo os prometo que me tuve que concentrar para situarme porque da la sensación de que hay muchos saltos, como que no se ensamblan bien unos capítulos y otros, de repente estamos persiguiendo al villano y de repente nos ponemos a hablar de un caso totalmente aislado, o nos ponemos a hablar de bandas de japoneses… No sé da la sensación de que en cada capítulo hay saltos en el tiempo, pero en realidad no los hay.

Sinceramente, prefiero la película a la serie, y os digo desde ya que la película es bastante mala. Además han aparecido personajes en ésta segunda temporada como son Elektra y The Punisher. Y la verdad la Elektra de la serie me cae profundamente mal, la odio, a la de la película le cogí cariño. Punisher no sé porque aún no he visto su película, pero en la serie ni me calló ni bien ni mal, no sé, me falta información para crearme una opinión. Vamos, para nada la voy a seguir viendo, me da igual el Crossover que hagan.




A espera de nueva temporada                  4 temporadas

‘Motive’ es un drama policíaco muy poco convencional puesto que cada uno de sus episodios comienza mostrando tanto a la víctima como al asesino, desafiando a la audiencia y al personaje principal. La forma en la que están estructurados los episodios permite al espectador meterse en la mente de los asesinos y entender así los motivos por los que cometen los crímenes.
La detective de homicidios Angie Flynn de Vancouver, Canadá, se encarga de reconstruir todas las pistas que hay tras los crímenes. Investiga de qué forma el asesino y la víctima están conectados y los motivos que han llevado al criminal a cometer tal homicidio. Angie tiene que montar, junto a su equipo, las piezas del complicado puzle que le lleven a dar con el criminal de cada caso.
La serie no se centra en el principal sospechoso de asesinato, sino que se centra en las causas que han llevado a cometerlo. Durante todo el episodio se recurre a flashbacks que permiten comprender al espectador el vínculo que existe entre víctima y verdugo.


Después de verme las cuatro temporadas que ahora mismo están emitidas ésta serie tengo que decir que me ha gustado un montón y sin duda seguiré Siguiéndola.
Al principio de la serie nos presentan al asesino y a la víctima. Así que ya sabes desde el principio quién es, pero ésta serie no solo se base en saber quién es el culpable, sino que se basa principalmente en llegar a saber cómo ha pasado eso. Me explico: estás al principio del capítulo y ves a una dulce abuelita comprándole comida a su querido gato, y luego ves a una chica que no para de meterse con la gente, que la vida le da igual… ¿Qué ha pasado para que la abuelita se convierta en asesina y termine matando a esa chica? Pues en eso se basa ésta serie en saber lo que les ha pasado a esas personas para hacer lo que terminan haciendo. Porque ninguno es un asesino en serie, son personas normales y corrientes y por ciertas cosas que pasan en su vida terminan asesinando. Algunos son accidentes, otros son planificados…
Os confieso que es éste formato es lo que me ha encantado de la serie. Me encanta ver toda esa historia que hay detrás. Además es que no solo nos cuenta la vida de estas personas sino que seguimos el ritmo de investigación de la policía. Y sobre todo la detective principal me ha caído súper bien, me encanta como es capaz de actuar según se den las circunstancias, porque quizás se tenga que hacer la tonta para que un sospechoso hable más de la cuenta, o comienza a hablar sobre fútbol para que éste se confíe. Además me encanta el sentido del humor que tiene ¿A quién le toca ir por la comida? Piedra, papel y tijera.

Sin duda es una serie que recomendaría bastante, y sobre todo a todas las personas que os gusta todo el tema de misterio, policías, detectives… Y que no sois muy seguidores de ver series, porque como que cada capítulo es independiente, y no os obliga a estar enganchados semana tras semana a seguir una historia, sino que al verlo desconectáis y disfrutáis.  




A espera de nueva temporada                                     1 temporada

Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo, logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no solo la seguridad del planeta está en juego, sino el tiempo mismo.


La verdad es que todavía no he terminado con la temporada, y es que me lo estoy tomando con calma porque la verdad no está siendo santo de mi devoción.
Todo comienza cuando éste hombre, Rip, que viene del futuro se propone acabar con un malo malísimo y para ello necesita a un equipo que luche a su lado. ¿Y quienes son esas personas? Pues justamente personajes que han aparecido en Arrow y The Flash pero que ya no tienen cabida en sus correspondientes series. Vamos, algo así como tirar de restos. ¿Algunos ejemplos? Sara Lance, Ray Palmer, Captain Cold…
¿La verdad? No sé… no ha llegado a encantarme. Les tengo mucho cariño a muchos personajes, por ejemplo a Captain Cold, sé que es malo, pero es que me encanta, sobre todo por ese sentido del humor tan característico que tiene. Es que me da la sensación de que todo el argumento hace aguas, lo veo incluso algo cutre. Y otra cosa, los viajes en el tiempo (por cierto, lo mejor, a mi gusto de éstos viajes es cuando los protagonistas se tienen que vestir a corde con la época), ya sabemos todos que cuando viajas al pasado no puedes hacer nada, porque si haces algo puedes modificar el futuro, bueno, pues ésta gente la mayoría de las veces monta la de dios, sí, sí, estoy incluyendo explosiones, volar edificios, morir personas, pero ojo, que solo el 5% de las veces se cambia algo del futuro. ¿Cómo va a ser insignificante para el futuro? ¡Te has cargado un edificio! ¡Has asesinado a personas! De verdad, no entiendo qué es relevante y qué no.
Otra cosa, es que pasan muchas cosas que no me han gustado nada. Tenemos una relación de amor que no la acepto, porque se supone que ambos personajes están enamorados de otras personas, y parece que ahora que esas personas no están ya pueden enamorarse de otra persona casi instantáneamente. Tenemos relaciones de amistad que se rompen por absolutas tonterías y que hacen gilipolleces y luego se monta la de dios (sí, ya sé que ya he dicho ésta frase, pero es que también aquí hay explosiones y muere gente). Mueren personajes, protagonistas y no lo entiendo, tienes un equipo y se van muriendo por el camino… Hagamos cuentas, son un equipo de 8 personas, en la primera temporada mueren 2. Para la quinta no le queda nadie vivo. Y ahora lo peor que me ha parecido de toda la serie. Aparece Oliver Queen, y yo feliz por reencontrarme con él, pero nooo, tenían que hacerme sufrir, están en el futuro, así que vemos a un Oliver viejo, hecho mierda, que parece un vagabundo, con heridas incluso en la cara, con barba y bigote a lo Santa Claus, y encima ha perdido un brazo. Enserio me destrozaron.
Voy a intentar terminarme la temporada y ya solo el tiempo dirá si la seguiré viendo o no, aunque creo que le voy a dar una oportunidad a la segunda, lo mismo mejora (cruzo los dedos).

3 comentarios:

  1. Hola!

    La que más me apetece es Jessica Jones, y Legends of Tomorrow me pica la curiosidad pero no creo que vaya a ser de mi estilo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo un par apuntadas..
    la de CM me llama, pero no sé si me pondré a comparar y me cabrearé
    ya me conoces
    jajajajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki te creo cuando dices que siempre hay sitio para una serie más, madre mía sigues un montón de series, yo no podría, tengo dos para ver y creo que no he visto ningún capítulo desde antes del verano así que como verás no estoy nada enganchada a las series eso sí cuando comienzo a verlas en alguna ocasión me veo 5 o 6 capítulos seguidos ja ja. Pues nada a ver si alguna de esas que les ha dado oportunidad realmente te gustan para que puedas seguir viendo muchasssss seriessss :)

    ResponderEliminar