viernes, 25 de noviembre de 2016

Esposa por la mañana

Esposa por la mañana

Título: Esposa por la mañana
Título Original: Married By Morning
Saga: Los Hathaways #4
Autor/a: Lisa Kleypas
Género: Romántica Histórica
Idiomas:  
Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amantes escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Cuando vi que para el reto compi-bloggers tenía que leer un libro de Lisa Kleypas lo tuve claro desde el principio. De toda la lista de libros que podía leer iba a leer el que más me llamara la atención y me daba igual que no fuese el primero de la saga. Ya he leído varios libros de Lisa y no me han gustado, así que no quería llevarme otra decepción. Y me alegro de haberlo hecho porque ME HA ENCANTADO el que elegí. Tanto es así que he decidido comenzar la saga por el principio para conocer bien la historia de los integrantes de ésta familia porque me ha encantado, son de lo más divertidos y particulares.


La familia Hathaway está viviendo en la finca Ramsay en Hampshire. Pero están a punto de perder su adorada casa por una cláusula que hasta ahora desconocían. El heredero de la familia, en éste caso Leo, deberá casarse y engendrar un heredero en un plazo de cinco años. Y resulta que ya han pasado cuatro de esos cinco años. Pero Leo no tiene ninguna intención de casarse y prefiere perder la casa y construir otra desde cero antes que hacerlo.

Te amo —dijo en breve. Mientras observaba al cuerpo de Catherine con escalofríos, sentía que estaba demasiado alto, su alma abierta con una emoción más profunda de lo que había imaginado podría residir en él —Te amo, Marks. Mi corazón es completa y absolutamente tuyo. Y por desgracia para ti, el resto de mí viene con él —Leo hizo una pausa, luchando por encontrar las palabras, cuando siempre había llegado tan fácilmente a él. Pero estas tenían que ser las palabras correctas. Tenía que decir demasiado —Sé que soy un mal negocio. Pero estoy rogando que me aceptes de todos modos. Quiero tener la oportunidad de hacerte tan feliz como tú me haces. Quiero construir una vida contigo —luchó por estabilizar su voz —¡Por favor, ven a mí, Cat, porque no sobreviviré! No hace falta que me ames, no tienes que ser mía. Sólo déjame ser tuyo.



Leo  ha pasado por muchas cosas en su pasado, y todas horribles. Perdió a la que creía que era el amor de su vida, se volvió alcohólico, drogadicto y autodestructivo. Pero vemos como Leo ha cambiado (y creo que éste cambio se verá en los anteriores libros ya que en éste estaba ya cambiado y todo eso que había pasado era un recuerdo y el motivo de su actual comportamiento). Es un hombre inteligente, divertido, irresistible, familiar, responsable y trabajador, pero también tenemos a un hombre que le encanta discutir, salirse con la suya, un loco. Sin duda me ha encantado el sentido del humor tan peculiar que tiene.

Catherine, es la institutriz de la familia Hathaway. Es una mujer muy misteriosa y es que no se sabe nada de ella y mucho menos de su pasado. Siempre intenta pasar desapercibida: se tiñe su hermoso cabello rubio, se viste con vestidos insulsos, siempre se esconde en una esquina de la habitación. Siempre ha estado sola, le ha faltado cariño, alguien que la protegiera y la cuidara. Todo lo que ha conseguido ha sido por su esfuerzo y tenacidad.

Aunque Leo diga que no piensa casarse desde el primer momento se puede palpar el deseo que hay entre él y Cat y no solo hablo de deseo sexual, le encanta que Cat nunca le dé la razón, le gusta que discuta con él y que quiera imponer ella también su opinión, le gustar ir resolviendo el entresijo que es esa chica. Lo que hace más de una escena divertida entre éstos dos.
Otra cosa que me ha parecido muy interesante es descubrir que es lo que finalmente ocultaba Catherine. Y solo puedo decir: “guau”, no me lo esperaba para nada. No me esperaba el motivo de tanta ocultación por su parte, no me esperaba todo lo que había pasado ésta pobre muchacha. Quizás podía haber tenido pistas en los anteriores libros pero como no los he leído todo ha sido una sorpresa. No me ha dado la sensación de que el problema estuviera sacado de la manga así sin más sino que ha estado perfectamente complementado a la historia.

Desde que Leo se da cuenta de los sentimientos que tiene por Cat ha sido escena bonita tras otra, pero de las que me gustan a mí, bonitas, románticas y graciosas, nada empalagoso. Desde que se da cuenta de sus sentimientos Leo le pide matrimonio pero Cat le responde que no aunque es obvio que ella también tiene sentimientos por él. Así que comienza la misión de Leo de convencer a Cat de que le dé un sí a su propuesta, aunque tenga que valerse de un par de juegos sucios para que ella se dé cuenta de lo que siente por él. Una escena que me encantó y robó mi corazón es cuando Cat piensa que Leo la va a llevar a una cita y al final terminan yendo a una tienda. Y es que Leo decide llevar a que examinen los ojos de Cat para que pueda ver a la perfección y no tenga más problemas de visión. Incluso él ha construido un boceto de como tienen que construir sus gafas para que le resulten mucho más cómodas y no las pierda con tanta frecuencia. Eso prueba cuanto se preocupa por ella. Y son detalles como éstos que el protagonista masculino me llega al corazón.


Como he dicho al principio la historia he ha encantado y me ha sorprendido porque había leído unos cuantos libros de Lisa Kleypas y no me habían gustado mucho, y pensaba que éste no iba a ser la excepción. Y es que me ha encantado la gran pareja que forma Cat y Leo. Pienso ponerme con esta saga desde el principio y conocer la historia de cada uno de los integrantes de ésta familia, que lo poco que los he conocido por éste libro ya me han caído bien.


2 comentarios:

  1. ¿Tu leyendo historica y gustandote? Esto hay que apuntarlo que a mi tambien me tiene que gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De cuánto libros corresponde la saga??

    ResponderEliminar