La Marea de hielo

martes, 31 de enero de 2017

La Marea de hielo

Título: La Marea de Hielo
Título Original:
Saga: La Caída de los Reinos #4
Autor/a: Morgan Rhodes
Género: Fantasía
Idiomas:  
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAIDOR
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos…






Al fin os puedo traer la reseña de este libro que tenía muchísimas ganas de leer. Y es que los libros de La Caída de los Reinos son adictivos. Y se hace muy dura la espera a tener el siguiente libro entre tus manos. La autora narra de una forma que a mi personalmente me encanta y me sumerge en ese gran mundo fantástico.

Sin hacer spoilers lo que os puedo contar sobre este libro es que está lleno de acción, misterio, alianzas, decepciones, como ya es típico, muertes de personajes que no te esperas, sorpresas, giros de 360º, la evolución personal de muchos personajes… Es que tiene tantos elementos que se hace imposible que no te atrape al completo.
Creo que este libro ha sido un libro de transición para la historia, pero aun así no tiene desperdicio alguno. Pasan un montón de cosas, cosas que te provocarán un infarto en algunas ocasiones porque para nada te lo esperas.


Una cosa (de las muchas que tiene) que me encanta de la forma de narrar de la autora es que aunque la historia está narrado completamente en tercera persona lo hace desde muchos puntos de vista. Tiene varias historias paralelas, pero para nada son tediosas de leer, es más todas son como ramas de una misma historia que en varios momentos se juntan unas con otras. Poder leer los puntos de vista de varios personajes, aunque sean secundarios o incluso que aparecen cuatro veces en la historia, ha sido genial porque eso ha ayudado a ver desde varias perspectivas de la historia para no perdernos ni un solo detalle. Y eso hace que vivas todo más intensamente. Aunque eso signifique que hay muchas más páginas entre medias de leer lo que le ocurre a mi personaje favorito.

Cuando sus labios volvieron a juntarse, Magnus abandonó el escaso control de sí mismo que le quedaba.
No se merecía a Cleo, lo sabía muy bien. Era el Príncipe Sangriento, el hijo de un padre monstruoso, una persona cruel. Alguien que hacía sufrir a quien se le acercaba antes de que le hicieran sufrir a él.
Pero Cleo creía que podía cambiar, y Magnus confiaba en ella.
Cambiaría por Cleo.
Cleo era su princesa… No: era su diosa de cabello y piel dorados, su luz, su vida, su universo.
La amaba más que a nada en el mundo.



En tema de personajes. Magnus sigue reinando, sigue siendo mi favorito de la historia. Es que me encanta esa personalidad que tiene, como parece un personaje oscuro a simple vista pero en verdad tiene manera de rey, se preocupa mucho por su pueblo, incluso más que por sí mismo, y eso dice mucho de él. Me ha gustado seguir descubriendo rasgos suyos que hasta ahora no había conocido. Me ha encantado y sigo pensando que todavía puedo descubrir mucho más de él y eso me emociona.
A Cleo aunque al principio de la saga no era santo de mi devoción porque la veía como una marioneta, admito que mi opinión últimamente ha cambiado. Ahora se nota a un personaje luchador, decidido, valiente… incluso también la veo con madera de líder.
Lucía es un personaje que no soporto. Es que no la aguanto, es que me dan ganas de asesinarla. Es que parece que es una chica que por las cosas que ha tenido que pasar últimamente ha madurado mucho. Pues a mí no me lo parece, me parece que una chica que no tiene dos dedos de frente, que es demasiado voluble, parece una bomba que puede explotar en cualquier momento, incluso diría que es una chica con las hormonas a flor de piel. Es que no le veo lógica a las decisiones que toma, si se notan a kilómetros que están mal, que van a traer problemas.



Os prometo que no deja de sorprenderme la historia, cuando piensas que ya nada te va a sorprender lo hace, y madre mía de qué manera. Hay ocasiones que incluso tengo que dejar de leer y digo: “pero qué coño acaba de pasar”, porque no me creo el giro que da la historia en un solo segundo. Como puede influir tanto las decisiones que tomes, incluso una acción que hiciste en el pasado puede resultar tener repercusiones en el futuro.
Y lo que más me ha sorprendido de toda el libro es que he descubierto a un personaje: horrible, cruel, sanguinario, despiadado, hambriento de poder, manipulador, hipócrita, incluso se puede pensar que sin alma. Un personaje que es incluso peor que el rey Gaius, y se le llama El Rey Sangriento, no tengo nada más que decir con ese apodo.

De verdad no me cansaré de recomendar que le deis una oportunidad a la saga si no lo habéis hecho todavía, creo que os puede llegar a gustar tanto como a mí.



2 comentarios:

  1. Yo a este libro le di un 5/5. No tengo que decirte que me ENCANTO, ¿verdad? Coincido contigo en cuanto a Magnus. Para mi es lo mejor de la saga. Tambien coincido con lo de Lucia, yo tampoco puedo con ella. Me parece una niñata malcriada y consentida que no sabe lo que quiere. Pero nunca he visto a Cleo como una marioneta, siempre la he visto muy decidida y sabiendo perfectamente lo que quiere. A ver cuanto nos hacen esperar hasta el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki pues no he leído la reseña que no me quiero enterar de nada, solo he leído el primer libro de la serie y como retrase mucho la lectura del siguiente tendré que volver a leer el primero para "recordar" lo que pasaba ja ja ja me alegro que os esté gustando tanto, eso me da ánimos para leerlo antes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar