viernes, 6 de enero de 2017

Nothing left to lose

Nothing left to lose

Título: Nothing left to lose
Título Original: Noting left to lose
Saga: Guarded Hearts #1
Autor/a: Kirsty Moseley
Género: New Adult
Idiomas: 
La vida de Annabelle Spencer es el sueño de todas las chicas. Tiene padres maravillosos, grandes amigos y por supuesto el novio perfecto, Jack Roberts. Todo cambia en su decimosexto cumpleaños, cuando su vida se derrumba a su alrededor. Su nombre de ensueño se convierte en una pesadilla cuando Jack es asesinado justo frente a sus ojos, y ella es secuestrada por su asesino, Carter Thomas, un importante narcotraficante y traficante de armas.
Después de diez meses de estar con Carter, es encontrada, pero la experiencia le ha cambiado totalmente. Ya no es la feliz chica despreocupada que todo el mundo solía conocer y amar; ahora es fría, dura y sufre de terrores nocturnos. Parece que Carter rompió no solo su cuerpo, sino también su espíritu. Solo es una sombra de su antiguo ser, y su lema de vida ahora es: “Si no te preocupas por nada, entonces no tienes nada que perder”.
Carter se encuentra actualmente cumpliendo condena por el asesinato de Jack, con la convicción de que Anna ayudó a asegurarlo. Pero su nuevo juicio se acerca debido a que algunas pruebas clave parecen haber sido manipuladas. Sin Anna saberlo, su padre, el senador, ha estado recibiendo amenazas de muerte. Parece que Carter todavía está interesado en Anna y no se detendrá ante nada para recuperarla.
Ashton Taylor es contratado para protegerla. Él es un agente SWAT recién capacitado, una chispabrillante, el nuevo chico dorado de la agencia. Es asignado encubierto, haciéndose pasar por su novio. Su trabajo es ayudarla a lo largo de la universidad y mantenerla a salvo hasta el final del juicio en ocho meses.
Durante tres años ella ha sido la chica rota, dañada, negándose a sentir emoción o dolor, ¿pero puede Ashton ayudar a reconstruir su vida y finalmente, tratar con el dolor de perder al amor de su infancia? ¿Será él quien de hecho le haga ver lo que es la vida, que vale la pena vivir y que no todos los hombres le harán daño?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Reseña CON MUCHOS SPOILERS

Vamos a ir al grano. ¿Qué sentimientos me produjo leer éste libro? Pues casi termino en urgencias por subidón de azúcar. Ha sido algo así como comerme de golpe un kilo de gominolas. No, corrijo, las gominolas las habría disfrutado más.

Tenemos a Anna que es la hija del senador. Bueno pues ésta chica tiene un novio, se llama Jack, y llevan prácticamente juntos desde los cinco años. Están enamorados locamente y ya planean su futuro juntos, ir a la universidad, casarse, tener hijos y envejecer juntos. Todo es tan bonito y maravilloso…
Pero en el decimosexto cumpleaños de Anna, Jack la lleva a un club para bailar juntos, un deseo que siempre había tenido ella pero que no había podido realizar debido a que todavía es mejor de edad. En el club se encuentran a un tipo con pinta de peligroso que no duda en coquetear a Anna incluso estando Jack delante. La noche pasa y ellos están a punto de marcharse pero éste hombre los detiene, su nombre es Carter y es algo así como un mafioso. Cuando los detienen, uno de los compinches de Carter coge a Jack y lo retiene a punta de pistola, Anna entra en modo locura, están intentando asesinar a su novio, así que cuando Carter le pide que baile con él ella acepta a cambio de que lo suelten y los dejen marchar. Pero no termina ocurriendo así. Al final de la noche Jack es asesinado y Anna secuestrada por Carter.
Durante 10 meses Anna está retenida. No la dejan salir de la casa en la que está, la insultan, la golpean, la maltratan psicológicamente, la violan, incluso debido a esas violaciones ella termina embarazada y Carter la golpea hasta que termina sufriendo un aborto.
Pero finalmente es liberada. Han pasado tres años de aquello pero aún está muy mal. No deja que nadie la toque. Tiene pesadillas reviviendo los meses que estuvo cautiva, no deja que nadie se acerque, no expresa sus sentimientos, salta con muchos comentarios…
Carter ha estado en la cárcel todo éste tiempo, pero ha presentado una apelación y el juicio será de nuevo en ocho meses. Así que para proteger a Anna su padre decide contratar a un guardaespaldas, el mejor, para que éste finja ser su novio y pueda estar a su lado en todo momento sin levantar sospechas, incluido estar con ella durante las clases. Aquí es donde entra Ashton, es el mejor de su promoción y está esperando que en cuanto se gradúe poder trabajar con los SWAT, pero en cambio lo mandan como guardaespaldas de una chica rica que tiene la manía de ser un poco complicada.
Pero poco a poco Ashton terminará enamorándose de Anna y conseguirá que ella sienta lo mismo por él.


Ese es más o menos un resumen de lo que va a ir la historia (sí, es un pelín largo pero había muchas cosas que contar). Y leyendo eso, ¿cómo no me va a llamar la atención? Tiene pinta de ser una gran lectura, y estaba deseando comenzarla. Pero mi gozo en un pozo porque la odie y me costó una vida terminarlo y estuve a punto de incluso lanzarlo por la ventana o quemarlo.

—Sí, aunque tal vez no tan jodida como yo. Necesitas a alguien que te trate bien y no te moleste —contesté. Cerré mis ojos, disfrutando estar cerca de él.
—Tal vez me guste que me moleste —bromeó, subiendo sus manos por mi espalda.
— ¿Qué eres, un masoquista?
—Todas las cosas que valen la pena tener vale la pena pelear por ellas.


¿Por dónde empiezo? Si es que hay tantas cosas que no me gustan que ni sé por dónde empezar.
Anna ha sufrido por un montón de cosas durante ese tiempo que estuvo secuestrada, le llega a tal extremo su trauma que ni quiera puede soportar que sus padres la abracen. Eso sí, Ashton llega a su vida y literalmente en tres días ella le da la mano, sale con él a pasear, comparten secretos, se besan, duermen juntos e incluso tienen sexo. ¡¡EN TRES MALDITOS DÍAS!! ¿Ashton es el dios de los psicólogos o qué pasa? No tiene puto sentido. Vale que te puedas sentir atraída por él, vale que está como un cañón. Pero un trauma así no se va en tres días. Vale, ha superado el trauma puede hacer todas esas cosas, pero no, no lo ha superado, sigue teniéndolo, solo que no con Ashton porque aún después de acostarse juntos sigue sin poder soportar que sus padres le pongan la mano en el hombro. ¿Alguien lo entiende? porque yo no y me sacó de quicio.
En cuanto leí esto ya supe que el libro solo podía ir a mejor (sarcasmo nivel supremo).

Bueno pues ahora pasamos a que se mudan juntos a un apartamento mientras que ella está en la universidad y tienen que fingir aquí que son novios.
¿Cómo describiría su relación? Como que estuvo a punto de darme una urticaria.
Están demasiado pegajosos. Entiendo que él siempre tiene que estar a su lado porque es su guardaespaldas de cerca, es su trabajo. Pero no pueden pasar ni una maldita hora alejados, parece que llevaran años sin verse. Ashton no puede mantener las manos alejadas de ella ni un momento, no para de abrazarla, besarla. Es demasiado.
Aparte no es que Anna esté mejorando, es que se apoya demasiado en Ashton. No es sano. No puede dormir si Ashton no está en la misma habitación que ella durmiendo y lo escucha roncar, ni siquiera puede quedarse dormido en el salón mientras que ella está en el dormitorio. Tiene terribles pesadillas. Si él no está y sucede la primera pesadilla no vuelve a dormir hasta que él regrese. Da igual que pasen días. Ella no duerme. No se enfrenta a las cosas si no está él. Cuando se tiene que enfrentar a algo nuevo se agarra muy fuerte a él, yo lo sentí más bien como que Ashton le da la mano para apoyarla pero se la aprieta tan fuerte que en verdad no puede huir y se tiene que terminar enfrentando, no hay escapatoria posible.

A Ashton lo describen como el hombre perfecto. No parece tener ningún defecto, excepto que es negado para la cocina. Es más a lo largo de la historia Anna intenta buscarle alguno y el único que le encuentra es que ronca.
Pues para mí no es un hombre perfecto, es demasiado bueno, demasiado cursi, demasiado pegajoso, demasiado empalagoso, demasiado en general. Llego a tener a un Ashton en mi vida y se me iría la cabeza, necesito mi espacio, necesito tener por lo menos un metro cuadrado a mi alrededor libre de él por lo menos la mitad del día. Ashton y Anna son como lapas y él es el que se pega más y solo se le puede sacar con una palanca. Incluso es demasiado posesivo, como hubiese otro chico que mirara a Anna él ya estaba en plan: ella es MI chica y no tienes nada que hacer con ella.

Pasemos a algo más adelante, cuando ambos se dan cuenta que están enamorados el uno del otro pero obviamente no lo dicen ni se dan cuenta de que el otro también está hasta las trancas por ti.
Aquí solo hay una cosa. SEXO. SEXO. SEXO.
Anna está en plan me gusta Ashton pero no puedo estar con él porque eso sería engañar a Jack…

Pero oye cuando decide no sentirse culpable… Eso es una fiesta. Se acuestan juntos como 8 veces en una sola noche, luego se despiertan por la mañana y otra vez. Luego en mitad del día Anna no deja de insinuarse a Ashton y llega la noche (o incluso a veces ni llegan a esperar la noche) y otra vez una maratón sexual. Anna se vuelve en una loca del sexo. Lo que no entiendo es con el montón de veces que lo hacen y cómo lo hacen como siguen teniendo energía. Si incluso hay una vez que se ponen a hacerlo con rol. ¿Enserio esa es la imagen de una chica que tiene un trauma y ha sido violada? Si incluso en una ocasión le propone a Ashton que si hace una cosa ella haría cualquier cosa por él, cualquier cosa (inserte aquí levantar ceja o guiñar, lo que os guste más)

Tenía un tatuaje en su pecho, directamente sobre su corazón. Una exquisita rosa blanca a pleno florecer con una palabra escrita debajo en hermosa y negra escritura: Annabelle.
— ¿Te hiciste tatuar mi nombre sobre tu corazón? —pregunté, sorprendida.
Él asintió.
—Sí, ahí es a donde perteneces.


Finalmente llegamos a la parte por la que estaba terminando éste libro por la que me moría por leer. La parte en la que volvía Carter para hacer daño a Anna. Y vaya desilusión.
Anna se entera de que Carter ha sido puesto en libertad, que la está buscando, que sigue encaprichado con ella. Así que toma la decisión de pedirle a su padre que transfieran a Ashton. ¿Por qué? Simple. Él daría la vida por protegerla y ella no quiere volver a pasar lo mismo que pasó con Jack de ver a quien ama morir por protegerla.
Después de esto vemos un claro ejemplo de cómo se cruza la línea al acoso, por lo menos a mi me lo pareció.
Anna manda lejos a Ashton sin darle ninguna explicación, solo que no lo quiere. ¿Y qué hace él? Pues simple. La llama cada 5 minutos, le manda como 8 mensajes en una hora, le manda flores a su casa, chocolate, peluches… Llama a sus padres y al resto de guardaespaldas para saber dónde está, si está bien, si está durmiendo sin pesadillas, si lo extraña. Y eso un día detrás de otro.
Bueno pues al final Carter da con ella y la vuelven a secuestrar. Nadie sabe dónde está, ni siquiera tienen una pista, así que deciden llamar a Ashton para contarle lo que ha pasado. Él enloquece y justo conoce a un tipo que sabría decirle donde se esconde(que casualidad no?). Así que la encuentra, hay muchos tiros, muchos muertos, ambos malheridos, se recuperan bien y son felices.
Os prometo que estaba esperando que apareciera Carter para que le diera algo de emoción a la historia, pero es que todo sucede en 2 capítulos ¿cómo vas a desarrollar algo tan bien en solo dos capítulos? Y así ha quedado, algo rápido, sin detalles, algunas cosas cogidas con pinzas…


Sinceramente me ha dado mucha rabia leerlo. Porque la idea que tenía la autora era muy buena, podría haber hecho una gran historia, y al final ha escrito una historia moñas, cursi, pegajosa y con sobredosis de azúcar.

Los protagonistas los he odiado. Al que menos Ashton, pero era tan cursi, tan empalagoso, tan romanticón, que es imposible que me enamorara de él, si es que me salía sarpullido cada vez que salía. Anna, éste personaje no tiene maldita lógica. Tiene un trauma del copón pero a los tres días con Ashton se le ha pasado, pero solo con él, que conste. Pega un cambio muy drástico cuando lo conoce. Pasamos de una chica que se oculta que incluso se compra la ropa dos tallas más para que nadie se fije en ella, que dibuja cosas bastantes oscuras; a una chica que no para de besarse con Ashton, que incluso coquetea con otros chicos, se sienta en su regazo y da un espectáculo lleno de saliva al resto del mundo. Una chica que se siente fatal por estar con Ashton porque siente que está engañando a Jack pero que tiene maratones sexuales con él. No, lo siento, no tiene maldita lógica.


3 comentarios:

  1. bueeeeeeeeeeeeenooooo
    pues no, dudo que me guste
    entre el genero y tu puntuacion y ea sinopsis
    NO THANKS xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. 😂😂😂😂😂😂😂😂
    Ay Dios no puedo dejar de reír al leer tú reseña. Es exactamente como dices,todo el libro es muuuuy estúpido, esperaba encontrar algo bueno al leer el libro pero, no .Sólo aguante hasta la página 255, ya no pude seguir leyendo.
    Tu reseña me ahorro el arrepentimiento que tenía al no poder ni querer seguir leyendo el libro
    GRACIAS ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y que hayas podido reírte. Es que me quedé flipando, como una idea tan interesante se pudo desarrollar tan mal? Me alegro que te haya podido relatar el final, ya que no lo leíste que por lo menos puedas saber como termina la historia. 😂😂

      Saludos!

      Eliminar