miércoles, 4 de enero de 2017

Repaso Retos 2016 y Retos 2017

REPASO DE
RETOS 2016


El año pasado se me fue un poco de las manos los retos. Y es que me apunté a 4 retos + El reto de Goodreads + LC de Cazadores Oscuros + LC de La Hermandad de la Daga Negra + Mi Reto Personal. Vamos fue un total de 8 retos en general. Demasiados para mi gusto. Pero aun así no ha ido tan mal.
Vamos a hacer un repaso:
(todos los enlaces a las entradas de los retos os los dejaré pinchando en la propia foto del reto)


TU BLOG EN LIBROS
¡Completado!

La verdad es que mi idea no era ponerme a piñón a buscar libros que tuvieran las letras que me hacían falta y leerlos, sino que mi idea era el de conforme fuese leyendo pues si alguna letra coincidía la colocaba.
Pero al final hubo dos letras que se me atravesaron, no estaba leyendo ningún libro que el autor se apellidaba de ninguna de las dos letras que me faltaban. Así que tuve que tirar de la lista de pendientes para encontrar alguno. Una letra encontré autor, pero la otra… de más de 800 pendientes que tengo resulta que solo 2 autores tenían esa letra. Así que al final tuve que ponerme a leer esos libros para poderlos completar. Pero puedo decir que ha sido COMPLETADO.



RETO ELEMENTOS
¡Completado!

Os confieso que hasta hace un par de semanas me había olvidado completamente del reto, sí, así soy yo, olvidadiza a no poder más. Pero cuando lo vi, fue en plan OMG, horror total, yo pensaba que no lo había completado y ya no me daba tiempo. Pero saqué mi lista de libros leídos del 2016 y al final resulta que muchos libros que había leído tenían los requisitos, así que al final lo había completado y lo más sorprendente es que fue sin darme cuenta.




RETO COMPI-BLOGGERS!
No Completado

Incluso antes de comenzarlo ya sabía yo que este reto se me iba a atravesar, y es que Neus tiene el superpoder de leer cualquier libro, da igual el género, la ambientación, el estilo… Sin duda es un superpoder. Y como tal no todos lo tenemos. Y yo soy de si no me siento cómoda leyendo un libro soy incapaz de leerlo. Así que se me dificultaba el reto. Pero aun así lo intenté.
Y al final no lo he hecho tan mal como yo pensaba.
Mi estrategia fue busca libros en los que te dé el autor y tú puedas “elegir” el libro que leer. Alguno por narices tiene que tener ese autor que te llame la atención, ya no digo que te guste, con que te llame lo suficiente para no abandonarlo me doy por satisfecha.
Al final entre los que había leído de otro año, los que leí éste, al final leí 6/12, que no está mal, pero no todos valen para el reto, y es que deben tener buena puntuación, así que al final son válidos solo 5.
Me hubiese gustado leer uno que tenía en mente porque me llamaba la atención, ya no sé si me hubiese valido o no, porque no sé si me habría gustado, pero al final por tiempo no lo he podido hacer. Así que a la lista de pendientes de cabeza.

RETO MAROMOS
No Completado

Aunque he leído un montón de Maromos, como predije no he sido capaz de completar todas las categorías.
Obligatorias había 13 categorías, y me ha faltado una. ¡Mierda! Me he quedado a las puertas. Me ha faltado el Licántropo. He leído muchos libros de Cambiaformas este año pero ninguno se transformaba en lobo (me habéis troleado lo sé), y como vi que no iba a tener ninguno para completar el reto me lancé a coger uno de mis pendientes. Y… odié a ese hombre, no merecía el título de Maromo. Así que mi gozo en un pozo.
Entre Obligatorias y Optativas había 30 categorías. Y aquí sí ha sido más desastre porque en general he completado 20. Me he dado cuenta que soy un poco monocromática con respecto a hombres XD
Y así a grandes rasgos, puedo decir que tengo en el reto a 89 maromos. Sin duda en el 2016 me enamoré un montón de veces.



LC Cazadores Oscuros
¡Conseguido!

Voy al día con el reto. Todos los meses sin falta me he puesto con el libro que correspondía. He conseguido ser constante. Algunos meses se me ha hecho complicado pero aun así siempre he encontrado algún mes para ponerme con el libro y además traeros el libro ese mismo mes.
Este mes toca leer ‘Atrapando un sueño’ que es el número 14.
Si queréis pasaros a leer las reseñas, aquí os dejo un link para leerlas.



LC La Hermandad de la Daga Negra
¡Conseguido!

La verdad es que tuvimos unos cuantos problemas con el reto porque somos tres las que estamos en la LC y si a dos personas les venía mal pues ya que somos poquitas pues podemos aplazar un poco las lecturas.
Pero al final por algunas cosas nos hemos separado a la hora de leer, ellas van un poco más atrasadas, y yo aquí sigo, luchando mes tras mes para llegar a ponerme al día con la saga.
Este mes me toca ponerme con ‘Amante al Fin’ el número 11. Así que ya me va quedando poquito para lograrlo.



2016 Reading Challenge
¡Conseguido!

El año pasado me propuse leer 125 libros, un número más bajo del que me propongo otros años pero pensé que es un reto pero a la vez es un número realista porque pensaba hacer muchas relecturas y esas no pensaba contarlas.
Al final no solo he conseguido leer la cantidad que me propuse sino que he leído 5 libros más.



2016 Propósito Literario. Finalizar Sagas
¡No Conseguido!

Que no haya conseguido el reto no era ninguna sorpresa, era imposible lograrlo con mi número de lecturas anuales. Ni solo dedicándome a leer libros del reto lo hubiese conseguido.
Pero mi reto era ver cuantas era capaz de terminar en un año, y personalmente me hubiese gustado terminar un par más, pero creo que no está mal del todo.
Tenía una lista de 40 sagas empezadas, y he conseguido finalizar 17. Me hubiese gustado haber terminado la mitad, pero no pasa nada porque estoy ahora mismo con cuatro, y dos de ellas en un par de meses ya las termino también.
¿Cuál ha sido mi estratégica? Pues por si os sirve de ayuda cogí un número determinado de sagas, y leo un libro de cada saga al mes. No me gusta el coger una saga y no paro hasta que la termino, me conozco y soy muy burra haciendo esto, y sé que lo único que voy a leer hasta que lo termine va a ser esa saga, y voy a terminar empachada y la abandonaré porque estaré harta y aunque sean libros geniales ya les tendré como manía. Así que para evitarlo lo hago así, además no me importa estar leyendo varias sagas a la vez, no suelo mezclar historias.





RETOS 2017


Para este 2017 el tema Retos creo que lo voy a dejar apartado, quizás dentro de un par de semanas venga diciendo ¡me he apuntado a este reto!, pero en mi mente ahora mismo no está el hacerlo.
Solo voy a hacer los típicos que suelo hacer todos los años. Es decir, el de Goodreads, y mi reto Personal. Creo que con estos voy a ir servida por este año.



2017 Reading Challenge

En el 2016 me propuse leer 125 libros, porque pensé que con todo el tema de releer tenía que ser realista. Pero este año voy a hacer una locura. Me he vuelto a proponer leer 150 libros, y tengo clarísimo que voy a hacer relecturas, y seguiré sin añadirlas al reto, pero quiero ver si soy capaz de llegar.





¿Cuál es mi reto personal para este año?

Aun no voy a desvelar nada, mañana lo sabréis en una entrada que voy a subir.

1 comentario:

  1. Se te han escapado solo un par. Yo tampoco he conseguido completar el reto de los maromos.

    Saludos

    ResponderEliminar