martes, 28 de marzo de 2017

Herbarium. Las flores de Gideon

Herbarium. Las flores de Gideon

Título: Herbarium. Las flores de Gideon
Título Original: Herbarium. Las flores de Gideon
Saga: ---
Autor/a: Anna Casanovas
Género: Romántica Contemporánea
Idiomas:  
Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento.
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huida a Brasil dejó atrás una vida.
Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.






Lo primero que tengo que decir es que para nada pensaba que este libro me fuera a gustar. Y no solo es que me haya gustado, sino que me ha encantado. Quizás no es el mejor libro del mundo, pero los sentimientos que consiguió sacarme es digno de que yo personalmente le pueda dar las cinco estrellas.

Sarah hace años atrás se fue de Oxford dejando todo atrás. Se fue huyendo de multitudes de cosas que le estaban ocurriendo, y decidió poner tierra de por medio para pensar sobre ello, así fue como sin darse cuenta lo que iba a ser temporal se convirtió a una mudanza a Brasil.
Pero solo es debido a que se entera de que su padre ha fallecido es que decide volverá Oxford. Tiene muchos asuntos que resolver, y sobre todo asegurarse de que su abuela Sylvia se encuentra bien.
Cuando se reencuentra con su abuela nunca se imaginó que eso la llevaría a una gran aventura. Sylvia desde hace años que sufre Alzheimer y se encuentra interna en una clínica especializada en su caso. Pero con el paso del tiempo su situación empeora. Solo parece que unas ilustraciones de flores dibujadas a mano es capaz de hacerla mejorar. Pero no consigue recordar todos los detalles de esa historia. Es un gran amor del pasado. Así que Sarah se propone buscar su historia para traerle de nuevo esos recuerdos tan hermosos.
Pero hay otro aspecto del que tiene que hacerse cargo a su vuelta, y es volver a ver a Liam. El gran amor de su vida. Un amor que aunque el tiempo y el espacio ha estado entre ellos no ha sido capaz de hacerlo desaparecer. Las cosas entre ellos no terminaron muy bien y le duele volver a verlo, y más cuando se da cuenta de que Liam la ignora, finge como si todo lo que vivieron no hubiese sido verdad.

Aunque ambos intentarán evitarse, el destino no dejará de ponerlos en el camino del otro. Y no podrán negarse la ayuda que necesitan.

Sarah le sonrió entonces, levantó las manos y le sujetó por la solapa del abrigo.
—Mira que te gusta ponerte en plan señor Rochester, Liam. —Se puso de puntillas, tiró de él y lo besó, lo besó con todo el cuerpo. No dejó que él se apartase ni que intentase contenerse, eso ya lo habían intentado y no parecía funcionar —. Te quiero, te amo. Te perdono, si es eso lo que necesitas escuchar. No te vayas, Liam. No vuelvas a dejarme atrás. Te amo, Liam. Te amo a ti, a ti con tu cicatriz — le colocó una mano encima —, con tus errores, con tu mal humor, con tu pasado y con todo tu futuro, y más te vale que sea muy largo. Te amo porque eres tú y te amaré durante el resto de mi vida, pase lo que pase. Solucionaremos nuestros problemas, lo sé.


La historia de Sarah y Liam sinceramente es la que menos me ha enganchado, pero aun así me ha mantenido pegada a las páginas. Necesitaba saber las respuestas a tantas preguntas… Es que no podía irme a dormir sin tener algunas.
También tienen escenas que te llegan al corazón y deseas tener una historia de amor así –aunque estaría mejor si no fuese tan enrevesada-. Es verdad que hay algunas cosas en la trama que pensé que a la autora se le había ido la mano con tanta imaginación, me parecía demasiado fantasiosa, incluso parecía sacado de una trama de telenovela, pero luego analizándolo bien, llegué a la conclusión de que aquello era lo único que podía tener lógica en la historia.

Sylvia y Gideon ha sido la pareja que más me ha gustado de esta historia. Si los anteriores me tenían enganchada, con estos sufría porque aunque estaba viendo su relación, cuanto se amaban, y cada vez se me hacía más imposible pensar en qué podía haber pasado que los hubiese separado. Y la explicación que le dio la autora, perfecto en coherencia.
Hay escenas muy hermosas, tanto como las flores de Gideon. Me pareció maravilloso ese juego de ir escondiendo flores en distintas ediciones de Jane Eyre.

Cuando comencé el libro pensé que iba a ser una historia simple, incluso llana. Que nos iban a contar una historia de amor muy bonita y empalagosa y yo iba a terminar muriendo por ver todo tan rosa. Pero me sorprendió la cantidad de secretos que hay. Es que conforme vas avanzando te vas haciendo más preguntas, y lo mejor es que comienzas a montarte tus propias teorías, comienzas a darle a la cabeza con los “y sí…” Enserio, podría haber escrito como 2 libros de todas las teorías que se me ocurrían, había tantas posibilidades, hay tanto que desvelar, que yo creo que aun terminado el libro algunas todavía quedan en el aire.

Tengo que admitir que había dos cosas que me echaban para atrás para leer este libro, y lo quiero compartir por si alguien está en la misma situación que yo sepa que puede leer el libro sin problemas.
El primero fue que en muchos comentarios leí que la historia se asemejaba mucho a “El Diario de Noah”, solo he visto la película, así que solamente puedo opinar en ese aspecto. Me echaba para atrás porque yo odié esa historia. Pero la odié hasta el punto de que quería golpearme con algo para dejar de verla. Y en mi opinión no se asemeja. La historia de El Diario de Noah, son flash back de una historia de amor, este libro cuenta con dos historias de amor, y sí, hay flash back pero no la historia está enteramente basados en ellos, sino que te los ponen para que comprendas porqué se comportan así en la actualidad.
El segundo fue que la historia está citando y utilizando mucho la historia de Jane Eyre (Charlotte Brontë). Lo siento, pero no he leído el libro, quizás me matéis pero ni siquiera sé de qué trata. Y tenía miedo de que me perdiera cosas de la historia por no conocerla. Creo que la historia se puede seguir perfectamente sin conocer el libro, pero siento que hubiese sido mejor si lo haces. Entiendes mejor las comparaciones, puedes disfrutar incluso dar tu opinión cuando discutían sobre las personalidades de los personajes, ver puntos que quizás no te habías dado cuenta…
Y la verdad es que tengo que reconocer que aunque no soy una fan de los clásicos, con este libro me picó un poco el gusanillo para leer a Jane Eyre, y quizás algún día termine leyéndolo.


El libro sin duda ha sido precioso, dos historias de amor que te llegan al corazón. El ver cómo aunque pase el tiempo y las personas no puedan estar juntas, si es amor del bueno ahí siempre va a estar. Y me ha gustado ver que al final después de todo por lo que han tenido que pasar han conseguido su hermoso final feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario