viernes, 24 de marzo de 2017

Marcada a fuego

Marcada a fuego

Título: Marcada a fuego
Título Original: Branded by Fire
Saga: Psi/Cambiantes #6
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación.
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le dé órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representa.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.







Si aún no habéis comenzado a leer la saga de los PSI/Cambiantes, sinceramente, no sé a qué estáis esperando. Os prometo que esta mujer ha conseguido escalar puestos a una velocidad alucinante. Y a fecha de hoy creo que puedo decir que ya se ha colado en mi Top 5 de autoras favoritas. Vamos por el sexto libro de la saga, y es verdad que hay libros que me han gustado más y otros menos, pero NINGUNO me ha decepcionado. A ninguno de sus libros le he dado una puntuación menor del 3.5, e incluso el libro que se llevó la puntuación se llevó una tan baja porque el listón estaba demasiado alto. Os la ultra recomiendo.

Pero comencemos ya hablar sobre el libro.

El primer punto que tengo que decir al respecto es que el libro comienza de forma muy, pero muy caliente. Y de esa forma tan sutil Nalini ya nos da una pequeña probada de las grandes escenas de cama que nos esperan, digo cama como dicho, pero aquí hay cama, árbol, suelo, puerta… la superficie no es el problema.

La trama a la que nos vamos a enfrentar en esta ocasión son dos cambiantes, pero si fuese simple no sería divertido y emocionante de leer. Nos gusta con un poco más de chicha. Pues concedido. La chicha de esta historia está en que ambos pertenecen a clanes distintos.
Merce, es una cambiante leopardo, y es la centinela del clan DarkRiver. Mientras que Riley es un cambiante lobo y es teniente del  clan SnowDancer.
Quizás pueda parecer que no hay problema porque recordemos que desde el principio de la saga nos cuentan que los DarkRiver y los SnowDancer son aliados. Pero sí que lo hay, y es verdad que son aliados, pero no los mejores amigos. Ninguno de los clanes quiere perder poder, y si puede quiere tener más que su compañero. Si un clan se beneficia de algo el otro va a luchar para beneficiarse él también.  
Así que ¿cómo van a estar juntos nuestros protagonistas cuando si los vieran con la otra persona estarían juzgándolos? Pensando que se han aliado con el enemigo. Que prefiere al otro clan antes que al suyo. Y luego está el problema de que si son compañeros, se finaliza la danza de apareamiento, no pueden ser compañeros y pertenecer a distintos clanes. Así pues cuando se finalice el compañero más débil se desconectará de forma inmediata de su clan y se unirá instantáneamente al de su compañero. Y ninguno quiere alejarse de su clan, su clan es todo para ellos: su familia, sus amigos, su vida… todo.


Todo parece que está en contra de que estén juntos, pero como todos sabemos el amor en estas historias consiguen triunfar.

No había sido una promesa falsa. Sabía que él la cumpliría si fuese posible, Riley renunciaría a todo para evitarle el sufrimiento a ella.
«Tiene un corazón más grande que Texas; moriría por ti sin pensárselo dos veces. Pero no espera que alguien haga lo mismo por él.»



Tengo que decir que ambos personajes me han encantado. Mercy un poquito menos porque había veces que me dejaba anonadada por las cosas que hacía, de verdad que hay momentos en los que no la entendía, es muy complicada de seguir, lo que decía por la boca era una cosa distinta a lo que estaba sintiendo realmente.

Riley, me confieso perdidamente enamorada de él. Es un hombre que siempre ha llevado un gran peso sobre sus hombros, está acostumbrado a ser él el que se encarga de solucionar los problemas, de cuidar de su familia, de encargarse del trabajo duro… Él siempre antepondrá tu felicidad a la suya. Sin duda es un macho alfa, autoritario, que le gusta tener el poder en sus manos. Pero sobre todo es protector. Te cuidará y te mimará como necesites.
Mercy es una mujer muy segura de sí misma, independiente, luchadora, decidida… Ella está celosa de sus compañeros que han encontrado a sus compañeras, ella quiere algo igual en su vida, pero a la vez no lo quiere porque es bastante dominante y tiene miedo de dejar de ser ella misma según la pareja que tenga. Así que ahí entra un poco el miedo. Eso hace que su carácter con respecto a Riley sea un poco bipolar, porque ella lo desea, incluso lo quiere, pero tiene miedo de perder una parte de ella misma si se aparea finalmente con él. Y eso hace que algunas veces se deje llevar, pero cuando piensa… las cosas cambian.

Hacen tan bonita pareja… Ambos son personajes con fuerte carácter, que no dejarán que nadie les quite la autoridad, ellos son los que mandan y no van a dejar que nadie les de órdenes. Puede parecer que ambos necesitarán en su vida a alguien con un carácter menos agresivo, para que haya un equilibrio. Pero eso sería sencillo. Ellos consiguen amoldar perfectamente sus personalidades, que ambos ceden ligeramente poder sobre el otro y así consiguen que estén dispuestos a aceptar órdenes, sobre todo si son en la cama y se va a disfrutar. Son perfectos el uno para el otro, además que la otra persona también tenga fuerte carácter los ha ayudado a mejorar, a disfrutar más, encaramarse para defenderte. Perfectos.
Me han encantado las escenas en las que ambos personajes se burlan el uno del otro, incluso cuando Riley molestaba a Mercy para hacerla reaccionar y sacar ese lado “fiera” de su interior. Hay algunas con la que me he reído una barbaridad, casi no podía dejar de reír.

Sin duda de Nalini Singh sabe atraparnos y dejarnos con ganas de mucho más. Es terminar un libro y ya estoy deseando ponerme con el siguiente. Sus libros te provocan grandes ojeras porque NECESITAS saber cómo va a continuar la historia, cómo se va a resolver todo, necesitas conocer ese final feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario