domingo, 7 de mayo de 2017

The Beast

The Beast

Título: The Beast
Título Original: The Beast
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #14
Autor/a: J.R. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Rhage y Mary vuelven en una nueva novela de la Hermandad de la Daga Negra.
Nada es como solía ser para la Hermandad de la Daga Negra. Después de evitar la guerra con Las Sombras, las alianzas han cambiado y las líneas se han desdibujado. Los asesinos de la Sociedad Lessening son más fuertes que nunca, haciéndose presa de la debilidad de los humanos para conseguir más dinero, más armas y más poder. Pero mientras la Hermandad se preparada para atacarles sin cuartel, uno de sus propios guerreros tiene una lucha consigo mismo… Para Rhage, el Hermano con los mayores apetitos pero también con el corazón más grande, se suponía que la vida sería perfecta… o al menos perfectamente agradable. Mary, su amada shellan, está a su lado, y su Rey y sus hermanos están bien. Pero Rhage no puede entender –o controlar- el pánico e inseguridad que le plaga… Y eso le aterroriza… y también le distancia de su compañera. Después de sufrir una herida mortal en una batalla, Rhage debe revaluar sus prioridades… y cuando consigue la respuesta, esta sacude su mundo y el de Mary.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Siento mucho deciros que ésta va a ser una reseña con bastantes spoilers, así que toda persona que siga la saga y quiera ir sin idea de lo que ocurre por favor que se aleje de esta reseña y si quiere puede volver cuando ya haya leído el libro.

Decir que iba con miedo cuando cogí este libro sería quedarse corto. Realmente iba aterrada, y es que cuando conocí a Rhage en su libro quedé profundamente enamorada de él, está en mi top 3 de protagonistas masculinos favoritos. Así que tenía miedo que en este libro Ward hiciese algo que me hiciese irme a llorar a una esquina de lo mal que lo había hecho.
Pero tengo que decir que… la trama me ha parecido horrible, pero eh, por lo menos no le ha hecho nada a Rhage de lo que tenga que recuperarme, así que dentro de lo malo, no ha sido tan malo.

Conocemos a Rhage del segundo libro (Amante Eterno), es uno de los integrantes de La Hermandad de la Daga Negra. Pero no es un guerrero más, sino que además la Virgen Escribana no maldijo con alojar una bestia, la cual es muy complicado de controlar y destruye todo a su paso, incluso sus compañeros temen cuando sale a escena.
Pero no sería su libro si no descubriese el amor, y ese fue gracias a Mary. Una mujer que había pasado por muchísimo sufrimiento en su vida por culpa del cáncer. Rhage se enamoró profundamente en ella, lo era todo para él. Pero desgraciadamente la vida de Mary iba a llegar a su fin muy pronto y es que el cáncer había vuelto de nuevo. Desgraciadamente terminó muriendo. Pero Rhage aceptó un trato, la Virgen le salvaría la vida si él a cambio mantenía en su interior para siempre a la Bestia y se alejaba para siempre de Mary. Pero al final pudieron estar juntos porque la Virgen Escribana se dio cuenta de que Mary jamás podría tener hijos y pensó que ese ya era un sacrificio mucho más grande, así que les permitió seguir juntos, aparte de otorgarle inmortalidad.

(Menudo resumen os he hecho)

Había unas cien mil maneras para detallar los atributos físicos de su compañera y no solo con una frase, más bien un libro entero se acercaría más para describir su presencia.
Ella era un reloj de muñeca deseado, carne asada cuando uno se moría de hambre y una jarra de limonada cuando tenía sed. Ella era su capilla y su coro, la sierra en su pasión por los viajes, la biblioteca para su curiosidad y cada amanecer o al atardecer que haya existido ni existiría nunca. Con una mirada o una mera sílaba de una palabra suya, tenía el poder de transformar su estado de ánimo, dándole vuelo incluso mientras sus pies se quedaban en el suelo. Con un solo toque, podría encadenar su dragón interior o hacer que se corriera incluso antes de que se pusiera duro. Ella era todo el poder en el universo fundido en un ser vivo que respira, un milagro que se le había concedido a pesar del hecho de que había estado durante mucho sin merecer otra cosa que su maldición.


Ahora vamos a centrarnos en el libro, y ahora es cuando vienen los spoilers, porque voy a hablar de determinadas escenas.

Al principio nos encontramos ya con lo primero que no le vi ninguna clase de sentido. Y es que vemos a los guerreros luchando, algo bastante común, pero de repente V se da cuenta de que ese es el escenario en el que vio que Rhage había muerto, él intenta avisarlo para que se marche, pero él no le hace caso y sigue allí.
Durante la pelea termina gravemente herido, tanto que incluso comienza a ver la luz al final del túnel (vosotros me entendéis). Está tan grave que no piensa que llegue a sobrevivir, está muriendo. Y ellos no pueden hacer nada para evitarlo. Pero aparece en escena Mary y le pide a la Bestia que lo cure y le salve la vida.
Y adivinad qué… ¡lo hace! LA BESTIA LE SALVA LA VIDA.
¿Qué coño ha pasado aquí? Enserio, he releído esa escena un par de veces y sigo sin saber bien lo que ha pasado. ¿Cómo la bestia tiene el poder de hacer eso? Ni siquiera V tenía el poder de salvarlo. Estaba viendo la luz, no tenían tiempo ni de trasladarlo, pero sin embargo hubo tiempo para que Mary llegara en coche a la zona. Enserio, esta escena no le vi ninguna clase de sentido. Sí, casi me provoca un infarto, pero hasta ahí.

Después, ocurre una cosa con la que estoy profundamente enfadada con Mary. Enserio, me cae muy bien, la quiero, pero cuando leí que hacía esto dije “¿Eres tonta? ¿Qué coño te pasa?”. Rhage ha estado a punto de morir, ha estado a punto de perderlo, finalmente está en la clínica curándose, y… ella lo deja y se va a cuidar a las personas de Lugar Seguro. ¿Enserio Mary? No hace ni 12 horas que Rhage casi estaba muerto y te vas. Soy yo y estoy cada 10 minutos comprándole el pulso, y no me muevo de su lado hasta que Jane le dé el alta. Enserio, me enfadó mucho su comportamiento. Sé que estaba preocupada por ellos, pero es que se supone que Rhage es tu vida. No puedes dejarlo cuando hace tan poco tiempo ha estado a punto de morir. Incluso todo el mundo cuando la ven piensa que ocurre algo con Rhage porque ella no está a su lado.

Ahora, ¿con el resto de la trama? Os juro que soy realmente mala descubriendo las cosas que van a pasar en los libros. Jamás me acerco a saber quiénes son los asesinos en los libros policíacos. Bueno, pues acerté con la trama de este libro, pero acerté hasta las comas y los puntos. ABSOLUTAMENTE TODO. Pero es que comencé crearme la idea dos libros atrás, y en el anterior perfilé un par de cabos. TODO HA PASADO CON PELOS Y SEÑALES COMO PREDIJE.
Ya dije que aunque Rhage dijese que estaba contento solo con tener a Mary a su lado, que para él bastaba, desde que comienzan a llegar los bebés a la mansión algo dentro de él se despierta y se da cuenta de que le gustaría un niño que fuese mitad él, mitad Mary. Algo que permanecerá en la Tierra después de que ellos mueran que habrá sido fruto de su amor, ellos habrán muerto, pero su amor sigue allí. Y efectivamente. Rhage se siente mal por tener esos sentimientos, y lo hace porque por no tener hijos es que puede estar con Mary, y ella es lo que más quiere en el mundo, debería conformarse. Pero Rhage cariño, es normal con tener deseos.
Sabía que ellos terminarían adoptando, lo que no tenía muy claro es si sería un bebé o un niño más adulto. Pero el libro anterior después de ver el comportamiento que tenía Mary con Bitty, y después de ver que su madre estaba muriendo lo supe. Ellos terminarían adoptando a la niña. Y otra cosa con la que acerté de lleno.

Sinceramente la historia no la veo taaan importante como para haber hecho un libro “exclusivamente” para ello. La escritora es J.R. Ward, no entiendo con lo que es ella, cómo no lo ha metido eso como historia secundaria y listo. La trama para nada me ha sorprendido, me ha parecido predecible a no poder más (como que lo he adivinado hasta yo, por favor, hasta un niño de parvulario lo podría haber hecho).
Otra cosa, es que tengo que admitirlo, me he saltado como el 60% del libro, es decir, prácticamente todas las escenas paralelas que ocurrían. Assail, llevaba ya varios libros atrás que me importaba un bledo su historia, así que dejé de leerla. Jo, que creo que es un nuevo personaje, no me hagáis mucho caso, lo que pasa que ni me sonaba, ni he tenido la intención de leerlo para descubrir quién era. Layla, esto sí que lo he leído porque estaba pendiente a ver si ya daba a luz, y qué queréis que os diga, dudo que siga con la saga, pero si lo hago será solo para leer el libro de Layla y Xcor porque tengo intriga por saber cómo terminan juntos, solo por eso.
Como podéis ver el libro no ha sido nada santo de mi devoción. Así que… ¿por qué tiene un 3 y no lo he suspendido? Sencillamente ha sido por el profundo amor que le proceso a Rhage. En este libro he podido tener más escenas de él, lo he visto de un modo tierno y amoroso. Por favor, lo profundamente asustado que estaba de coger al hijo de Wrath y Beth. Cómo le sale su vena de padre con Bitty. Esas escenas en las que le procesa amor eterno a Mary,  como la quiere, la cuida, la ama… Es que me derrito por este hombre. Es por estas escenas que sin duda me roban el corazón que no he podido bajarle más la nota.

Es que Rhage me sonríe y hago cualquier cosa que me pida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario