miércoles, 27 de diciembre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska




Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Título Original: El día que dejó de nevar en Alaska
Saga: ---
Autor/a: Alice Kellen
Género: New Adult
Goodreads
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Os traigo una reseña de un libro que sin duda es idóneo para leerlo en estas épocas, para que nos introduzcamos en un ambiente muy  invernal. Es idóneo para tumbarte arropada por tu mantita un día de frío (si está nevando mejor que mejor) mientras te tomas un chocolatito calentito. ¿A qué apetece?

El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de Heather, una chica que ha pasado por muchas cosas en su pasado, y huyendo de todo eso, buscando una nueva vida, la redención de todas las cosas que hizo, lo ha dejado todo, su familia,  sus amigos, su vida, todo para mudarse en mitad de la nada de un pequeño pueblecito perdido de Alaska.
Todo el mundo en el pueblo parece estar de acuerdo en una cosa, no va a durar demasiado, antes de una semana estará subida en un tren de regreso a su hogar. Pero Heather no tiene tan claro que no vaya a quedarse un buen tiempo, da igual lo complicado que se pongan las cosas.
Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzle que llevaba todas la vida intentando terminar.

Me ha parecido un libro que cuando lo empiezas, como te atrape y tengas tiempo lo devorarás en tiempo record. Te cuenta la vida de sus personajes y te rompen el corazón. Conforme vas descubriendo más cosas sobre ellos te comienzas a dar cuenta de que no es tan disparatado lo que ellos han vivido, incluso podría ser real, podía darse que la autora se ha basado en personas reales y los ha colocado en un mundo ficticio.

Heather es una chica rota, con una muy baja autoestima, que tuvo la mala suerte de encontrarse con la persona menos adecuada para ella. Una chica que consiguió hundirla, hacerla sentirse menos valorada, bajarle aún más su autoestima, tanto que ella se sintió nada sin ella, parecía que incluso no tenía personalidad.
Nilak es un personaje frío, roto, que parece que no se relaciona con nadie, no es muy hablador. Y sin duda alguna desde el primer momento en el que no lo vemos da la sensación de que él guarda un secreto sobre su pasado, y a lo largo del libro te comerás las uñas leyendo con sumo detalle cada una de las escenas en las que él interviene porque quieres descifrarlo, descubrir que es eso que oculta.
Y aparte de hablaros de los personajes principales como siempre hago, hoy quiero hablar un poquito más de algunos secundarios. Como son John, el señor que vive al lado de Heather, que en un primer momento parece un hombre tosco, huraño, pero luego te das cuenta de que es un viejo adorable que no va a dejar que te vayas de su casa hasta que no te comas absolutamente todo lo del plato, que siempre estarás muy delgada y necesitas comer más, y que siempre es buen momento para una partida de ajedrez. Naaja, esa abuela que cada vez que aparecía me dejaba con la boca abierta, porque parecía que te leía el alma y sabía absolutamente todo lo que te pasaba sin haber dicho tú nunca nada. Y como no, tenía que terminar hablando del personaje que más me ha gustado, Caos, el perrito más adorable del mundo, yo también tenía ganas de abrazarlo y enterrar mi cara en su pelaje suave, es el mejor amigo que te podrías buscar.

Me ha encantado como se ha desarrollado la historia de amor entre los protagonistas, ambos personajes casi no podían estar juntos al principio, tampoco es que se llevaran mal, y poco a poco ha nacido su amor, ha dado lugar solo con el tiempo, conociéndose, hablando... Son dos personas que han sufrido mucho en el pasado, se sienten rotos, dañados, pero han encontrado en la otra persona esa persona que lo comprenda y no lo juzgue.
Ha sido una historia que desde el momento en el que comienzas a leerla te llena de ganas de luchar, de ser mejor persona, luchar por tus sueños, que no hay nada imposible si verdaderamente te esfuerzas en conseguirlo. Ves por todo lo que han pasado los protagonistas y sientes esas ganas que tienen de luchar, que no puedes evitar que te las pasen a ti también.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto mucho este libro y me enamore profundamente de Caos. Es tan adorable.

    Saludos

    ResponderEliminar