martes, 23 de enero de 2018

Ookami Shoujo to kuro Ouji



Anime
Título: Ookami shoujo to Kuro Ouji
Título Alternativo: La chica perro y el príncipe oscuro
Autor: Ayuko Hatta
Emisión: Desde 2014
Estado: Finalizado
Episodios: 1 temporada de 12 episodios
Shinoara Erika es una chica normal de instituto, vive una vida normal de instituto y se comporta de forma normal con todo el mundo...El único fallo en todo esto es que Erika es una mentirosa compulsiva con respecto al amor. Sus dos amigas tienen novio, por lo que Erika no tuvo otra salida que mentir diciendo que también tiene y que hace todo tipo de cosas con él. El problema llega cuando sus amigas ya no se creen nada de lo que Erika dice, porque lo que decide enseñarles una foto de su supuesto novio; Para ello, se dirije a la calle y allí encuentra a un chico muy guapo que es la atención de todo el mundo. Sin pensarlo, Erika saca su teléfono móvil y le saca una foto. Lo que Erika no sabe es que este chico es alumno de su instituto.

Antes de comenzar a daros mi opinión quisiera decir que solo he visto el anime, así que no puedo dar mi opinión sobre el manga, pero por mi experiencia en ocasiones anteriores, suele ser bastante fiel, así que os podéis hacer una idea de lo que os encontraréis. Otro punto que quiero comentar es que voy a hablar de este anime 100% con SPOILERS. Me resulta imposible justificar varios puntos sin exponerlos. Y aquí va el último punto, el anime no me ha gustado, no lo recomiendo, así que voy a ser bastante hater, así que no recomiendo que lo lea las personas que no permitan que sea criticado.

Creo que la sinopsis es bastante descriptiva, pero aun así me gustaría contaros un poco el principio con mis propias palabras, como siempre suelo hacer en estos casos.
La protagonista es Erika Shinoara, y al igual que muchos chicos está en su primer día de instituto. Este año, desgraciadamente, no ha caído en la misma clase que su mejor amiga, San-chan, así que está bastante nerviosa porque tiene que hacer nuevos amigos.
Llega el primer día de clase y los peores temores de Erika se confirman. Es incapaz de hacer amigos, ve que todos los de su clase ya están en grupos. Pero decide acercarse a dos chicas que no dejan de hablar de sus novios, para integrarse, ella también finge que tiene un novio. Hasta que tiene que demostrar una prueba de que ese chico realmente existe, aquí comienza todo el drama. Hasta que caminando por la calle se encuentra a un chico muy atractivo, y ella inmediatamente le hace una foto, lo piensa hacer pasar por su novio. Lo que ella no sabe es que ese chico tiene su edad, va al mismo instituto y es MUY popular.
Cuando se encuentran, ella inmediatamente le explica la situación, él acepta ser su novio falso para que no pierda a sus amigas, pero a cambio ella será su perro.
Tengo que reconocer que el argumento me atrapó por lo loco que me pareció.

Voy a analizar el principio. Aquí ya vemos como Erika es bastante tonta. Se hace amiga de dos chicas totalmente desconocidas fingiendo que tiene mucha experiencia con su novio, y dice que se ha juntado con ellas porque el resto de su clase ya estaba en grupos y ella no quería meterse. Pero es que estas dos chicas también estaban en un grupo (de dos, pero es un grupo) y ella se metió. Podía haber intentado acercarse a un solo grupo, pero nooooo, ella inmediatamente se va a lo más... ¿retorcido? ¿raro? ¿enrevesado?
¿Y qué pasa con esas dos chicas? El anime son 12 episodios, y solo las he visto hablar a esas dos chicas de sus novios, SOLO. No me extraña que su grupo sea tan reducido, no hay nadie más que las soporte.
Momento, Erika tiene que enseñar a su novio. Ella se entera de que lo tiene que hacer de un momento a otro porque escucha a sus compañeras en el baño, pero ellas no saben que Erika las escucha, pues en vez de utilizar eso en su beneficio, porque lo primero que se me ocurrió a mí era que apareciera al día siguiente diciendo que su novio la había dejado porque iba a estudiar al extranjero (admitámoslo, hubiese quedado como dios), ella no, ella decide hacer algo ilegal y hacerle una foto a un desconocido por la calle, y hacerlo pasar por su novio ante ellas.

En líneas generales tengo que decir que la historia me ha resultado muy penosa, pero no en el sentido de que estuviera mal hecha, sino que los protagonistas son muy malos.
Erika me ha parecido muy tonta. Acepta salir con Kyouya como pareja falsa, a cambio de ser literalmente su perro. Kyouya parece que tiene doble personalidad, ante la gente finge que es una buena persona, pero por dentro está podrido. Al principio trata a Erika como su criada, que le traiga algo, que le haga algo, que le compre algo... es su chica de los recados. Eso lo podía pasar. Pero lo que no podía pasar es que también la insulta, la menosprecia, la trata como si fuera literalmente un perro. Y ella se enfada y le grita por un segundo y ya está, ahí se queda todo no hay más. Ella acepta todo lo que él le hace y sigue a su lado.
En cierto momento, vamos, creo que recordar que fue en el capítulo 3 o 4, Erika se da cuenta de que se ha enamorado de Kyouya, y os juro que cuando lo piensa me quedé en plan... ¿PERO CÓMO? Osea, te ha tratado horrible, ¿qué has visto en él para decir que estás enamorada de él? Lo que tenía que hacer era terminar ese engaño de una vez y si te he visto no me acuerdo. Pero no, ella va y se le declara. Lo que faltaba. No estoy en contra de que se declare la chica, sino estoy en contra de que él estaba utilizando todos los recursos que tenía disponibles para burlarse de ella, es obvio que al declararse él utilizaría eso en su contra. Y efectivamente, eso pasó.
Otra cosa que me chocó mucho fue que en cuanto Erika se declara y él le dice que no le desagrada (remarquemos desagrada) su presencia, ella ve como fuegos artificiales, ve su oportunidad. Así que tiene un plan para llevar a cabo. Va a hacer que Kyouya se enamore de ella. Pero no penséis que es un plan a largo plazo o algo así, lo quiere ahora mismo, incluso intentan la hipnosis. Y aunque Kyouya me cae mal dijo una grase que le tengo que dar la razón "Me enamoraré de ella cuando tenga que pasar". Enserio, ¿en qué pensaba Erika en forzar algo así?
Hay un capítulo en concreto que para mí fue el punto de aquí te tacho y te odio para toda mi vida. Fue en el momento en el que están en una cafetería hablando y ella le dice que sabe que no está enamorado de ella, pero que si siente algo por ella. Conociendo su personalidad yo me esperaba que dijera algo en plan: claro, eres mi perro, me gusta tenerte de mascota. Pero no, él se pone muy serio y le dice que en verdad si que siente algo por ella, os prometo que no me lo podía creer. Estaba con la boca abierta, flipando en colores. Y de repente la cagó de la mayor forma posible, riéndose en su cara y diciéndole que era todo una mentira, que cómo se iba a enamorar de ella. Apoyé a Erika en ese momento que le tiró el vaso de agua encima. Pero aquí no termina el porqué taché este anime, sino fue porque pasan días sin hablarse, ella terriblemente enfadada y triste por lo que ha pasado, y él decide poner punto y final a eso. Va a la casa de ella, y le regala un collar con un corazón y le dice literalmente que ella es su perro, que para marcarla como tal le regala ese collar, porque uno de perro se vería muy raro y sentiría vergüenza yendo con ella si lo llevara. En ese momento Erika se pone a llorar como una magdalena y le perdona lo que le dijo aquel día en la cafetería. Lo siento, pero no entiendo porqué demonios lo perdonó.

Kyouya me ha parecido un personaje bipolar, frío, sin sentimientos, sin habilidades sociales, falso, manipulador, machista, engreído, egocéntrico, solitario... No he visto nada que me haya gustado de él, bueno sí, el dibujo, es muy guapo eso se lo reconozco, pero es que me cae tan mal que oscurece eso. Creo que solo hubo 2 ocasiones en las que estuve apoyándolo fielmente. La que he comentado antes en la que dice que no se puede forzar el amor, y otra vez en la que un chico de su clase literalmente le tiraba las chicas encima para que engañara a Erika y él ni siquiera dudó en mantenerse apartado y mandarlo a la mierda, él iba a ser totalmente fiel a ella. Ya está. No hay más.

¿Hay algo bueno en este anime? ¿Os soy sincera? Sí. Es verdad que tiene muchas escenas que me parecen horribles, pero también reconozco que me he reído un montón con muchas de ellas, en algunas ocasiones he tenido que parar el episodio porque me estaba riendo tanto que se me cerraban los ojos y era incapaz de leer los subtítulos.

Lo siento mucho, pero aunque me haya parecido desternillante este anime para nada lo recomiendo. Hay muchísimas escenas que me parecen horribles, se tratan muy mal y lo peor es que hacen como si no pasara nada, como si no le dieran la menor importancia y eso me exasperaba. Creo que ahí fuera hay shojos mucho mejores que este.
Si después de leer mi opinión todavía estáis interesados en verlo, os digo que son 12 episodios solamente, y termina con un final que en mi opinión está muy bien cerrado. ¿Voy a leer el manga? No sé si el manga avanza algo más que el anime, pero la verdad es que no estoy muy interesada, y si lo hiciera en un futuro no sería por saber más de los protagonistas sino porque tengo curiosidad si dos personajes secundarios terminan juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario