sábado, 6 de enero de 2018

Repasando Mis Series del 2017



Buenos días. Como muchos ya sabréis soy una completa adicta a las series, enserio, tengo un serio problema con ellas, ¿alguien sabe si existe seriéfilos anónimos? Necesito apuntarme. Da igual cuantas siga, nunca parecen ser suficientes. Así que os pregunté por Twitter hace unas semanas si queríais que hiciera una entrada haciendo un breve repaso de mis series del 2017, y como parece que os gustaba la idea pues aquí estoy, trayéndoosla.
Tengo que decir que no voy a comentar tooooodas las series que estoy siguiendo actualmente, confiad en mí, no queréis eso, sería una entrada demasiaaaaaaado larga, son más de 50 series, así que os voy a comentar cuales han sido las que he añadido durante el 2017 que será algo más breve, pero no os preocupéis, todavía hay muchas de las que hablar.

Haciendo un repaso de todas las series que comencé durante el 2017 me di cuenta de que he sido un poco catastrófica. He comenzado un montón de ese estilo, sobre todo con el tema del apocalipsis. Así que si os gusta el tema creo que podréis coger un par de ideas.

The Walking Dead


Creo que casi todo el mundo conoce ya la serie zombi por excelencia. La comencé hace algunos años pero terminé abandonándola, sinceramente, me aburría. Durante el verano decidí darle una segunda oportunidad, y vaya que si se le di. Me devoré las 7 temporadas al completo, y aquí sigo, al pie del cañón esperando a que la octava temporada se termine de emitir para ponerme con ella.
A lo largo de los episodios se puede ver como los protagonistas tienen que intentar sobrevivir a todo lo que les rodea, un mundo infectado de zombis, el terror de morir porque si lo haces terminarás convirtiéndote en uno de ellos, la escasez de recursos, el miedo de dormir porque te encontrarás desprotegido...
Tengo que confesar que a estas alturas da la sensación de que los zombis ya importan poco, lo más importante aquí ya es sobrevivir, y es que no todo el mundo busca solo la supervivencia sino que algunos buscan como sacar tajada de lo que está sucediendo, y no les importa hacer lo que sea necesario para estar en lo más alto de este nuevo mundo. Así que vemos como los protagonistas tienen que enfrentarse a esta gente que quiere aprovecharse de ellos, y lo que más me gusta es que no por ser los protagonistas todo es mariposas, algunos de ellos mueren, terminan perdiendo miembros del cuerpo, los secuestran...
En una serie que creo que habría que darle una oportunidad, no a todo el mundo le va a gustar, pero nunca lo sabrás si no la pruebas.

Nación Z


Siguiendo la línea os hablo de esta serie que también trata de zombis, pero desde un punto diferente al de The Walking Dead, esta serie es más comedia. Seguimos luchando contra los zombis, por sobrevivir, pero el argumento es diferente.
Tenemos a Murphy que es el único ser humano que posee la cura que parece curar la enfermedad zombi. Así que nuestros protagonistas tienen que cogerlo y llevarlo hasta California para que los médicos allí puedan duplicar la cura que hay en su cuerpo. No parece tan complicado ¿verdad? Solo tienen que ir de una punta del país a la otra. Voy por la segunda temporada y no parece que estemos más cerca que al principio, y eso que han estado en multitud de estados. Además, ocurren ciertas cosas que te hacen pensar que no se puede crear cosas más extrañas, ¿queréis algunos ejemplos? ¿alguna vez habéis visto un oso zombi que gatea a una velocidad sobrehumana? ¿Qué me decís de un queso de bola que va girando por las ciudades, carreras, caminos... aplastando zombis a su paso? Os aseguro que eso que os he contado no es de lo más extraño que ocurre. Además, estos zombis no son caminantes, son runners, enserio, sufres porque uno de ellos pueda alcanzarte incluso mientras vas subido en un coche.
Es una serie que al principio la vi y dije pero qué demonios es esto, no sabía por dónde cogerla, pero no tardé mucho en agacharme y me está encantando, no paro de reírme a pesar de ser un poco asquerosa, no nos olvidemos que hay zombis y hay que liquidarlos.

El Cuento de la Criada


Esta serie también ha sido bastante popular en el 2017, y no me extraña, ha sido genial, pero aquí no hay zombis, es una distopía. Después de una horrible guerra muchas cosas sucedieron, pero una de las peores es que el número de mujeres fértiles descendió estrepitosamente, el número de muertos era 10 veces más alto que el número de nacimientos, así que toman una decisión, los hombres más poderosos de la sociedad tendrían una reproductora, son las únicas mujeres que son fértiles y son apresadas para que esa sea su única labor, ser violadas, porque sí, yo a eso le llamo violación, por los dueños de la casa y tener a sus hijos, y una vez que los tengan ir a otra casa en la que se vuelve a repetir el proceso.
Es una serie que me ha gustado verla, da mucho en qué pensar, ver todo lo que pasa en esa sociedad, te deja con la boca abierta con las cosas que pasan, te comes las uñas por la tensión, y lo admito, hay más de una escena que es bastante dura de ver. Y estoy deseando que se emita la segunda temporada porque me muero por saber que pasará.
Está basada en un libros que lleva el mismo nombre, escrito por Margaret Atwood, por si lo queréis leer primero, yo no lo he hecho, pero me han comentado que el libro está bastante bien, pero la serie, al haber tenido que alargar la historia han creado más tramas y han desarrollado mucho más el mundo, así que la gente está prefiriendo más la serie al libro.

Containment


Y para terminar con esta lista de series tan catastróficas que vi el año pasado, os hablo de Containment. Esta es la serie que más me ha dado que pensar porque puede llegar a ser la más real, la que puede llegar a ocurrir en un momento no muy lejano.
Resulta que una persona ha sido infectada con un virus, el índice de mortalidad es del 100%, todo aquel que ha sido infectado muere en menos de 48 horas, no existe ninguna cura ya que es un virus desconocido hasta la fecha. Como medida preventiva deciden aislar una parte de la ciudad en la que el paciente cero estuvo en contacto.
Ha sido una serie alucinante, veías como la gente se volvía loca por la situación en la que se encuentran, la desesperación, las locuras que cometía la gente por sobrevivir, la avaricia de otros, la bondad de algunos... Vemos como se intenta aislar a esas personas, nadie puede entrar ni salir, como buscan descubrir la verdad de todo lo que pasa, como se intenta ayudar a encontrar una cura.
Enserio, me ha encantado. Pero no la recomiendo. (Seguramente acabo de dejaros sin palabras) ¿Por qué no la recomiendo si me ha encantado? Porque se encuentra cancelada tras la primera temporada, y he sufrido muchísimo porque no he podido saber cómo termina la historia porque se deja muchas tramas abiertas y necesito respuestas. Enserio, hace más de 2 meses que la terminé y todavía no lo he superado.


Después de hablaros de todas estas catástrofes, ahora vamos a hablar de algunas un poco más surtidas, en las que tenemos histórica, fantasía, diablos, policías, comedia... Creo que alguno podrá encontrar alguna serie que pueda llegar a gustarle entre tantos temas.


Por trece razones


Creo que no os tengo que hablar mucho de esta serie, fue uno de los booms adolescente del 2017. Y como no, yo me uní, porque seamos sinceros, sentía muuucha curiosidad.
La vi al completo, y confieso que había partes que me gustaron como se desarrollaban, como tratan los temas, pero también había otros en los que no me gustaron nada de nada. Y no hablo del final que se le dio, sino de cómo se desarrolla. Además había DEMASIADOS personajes con los que no terminé simpatizando demasiado, y aunque muchos me odiéis, uno de ellos fue Hannah. Me gustaría argumentar más mi opinión pero no querría hacer spoilers.
Puedo ver lo que la gente ha visto en esta serie para que le guste, pero yo no lo comparto. Voy a ver la segunda temporada porque tengo curiosidad de ver como se cierra una trama y después de eso lo más seguro es que termine abandonándola.

Riverdale


Otra serie bastante popular, y aquí sí tengo que decir que estoy totalmente enganchada. Sé que ya se está emitiendo la segunda temporada, pero estoy esperando a que finalice para verla de un tirón porque uno a la semana no es suficiente.
La comencé y desde el mismo piloto ya estaba enganchada. Me gustó tanto que escribí una entrada al respecto, os dejo aquí el link por si queréis leer con más detalle, tranquilos, es sin spoilers.
Tenemos a un chico muerto, todo parece indicar un suicidio, pero se descubre que es todo lo contrario, ha sido un asesinato. Todos los personajes de este pequeño pueblo (del cual parece que nunca pasa nada) ocultan cosas. Todos tienen secretos, algunos más tórridos que otros, y no solo hablo del asesinato, sino que hay mucho más. Es una serie en la que los protagonistas son los adolescentes, pero no solo ellos son los que esconden cosas, incluso sus padres. Te comes las uñas intentando descubrir que es lo que ocultan.
Aparte, me encanta la ambientación, es muy... de película americana. El café en el que va todo el mundo, muy de los setenta, el instituto, las taquillas, las animadoras, las charlas en la cafetería del instituto, los bailes de final de curso... Es muy cliché, y personalmente me ha encantado esa ambientación.
Sin duda recomiendo que le deis una oportunidad, estoy segura de que con solo ver el tráiler ya os pica un poco la curiosidad por ver más.

Stranger Things


Sigo con las populares hablándoos de lo que yo creo que ha creado más hype. Se estrenó en 2016, pero hasta principios de 2017 no acepté verla. Tardé tanto en verla porque vi que los protagonistas iban a ser niños y eso me echaba un poco para atrás, pero después de todo el alboroto que se montó tuve que verla, sí o sí. Pero después de ver el primer episodio supe que estaba perdida. Enserio, no es nada mi género, ni siquiera me siento cómoda porque dan algún que otro susto y soy muy cobarde. Pero aun así me mantuvo pegada a la pantalla. Estaba tremendamente enganchada.
Me han encantado los protagonistas, sobre todo los niños, son entrañables. Los adultos también son grandes personajes, y la historia se enmaraña... omg, enserio, no esperaba nada de eso cuando comencé a verla.
Cuando terminé la primera temporada os juro que grité de frustración por no poder continuar, estaba deseando ponerme con la segunda. Pero ahora que se ha estrenado todavía no me he puesto, sí, lo sé, soy de lo peor. Es que ahora me he encontrado un montón de series que me llaman un montón y estoy muy hypeada con ellas y como sé que cuando comience con la temporada de Stranger Things voy a tener que dejar el resto de lado porque me va a consumir completamente, la estoy posponiendo. Pero en cuanto tenga un hueco para ponerme con ella me voy a pegar una maratón.

Westworld


Y termino con las series famosas. Westworld creó un gran revuelo cuando se estrenó, así que yo también me uní al carro y me puse a verla. Pero desgraciadamente no me ha gustado como a la mayoría de las personas.
Sin duda alguna no es una serie para mí. Admiro la temática, la historia que ha creado el mundo... me pareció increíble, los personajes también fueron increíbles. Me gustó. Lo que no me gustó es la historia, durante los episodios iban contando cosas, "desvelando" pequeños fragmentos de la gran historia que había detrás, pero lo siento, soy NULA para estas cosas, así que solo me provocaba más confusión. En los últimos capítulos que se desvela todo fue como un boom para muchas personas, mi cara en todo el episodio era así: 😕, no estaba entendiendo absolutamente nada, lo siento, pero yo para estas cosas soy muy espesa y para que me termine enterando que hay que dármelo mascado, y no fue el caso, solo me enteré de todo cuando me vi un par de vídeos por youtube en los que hablaban de la serie con spoilers.
Veo el encanto en la serie, veo donde está todo el hype, hasta a mí me mantuvo pegada a la pantalla aunque no entendía nada, pero cuando la terminé me dejó con un mal sabor de boca, como que me sentía tonta por no entenderla. ¿Soy la única a la que le pasó? Realmente no sé si continuaré y veré la segunda temporada.

El Ministerio del Tiempo


No había visto ni un solo episodio de esta serie mientras estuvo en antena, después de muchas decepciones son series españolas me negué a sufrir ninguna más, así que no le pensaba dar ninguna oportunidad más. Pero algunas de mis amigas son muy fans y me estuvieron dando mucho la vara para que la viera finalmente, y justo cuando me decido a verla avisan de que la van a cancelar (aplausos por mi decepción).
Consiste en un ministerio que guarda un gran secreto, pueden viajar en el tiempo, pero no es una máquina como todo el mundo siempre ha imaginado, sino que se hace a través de unas puertas, cada puerta te hace llevar a una época y un lugar diferente. Y la gente que trabaja en el ministerio se encarga de que la historia no sufra ningún cambio.
La he visto entera, las tres temporadas, y tengo que admitir que me ha gustado. Aprendes un poco de historia con cada episodio, y te la meten en la cabeza sin que te des cuenta, incluso yo que no soy muy fan de la historia me he visto en más de una ocasión buscando más información en internet. Así que me ha dado mucha pena que haya sido cancelada porque quería saber como avanzaban más la trama de los protagonistas. No ha sido una serie que me moría de ganas por ver el siguiente episodio como me pasa con algunas series, pero me he visto las tres temporadas en cosa de mes y medio, así que eso tiene que significar algo.
Y al contrario que con Containment, aunque se encuentre cancelada os recomendaría verla, porque es una serie muy buena, y que cuando la terminas no es como un hachazo porque se ha dejado muchas tramas abiertas, sino que sientes un poco de tristeza.

Poldark


Cada vez que veo esta serie en mi lista no lo entiendo, de verdad que no. Es completamente histórica, del Reino Unido del siglo XVIII, y no pasa nada que yo llamo el PUNTO. Es decir, no tiene una gran trama en la historia que te engancha porque estás muy intrigada en lo que va a pasar a continuación. Es... simple, ves como los personajes viven su vida, con sus problemas cotidianos, con la situación en la que se encuentran por la sociedad, sus problemas económicos, las intrigas familiares, la avaricia de algunas personas... Pero aun así me tiene enganchada, me vi la primera temporada, y cuando se emitió la segunda ahí estuve semana tras semana.
Realmente no sé lo que tiene, cuál es su secreto para mantenerme enganchada a la historia. Pero me encanta, soy fan y ya estoy esperando que se emita la siguiente temporada.
Esta saga también está basada en un libro, bueno, más bien una saga de libros llamadas "Poldark" escritas por Winston Graham, por si los queréis leer antes de poneros con ella.

VIKINGOS


Una serie llena de contexto histórico sobre el mundo de los vikingos. Es cierto que no es realista al 100%, no todo lo que se le atribuye al protagonista lo hizo realmente él, pero sí que se hizo todo aquello de lo que se habla, además todo lo que lo rodea sí está bien estudiado para ser lo más real posible. Habla sobre sus vidas, tradiciones, la sociedad, las cadenas de mando, la religión... Tiene todos los ingredientes para trasladarte a esa época, y sin duda estoy disfrutando.
Estoy impresionada por el personaje de Ragnar, sé que no hizo él todo lo que se dice en la serie, pero no puedo evitar impresionarme con el personaje. Por su curiosidad, su inteligencia, como quiere aprender por otras ciudades, culturas, sociedades... y aprovechar todos los conocimientos a su favor. Él no busca poder, solo busca conocimiento, descubrir nuevos mundos, y casi sin comerlo ni beberlo termina con más poder del que pudo imaginar.
La verdad es que me gusta, aunque no puedo ver muchos capítulos seguidos porque me siento como un poco empachada y necesito un descanso. Actualmente voy por la 4º temporada, y no sé si será la última temporada que vea, porque me comí un spoiler y no sé si cuando llegue a esa parte pueda seguir con ella porque no estoy muy a favor de lo que ocurre. Solo el tiempo lo dirá.

Beyong


Una serie que se estrenó en el mismo 2017, y creo que es bastante desconocida, lo digo porque no conozco a nadie que supiera de la existencia de esta.
Cuando la gente cae en un profundo coma su mente va un nuevo mundo, al Reino, y el protagonista Holden, estuvo en coma durante 12 años, y cuando despierta descubre que tiene una especie de poderes. Pero no recuerda absolutamente nada de lo que pasó durante esos años allí.
La verdad, la trama me ha parecido buena, eso fue lo que me enganchó. Pero conforme la veía cada vez me gustaba menos. Los protagonistas, sobre todo Holden, no me han caído bien. Algunos personajes me parecían bipolares, en un momento decían una cosa y al siguiente otra distinta. Me ha sobrado el drama adolescente, lo veía innecesario.
El problema se resuelve un poco extraño, no me ha terminado de cuadrar todas las cosas. Lamentablemente no voy a continuar viéndola, aunque terminan varias tramas abiertas, no tengo la suficiente intriga para seguir viéndola.

Young Sheldon


Desde que se anunció el spin-off de The Big Bang Theory estuve con sentimientos encontrados. Por una parte quería verla porque me encanta el personaje de Sheldon, me rio un montón con su personalidad, y durante todas las temporadas nos han ido contando muchas cosas sobre su infancia, y ahora íbamos a tener la oportunidad de verlo directamente, pero por otra parte tenía miedo porque podían hacer una completa basura. Pero cuando se anunció que el director iba a ser el mismo que el de la serie original pude volver a respirar tranquila. Él sabe todo lo que Sheldon ha dicho que le pasó cuando era joven, él puede reproducir todo eso, no es alguien nuevo al que hay que explicárselo todo. Y admito que me está encantando hasta ahora.
El Sheldon de pequeño me ha hecho reír, me ha emocionado, y sin duda me ha llegado a la patata. Es un niño extraño, único, inteligente, brillante, sin habilidades sociales... Es que consigue con esa personalidad ser un personaje que a la vez quiero y a la vez detesto, pero como es tan pequeño sientes que las cosas que hace no las hace con maldad.
Me encantó el capítulo en el que su madre está preocupada porque él no tiene ningún amigo, y como Sheldon quiere tanto a su madre está dispuesto a buscar la forma de hacer amigos. Cosas como esas hacen que te enternezcan el corazón, y cuando ves todos sus intentos no puedes parar de reír. Sin duda soy muy fan de la serie, y se la recomiendo sobre todo a los fans de la serie original porque creo que la van a disfrutar.

S.W.A.T.


Creo que todos lamentamos la pérdida de Shemar Moore en Mentes Criminales, y como tengo un pequeño lado acosador estuve buscando si tenía nuevos proyectos, y aquí está. Shemar Moore vuelve a vestirse de uniforme en una nueva serie. Y como no, yo tenía que ver esta serie a ver que tal.
Sinceramente, no es la gran cosa, no me mantiene pegada a la pantalla. Pero admito que es bastante entretenida, está llena de acción, incluso tiene toques de humor. Los casos son bastante entretenidos, no son tan fáciles que resultan aburridos y absurdos, sino que solo puedes descubrir quién es el asesino continuando la historia y viendo como investigan. Que eso me lleva al siguiente punto. ¿Por qué se decidieron a hacer una serie sobre SWAT? Por lo que tengo entendido y he investigado ellos solo se encargan de llevar a cabo operaciones de alto riesgo (entrada en edificios peligrosos, rescate de rehenes, seguridad en eventos especiales, operaciones contra el terrorismo...), en esta serie se dedican a hacer muchas más cosas, sobre todo investigan casos, como tráfico de drogas, venta de personas, secuestros... Si haces una serie de SWAT deberías ceñirte a lo que realmente hacen, quizás esté equivocada y sí que hacen lo que se muestra en la serie, si pensáis que estoy equivocada me lo podéis dejar en los comentarios, aunque quizás lo hayan hecho de esa manera porque sino no tendrían argumento para hacer la serie, es lo único que se me ocurre.
Por ahora seguiré viéndola y viendo como siguen sucediendo las cosas, porque no solo tenemos los casos, sino que vemos cómo evoluciona la vida privada del equipo protagonista.

Lucifer


Y la última serie es Lucifer, sí, el mismísimo demonio tiene serie. Lucifer se cansó de ser el señor del infierno, así que decidió largarse de allí, renunció a su trabajo y se mudó a Los Ángeles. Por ciertas cosas que pasan termina colaborando con la policía resolviendo casos.
Enserio me encanta, es una serie muy básica, pero es que creo que lo mejor de todo son los personajes. La serie se basa principalmente en el que hay un caso e intentan resolverlo, ya. Pero no solo eso, es que tenemos al maldito diablo entre los protagonistas, y él no lo oculta. Camina por la calle con su nombre, Lucifer, dice que es el diablo, que su padre es Dios, que vive para torturar a la gente, pero todo el mundo lo toma por un loco y no le hace caso, lo ven como si interpretara un papel. Me encanta el humor que se desprende en toda la serie, como Lucifer intenta aprender las cosas de los humanos, como sentir empatía, compasión, escuchar a las personas, no ser tan egoísta... si incluso va a un psicólogo. Pero aunque intenta aprender todas esas cualidades no deja de ser él mismo, y me encanta. Además, siempre piensa que todas las cosas malas que le pasan se debe a que Dios lo quiere castigar por ser un mal hijo.
Me río un montón con cada episodio y siempre termino con tan buen sabor de boca que quiero más. Y os la recomiendo para pasar una divertida tarde.


Y hasta ahí he llegado, os prometo que pensé que la entrada no iba a ser tan sumamente larga, pero es que os he hablado de 15 series, así que por muy poco que os hablara iba a ser larguilla.
Tengo entre mis pendientes retomar la sección en la que os hablo de series, porque quiero hablaros de forma más extendida de algunas de ellas que me parecen muy buenas, sigo muchas series y creo que os puede venir muy bien cuando no sepáis que ver. Además, acabo de meter un buen puñado de nuevas que quiero comenzar en breves, y sigo con bastantes todavía en mis pendientes, así que material hay.
Espero haber conseguido que alguna serie os llame la atención y os apetezca verla, y sobre todo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario