domingo, 18 de febrero de 2018

Akatsuki no Yona



Manga
Título: Akatsuki no Yona
Título Alternativo: Yona princesa del amanecer
Autor: Mizuho Kusanagi
Estado: En Emisión
Episodios: Tomo 26 en Japón. Norma Editorial comenzará a sacarlos este año en España
Yona es la única princesa del reino Kouka, viviendo la vida lujosa y despreocupada como una princesa debería. Ella lo tiene todo: las mejores ropas, cosméticos, los dulces más deliciosos, un emperador amoroso como padre, y a su guapo primo, Soo-won, y su amigo de la infancia y guardaespaldas, Hak. Pero un evento cruel e inesperado ocurre que va a cambiar el curso de su destino.
Anime
Título: Akatsuki no Yona
Título Alternativo: Yona princesa del amanecer
Autor: Mizuho Kusanagi
Emisión: Desde 2014
Estado: Finalizado
Episodios: 1 temporada de 25 episodios

No os podéis hacer idea de las ganas que tenía de hablaros de este manga, porque me está encantando. Aunque voy a sufrir cuando me ponga al día y me toque esperar a que publiquen capítulos mes tras mes. Me veo siendo vieja y esperando por capítulos nuevos. Pero bueno, dejemos el drama de lado y hablemos de lo que hemos venido a hablar.

Principalmente os voy a hablar del manga, pero os puedo confirmar que el anime es prácticamente igual, hay algunas pequeñas diferencias, como que algunos personajes marcan mucho más su forma de ser, y que hay muchas más partes de comedia. Pero vamos, se puede ver el anime y luego ponerse con el manga por donde se queda (creo recordar que el anime se queda a mitad del tomo 8), y no os habréis perdido nada.

Como siempre me gusta hacer os voy a comentar un poco de qué va la historia para que tengáis algo más de información de lo que os vais a encontrar. Aunque os voy a desvelar un par de cosas que ocurre al principio, tranquilos, que no me voy a desarrollar mucho para no haceros spoilers.
Yona es la primogénita del rey Il, rey del reino de Kouka. Desde pequeña su vida siempre ha estado llena de lujos, sirvientes que la ayudan a hacer todo, cualquier cosa que se le antoje tiene a su disposición a decena de sirvientes que se la cumplen. Desde que era muy pequeña ha tenido dos grandes amigos, Hak, que es su guardaespaldas, y Soo-won, que es su primo. Desde hace unos años atrás Yona ha comenzado a sentir cosas por su primo, y cada vez que viene a visitarlos se muere de nervios porque quiere impresionarlo, pero él no la mira como a una mujer. Sin embargo Yona está decidida en casarse algún día con él, incluso se lo dice a su padre.
Pero de repente, una noche, durante la visita de Soo-won, Yona va a los aposentos de su padre para hablar con él y se encuentra la escena más horrible de su vida. Soo-won está asesinando a su padre. Ella queda inmediatamente en shock por la situación. Pero no solo eso, sino que intentan asesinarla a ella también. Pero gracias a Hak que aparece de repente consiguen escapar del castillo y esconderse.
Ahora la princesa se encuentra en busca y captura. Se va a coronar a Soo-won como nuevo rey de Kouka (no saben que fue él quien asesinó al rey Il). Pero entonces Hak y Yona dan con el paradero de un sacerdote y les cuenta que dios le ha pedido que le cuente la leyenda de los cuatro dragones, porque ella deberá ir en su busca y pedirles que sean sus aliados.

Puedo decir que al fin he encontrado un manga lleno de acción que me ha gustado.
Al principio no era muy fan de Yona, me parecía una chica muy... simple. No era un personaje que destaca, es plano. Pero desde el momento en el que todo se derrumba tras la muerte de su padre... OMG. Ya está, me encanta su personaje. Me encanta cómo evoluciona. Ha estado ignorante de todo lo que pasa fuera de las paredes del castillo toda su vida y ahora que lo ve con sus propios ojos quiere impregnarse de todo ello, no deja de ayudar a la gente del pueblo, ve como suceden las cosas, como son las cosas en realidad, aprende todo lo que está pasando realmente en su reino. Y no solo cambia en ese aspecto, sino que Yona tiene una gran fuerza interior, Hak sigue a su lado y le promete que la protegerá, pero ella no quiere ser un lastre, también quiere ser capaz de protegerlo a él si ocurre algo, así que aunque su padre odiaba las armas decide aprender a defenderse, y aprende a utilizar el arco, y no nos cuenta que le dan un arco y directamente ya sabe utilizarlo, vemos como literalmente las manos le sangran de todo lo que practica para saber utilizarlo. Es buena, amable, pero ya no es esa chica estúpida de antes, ni siquiera es mimada, desde el primer día no pone ninguna queja porque va a dormir en el suelo en mitad del bosque, y si un día no pueden comer porque no tienen nada que llevarse a la boca, ella se calla y sigue caminando. Enserio, me ha encantado, soy su fan.
Lo único que no me ha quedado claro (voy por el tomo 21) es ¿qué demonios le pasa con Soo-won? ¿Lo quiere todavía? ¿Lo quiere asesinar? ¿Lo quiere desprestigiar? ¿Quiere dejarlo como rey y que haga su vida? Realmente no lo sé, y eso me pone muy nerviosa, porque quisiera saber más de cuáles son sus sentimientos con respecto a él.
Y hablemos de Hak. Enserio Yona, ¿por qué te fijaste en Soo-won estando Hak? Ese hombre es mi crush. Estoy completamente enamorada de él. Es guapo, me encanta su sentido del humor, leal, trabajador, sabe luchar, sabe protegerte, te hace sentir que vales... (suspiro). Es que es amor. Además, él está enamorado de ella, se nota a la legua, todo el mundo lo sabe, bueno, todos menos Yona, como es típico, no se entera de nada. Y me estoy muriendo porque al fin tengan un maldito momento los dos. Se ven tan lindos y hacen tan buena pareja.
Hablemos de los dragones, no voy a desvelar mucho de ellos, pero confieso que tenía un poco de miedo, porque ellos se iban a unir al viaje y ya he visto muuuuchos mangas/animes que cuando hay una chica y muchos chicos guapos (lo siento, sí os spoileo, son todos muy guapos) comienza una lucha de a ver quién consigue conquistarla. Y realmente no quería ver nada de eso. Me gusta la trama de la historia y sería algo completamente inútil hacer algo así, además, Yona es de Hak y no se tiene que poner nadie en medio. Pero me ha sorprendido porque no ha sido nada así. Se comportan como amigos y ya, lo agradezco infinitamente. Incluso uno de ellos está intentando que Yona se dé cuenta de que Hak está enamorado de ella.

Akatsuki no Yona es un manga que sin duda recomiendo. Me ha encantado la trama, toda la historia, como se desarrolla, me ha gustado una escena en especial que no le vi mucho sentido y que luego resultó que tenía una explicación y que no había tenido sentido al principio porque no era el momento de contarlo todavía. Eso me hace pensar que muchas cosas pueden suceder en el futuro, que hay mucho que contar, mucho que hacer. Me encanta la personalidad de la protagonista, me parece una heroína. Me he enamorado de Hak. Me encantan los dragones que los acompañan en su camino, me caen muy bien. Tiene muchos toques cómicos que siempre me hacen reír, consiguen quitarle tensión a muchos momentos que son bastante dramáticos. Tiene toques de drama, acción, aventura, es fantástico, me encanta la ambientación. Akatsuki no Yona tiene los ingredientes exactos para que me encante y me haga sufrir mes tras mes por un nuevo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario