viernes, 30 de marzo de 2018

El Ángel Caído




Título: El Ángel Caído
Título Original: Angel's Blood
Saga: El Gremio de los Cazadores #1
Autor/a: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Después de que la saga de los Psi/Cambiantes se haya convertido en una de mis sagas favoritas, y no hablo en el género de Paranormal, necesitaba leer algo más de Nalini Singh a ver si disfrutaba con otra saga suya como con esta. Así que me lancé con el Gremio de los Cazadores, y tengo que decir que la primera probada que he tenido no ha sido de mi agrado.

Elena es una cazadora, se dedica a capturar vampiros, en la sociedad que nos plantea la autora, eso es una profesión, y es que los humanos tienen total conocimiento de la existencia de vampiros, y no solo de ellos sino también de arcángeles y ángeles. Es cuando aparece en escena el arcángel Rafael, que decide contratar a Elena como cazadora para llevar a cabo una misión muy peligrosa. Tiene que atrapar a un arcángel que se ha descarriado y ahora es un ser peligroso.
Las brujas humanas habrían considerado maligna aquella estancia. Veían la oscuridad como algo malo. Sin embargo, en ocasiones la oscuridad no era otra cosa que una herramienta, ni buena, ni mala.
Era el alma del hombre que utilizaba aquella herramienta la que cambiaba las cosas. La mano de Rafael se cerró sobre el tubo. Por primera vez en muchos siglos, no sabía muy bien quién era. Y aquello no estaba bien. Nunca había sentido algo así.

Me duele decir esto, pero lo tengo que decir, lo siento, pero no me ha gustado. Me ha parecido bastante pesado de leer. Aunque estaba toda la trama de atrapar a este arcángel que se ha unido al lado malvado, no me terminaba de enganchar, me daba la sensación de que pasaba las páginas y que realmente no pasaba nada, es que podía tocar con mis propias manos como pasaba el tiempo porque literalmente lo veía.

Elena es un personaje que me gusta, incluso en las ocasiones que pongo los ojos en blanco por las cosas que hace. Es fuerte, luchadora, sabe hacer su trabajo, lo hace bien, no comete riesgos estúpidos porque busca adrenalina, utiliza la cabeza. Ha sido juzgada muy duro por su familia por las decisiones que ha tomado, incluso la han repudiado, pero ha seguido siendo firme en ellas, no se ha hecho atrás, si no la aceptan ellos se lo pierden, y os aseguro que después de conocer a la familia, ha tomado la mejor decisión. Es muy buena amiga, siempre está ahí para echarles una mano, se preocupa por ellos e incluso en ocasiones los antepone a ella.
Ahora, cuando está con Rafael... la mente de Elena se dispersa un poco.
Rafael, sinceramente, no sé qué pensar sobre él. Su forma de ser no me ha enamorado, lo siento, no he sentido feeling con su personaje. Me ha parecido demasiado prepotente, engreído, controlador, frío, en plan yo soy el rey del mundo y tú eres una mierda en mi zapato. Elena le atrae, le gusta, pero la trata como si fuese un juguete, y no lo digo yo, lo dice literalmente él, incluso dice que estará con ella hasta que se aburra. No deja de amenazar cuando no se hace lo que él quiere, y no un simple castigo, amenaza con el asesinato. No solo no me ha gustado, sino que ni siquiera me ha caído bien.
Elena siente deseo cuando está con Rafael, le atrae, no lo puede negar, pero no está dispuesta a ponérselo fácil, no va a ser algo de usar y tirar, y os prometo que yo la apoyaba porque no me gustaba Rafael. Pero aunque Elena niegue que le atraiga Rafael cuenta con una ventaja y es que puede meterse en su cabeza. Y os puedo anunciar que no deja mucha privacidad.

Como he dicho anteriormente, la trama principal, la que tiene el misterio me ha sabido a poco, no me enganchaba a continuar pegada al libro, porque pasan tan pocas cosas que no había nada que me asegurara que en el siguiente capítulo íbamos a tener más pistas sobre este arcángel malvado.

El Ángel Caído es el primer libro del Gremio de los Cazadores, y espero que este libro sea la base para que los próximos libros sean mejores porque no ha conseguido convencerme. Me ha parecido lenta, capítulos en los que sentía que no pasaba nada, solo hilar más la relación entre los protagonistas. Rafael debe cambiar su actitud si no quiere que lo tache para toda mi vida. Creo que lo único que me ha gustado del libro ha sido ver este nuevo mundo creado por la autora, como conviven vampiros, ángeles, cazadores... ver como es esta sociedad en la que todo el mundo sabe que esta clase de seres existen.




Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. No me das muchos animos para que empiece esta saga y mira que le tenia el ojo echado. Por el momento lo dejo pasar y me espero a ver que te parecen los siguientes.

    Saludos

    ResponderEliminar