domingo, 25 de marzo de 2018

Magic Kaito



Anime
Título: Magic Kaito 1412
Título Alternativo: Magic Kaito 1412
Autor: Gosho Aoyama
Emisión: Desde 2014
Estado: Finalizada
Episodios: 1 temporada de 24 episodios
La historia está protagonizada por Kaito Kuroba, un estudiante de instituto y aficionado a la magia, cuyo padre murió en circunstancias misteriosas ocho años antes. Ahora, Kaito es consciente de la verdadera identidad de su padre: Un famoso criminal internacional conocido frecuentemente por la policía japonesa como "Ladrón Fantasma". Un día, Kaito descubre que su padre no murió en un accidente como le habían hecho creer, sino que fue asesinado por una organización a la que se negó a ayudar para conseguir la Gema de Pandora, una piedra mística que se dice que derramará una "lágrima" cuando un cierto cometa pase cerca de la Tierra y quien beba de esa lágrima, conseguirá la juventud eterna. Kaito jura que impedirá que la organización que mató a su padre consiga acceso a la inmortalidad y asume el rol de Kaito Kid para poder encontrar la gema. Sus únicas pistas sobre ella son que brilla en rojo bajo la Luna y que es doble, es una gema dentro de una gema más grande.
Así comienza a robar todo tipo de gemas de zonas muy bien protegidas, las pone a la luz de la Luna llena, y si no son la Gema de Pandora, las devuelve a sus dueños.

Un día, mientras que procastinaba por Internet descubrí la existencia de este anime, inmediatamente cuando vi la imagen del protagonista dije, emmmmmmm como que se parece mucho a Detective Conan ¿no? Ahí comenzó mi breve investigación, y digo breve porque solo hizo falta que lo pusiera en Google para enterarme de todo, y descubrí que Magic Kaito es de Gosho Aoyama, el autor de mi queridísimo y amado anime Detective Conan. Así que obviamente tenía que verlo.
Tengo que decir que otro punto a su favor de que lo viera fue que vi que se encontraba finalizado y que constaba de 24 episodios. Y grité dentro de mí, «Sí, con éste si voy a poder». Porque admitámoslo, aquí a que me ponga al día con Detective Conan pasarán muchos años, porque siguen emitiendo y llevo de retraso unos 500 episodios (no exagero). Así que pensé que este iba a ser un anime corto, cerrado, con su historia. ERROR. No se encuentra finalizado, y no solo eso, sino que por lo que he podido investigar al autor no siente mucho afecto a esta historia y publica un tomo cada 400.000 años. Y digo esto porque el manga comenzó a ser publicado en 1987 ( es su primera historia publicada), estamos en 2018 y solo hay 5 tomos. 31 años, 5 tomos. De verdad, estas cosas no lo entiendo.
Querido Gosho Aoyama, te tengo cariño, pero no puedes hacer sufrir así a tus seguidores, ¿no te llena? ¿no quieres hacer más? Pues te recomiendo que por nuestra salud mental te dediques a darle un empujón y sacar 2 o 3 tomos más, le das un final genial y ya está no tienes que seguir dándole vueltas, y todos felices. Nosotros tenemos nuestra buena historia, lo disfrutamos y tú tienes el dinero en el banco. ¿Ves? Todos felices.

Creo que la sinopsis es bastante densa, pero aun así me gustaría explicaros con mis palabras de qué trata.
Tenemos a nuestro protagonista Kaito Kuroba, es hijo del gran mago Toichi Kuroba que lamentablemente murió muchos años atrás. Al igual que su padre, a Kaito le encanta la magia, y no para de aprender, de hacer trucos por todos lados.
Pero un día descubre que en su casa hay una habitación secreta, y descubre que su padre aparte de ser mago, era uno de los ladrones más famosos de Japón. Y que quizás su muerte no fue un accidente, sino que fue un asesinato.
Así que decide convertirse en su padre, ponerse su traje de ladrón y buscar quienes son los que lo mandaron asesinar. Entonces encuentra a la banda de ladrones que fueron los responsables del asesinato. Los cuales se encuentran buscando una joya que podría darles la inmortalidad. Sin dudarlo, Kaito se propone desbaratar sus planes y ser él el que obtenga primero esa joya. Así que para ello tiene que robar todas las posibles joyas y descubrir cuál de ellas es la adecuada.
Pero tranquilos, que no va a ser algo aburrido, Kaito es el rey de la magia, así que en cada uno de sus robos está presente la magia. Joyas que desaparecen delante de sus ojos, caminar sobre el cielo, atravesar un edificio sin romper los cristales... cualquier cosa es válida. Pero tampoco lo va a tener sencillo porque hay un inspector de policía que será el encargado de atraparlo en cada uno de los robos que ejecuta. Se trata del Inspector Nakamori, el padre de Aoko, su mejor amiga desde la infancia. Y Kaito no dudará en hacerse el tonto y aprovechar esa ventaja para sacarle información al inspector sobre como intentará atrapar a Kaito.

Un apunte que tengo que decir con respecto al dibujo. Sé que Goushou Aoyama es el autor, pero ¿por qué sus protagonistas son exactamente iguales? Me explico, Kaito Kuroba (Magic Kaito) y Shinichi Kudo (Detective Conan) son prácticamente iguales, es que dos hermanos se parecen menos que estos dos. Pero no solo ocurre con el protagonista, sino de la chica que le gusta, de su amiga de la infancia, Aoko Nakamori y Ran Mouri son también prácticamente iguales. Y no me vale con la excusa de que es el mismo autor y por eso suele hacer el mismo tipo de personajes. No, porque estos animes están llenos de personajes, pero llenos, aquí hay más elenco que en Juego de Tronos, y sus personajes son diferentes, tienen rasgos medio comunes como puede ser el tipo de ojo, la constitución... Pero sus caras son diferentes unas de otras. Es que en el primer episodio pensé por un momento que me había equivocado y me costó un poco centrarme de que aquel no era Shinichi Kudo.

Decidí ver el anime y no leerme el manga, porque vi los dos primeros episodios y luego comencé el manga. Y enserio, me reía mil veces más con el anime que con el manga. Es que se me saltaban las lágrimas. Aparte, los trucos de magia me parecen mucho mejor visualizarlos en movimiento, es más impactante. Aunque no descarto que ahora me ponga con el manga, porque me gustaría saber cómo sigue la historia.
Me ha encantado ver esos trucos de magia, muchos de ellos, por no decir que el 95% me dejaban con la boca abierta y preguntándome cómo demonios lo habían hecho, es verdad que algunos los he visto un poco más falsos, como que es real porque lo han hecho con dibujos, pero la gran mayoría cuando lo explicaban decía, guau, es que puede hacerse eso en un espectáculo. Son extraordinarios.
Me he reído un montón con cada episodio, me encanta el sentido del humor de Kaito, cuando algo le salía mal o no se lo esperaba, es que no podía parar de reír. Esos engaños tan absurdos que le lanzaba a Aoko para ponerse escabullir rápidamente, o como conseguía hacer que le contara lo que estaba tramando su padre para atraparlo... Es que no podía dejar de preguntarme como era que no lo pillaban. Pero aquí no son tontos, en cierto capítulo sospechan de él, y tiene que hacer algo INCREÍBLE tener una cuartada a la vez que comete un robo, es decir, estar en dos sitios a la vez. Ese capítulo no sé cómo no lloré de la risa porque fue de lo más gracioso.

Otro punto que me ha encantado de este anime han sido los cameos con Conan (Detective Conan). Ese chaval salía en el episodio como espectador, veía todo el número y estaba sacando deducciones de como lo hacía y cómo podía atraparlo para que no se llevara la joya. Ha sido brutal, incluso había piques entre los dos, en plan ¿lo vas a descubrir pequeño detective? Kaito Kid se picaba con un niño de primaria, lo veía como un rival y cuando se encontraba que lo había descubierto se le desencajaba la mandíbula. Me encantaban los cameos, han sido mis partes favoritas.

Magic Kaito es un anime que desde el primer episodio me he declarado fan incondicional. Me ha encantado y me siento horrible de que no haya más episodios porque realmente quería mucho más, así me tocará ver la serie una y otra vez. Con cada episodio no he dejado de reír, desde el principio hasta el fin, me encantaba tener un día pesado, ponerme un episodio y casi inmediatamente se iba el estrés. Me han encantado los trucos de magia, me ha gustado intentar descubrir cómo lo hacían, y que algunos de ellos sí lo decían, pero otros permanecerán en el secreto.
Sin duda es un anime que recomiendo, y no os dejará indiferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario