domingo, 22 de abril de 2018

Serie: American Gods



En esta ocasión en esta entrada en la que os hablo de series no os voy a hablar de una serie que me ha encantado, y que me gustaría que le dierais una oportunidad de verla. Esta vez lo que voy a hacer es contaos que tal fue mi experiencia viendo esta serie American Gods, y porqué es una serie que aunque comience la nueva temporada jamás veré de nuevo. Quiero que os quedéis tranquilos porque no voy a contar ningún spoiler, como máximo solo será de lo que habla la sinopsis.
Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Todo comenzó cuando a finales del 2017 estuve viendo vídeos de personas hablando de cuales habían sido algunas de sus series favoritas, buscando por ahí alguna nueva captura a la que engancharme. Y en muchos de ellos hablaban muy bien de American Gods, pero muy bien. Así que quise darle una oportunidad y descubrir por mí misma que era lo que tenía esta serie.
Sé que ha sido la adaptación de un libro, que lleva el mismo nombre escrito por Neil Gaiman (por si alguien lo quiere leer). Personalmente no lo leí, porque por lo que pude leer y de lo que me enteré antes de verla (intentando no hacerme spoilers) no es un género de los que me gustan leer particularmente. Así que no os puedo decir si hay mucha diferencia en cuanto adaptación, mi opinión solo va a ser sobre la serie.
La vi junto a Maria St. Delphi, y menos mal que había alguien conmigo para comentarla. Comenzamos el primer episodio y a mí me dejó muerta. Realmente no entendí absolutamente nada de lo que estaba pasando. Ni siquiera me quedó claro de qué demonios iba la historia.
No me alarmé demasiado pensando que quizás era el primer episodio y buscaban que el espectador se sintiera perdido, no sería la primera serie que lo hace, así que la continuamos.
Puedo decir que tras 8 episodios terminé la temporada prácticamente igual de perdida que estaba en el primero. Seguía sin enterarme de nada. Os juro que después de terminar la serie tuvimos que vernos los vídeos de Doctor friki para poder enterarnos de lo que pasaba. Y solo cuando él lo explicó comencé a enterarme de las cosas, y ver qué es lo que tenía de especial esta serie.
No sé mucho de mitología, y creo que ha sido uno de los errores. Se podía pensar, bueno, puedes buscar información después y así enterarte. Pero cuando ni siquiera sabes qué es lo que tienes que buscar es muy complicado. ¿Cómo sabes que el cuervo que aparece en ciertas escenas que parece que es un elemento del ambiente de escena es en verdad una parte de mitología? Google no te lo va a decir si no sabes tú que ahí puede haber una pista e investigas. Aparte, habla de la mitología en general, en esta serie hay dioses griegos, egipcios, celtas, del cristianismo, del budismo, dioses nórdicos... Incluso dioses que no existen. Si no sabes ni siquiera en qué rama se mueve lo que quieres buscar es muy complicado hacerlo.
Os lo digo sinceramente, hasta que alguien no me ha explicado absolutamente con pelos y señales, lo que ha incluido spoilers, no me he enterado, y no he visto el atractivo de la serie.
Otra cosa, hay escenas que me crearán trauma por el resto del año -más no porque tengo memoria Dori-. Os juro que cuando veía esas cosas no sabía si taparme la cabeza como un niño pequeño cuando ve una peli de miedo. Y no hablo de escenas en las que hay sangre involucrada, en esas estoy un poco curada de espanto.
¿Quién demonios hizo la intro? No sé si ha sido la intro o algo que tenía la luz del monitor de mi ordenador. Pero juro que ni una sola vez he sido capaz de verla al completo. Con todo lo psicodélico, pero sobre todo los neones, hacía que me molestaran los ojos, y cuando me quedaba mucho rato intentando verlo al completo es que comenzaban a llorarme los ojos.

Ahora voy a hablar de los personajes, bastante poco pero bueno. Comencemos en que no ha habido ningún personaje que me haya caído bien, ni siquiera simpático.
El protagonista, Sombra Moon -que nunca sabremos porqué esa medio traducción- había momentos en los que lo comprendía, simpatizaba con él, decía joder que mal lo tiene que estar pasando, tiene que estar alucinando con todas las cosas que están pasando a su alrededor... Pues ni siquiera él me ha terminado de gustar, hacía tantas cosas que decía por qué demonios lo haces, que ya ni siquiera ponía mala cara, es como, bueno, ahí vas, en tu línea.
El Señor Miércoles, que no he entendido absolutamente nada de lo que hacía este personaje en toda la temporada, si llega a ser por mí lo hubiese metido en una residencia hace tiempo. Y puede que sus acciones tengan lógica por ser quién es, pero aun así está muy mal de la cabeza para planear esas cosas.
Y ahora os voy a hablar de Laura Moon, la mujer del protagonista. Puedo jurar sin miedo a equivocarme que es el personaje que más veces he deseado que muriera viendo una serie. Creo que cada vez que salía en escena lo hacía, y mientras se emitía su escena lo volvía a hacer un par de veces más. He planeado las muertes más horribles para este personaje, enserio, he sentido miedo de mi misma. Pero es que no lo soporto, su mera presencia me asquea.
Hay más personajes que intervienen en la serie, pero realmente no quiero hablar de ninguno más, aparte me voy a repetir en lo que tengo que decir al respecto. Ningún personaje me cae bien, no me gusta lo que hacen.

Creo que con esta entrada he dejado bastante claro que no me ha gustado la serie, he visto la primera temporada y después de terminar ese episodio número 8 no solo he tirado la carpeta, sino que la he quemado, incluso me dio la idea de crear un programa en el ordenador para que si en un futuro la vuelvo a crear la destruya sin preguntarme siquiera. No la volveré a ver, jamás la recomendaré, y aunque soy una persona que siempre dice que veas lo que te apetezca y juzgues por ti mismo, estoy empezando a recomendar a la gente para que no la vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario