martes, 27 de marzo de 2018

To Professor, with love




Título: To Professor, with love
Título Original: To Professor, with love
Saga: Forbidden Men #2
Autor/a: Linda Kage
Género: New Adult
Goodreads

Tercer año en la universidad. Atleta estrella. La constante atención del sexo opuesto.
En este campus, soy adorado. Mientras que a mil kilómetros de distancia, en mi ciudad natal, sigo siendo la basura que vivía en un remolque, el hijo de la zorra de la ciudad, y el hermano mayor de tres niños que cuentan con que mantenga mi mierda en orden, para así poder llevarlos lejos de la misma jodida vida en la que crecí.
Estos dos lados opuestos de mí mismo nunca se mezclan hasta que una persona vislumbra al verdadero yo. Nunca esperé conectar con alguien así o querer más allá de una noche. Esto podría ser algo real.
El problema es que la Dra. Kavanagh es mi profesora de literatura.
Si empiezo algo con una maestra y nos descubren, bien podría despedirme de todo mi futuro, el de mi familia, y en especial el de la Dra. Kavanagh. Excepto que a veces vale la pena arriesgar todo por el amor. O por lo menos, más vale que lo valga porque no puedo resistir tanto.
-N.G.-

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Estoy tan emocionada de hacer esta reseña. No os podéis ni hacer una idea. Me encanta esta saga, y me encanta estar haciendo una relectura porque aparte de poder escribir las reseñas que en el pasado no hice, me está gustando volver a vivir estas historias. Y lo confieso, aunque ha sido una relectura, ha vuelto a encantarme, y creo que incluso más que la primera vez que lo leí.

Cuando vi que la historia iba a traer como protagonistas a una profesora y a su alumno reconozco que me echó un poco atrás, incluso me planteé la idea de saltarme este libro porque no me gusta la relación profesor-alumno, mi mentalidad no lo acepta. Pero aun así le quise dar una oportunidad, y no me arrepiento de haberlo hecho. Y para los que os pasa igual que a mí, no estuve tan en contra porque no es una profesora de cuarenta y pico años que se termina enamorando de un alumno que acaba de cumplir los 18. Resulta que ella solo tiene 2 años más que el protagonista, así que por edad no me resultó tan complicado pasarlo por alto.

Noel Gamble es el mariscal del equipo de futbol americano. Pero no es el típico chico que solo se preocupa por el futbol y pasarlo bien, él se esfuerza en cada una de sus clases por sacar la mejor nota, quiere graduarse, pero hay una asignatura que se le ha atravesado, literatura, impartida por la Dra. Kavanagh. Da igual lo que se esfuerce, no es capaz de sacar más de un insuficiente.
Pero eso cambia cuando la dirección de la universidad decide amenazar a la Dra. Kavanagh para que apruebe al jugador estrella. Pero por principios, ella se niega, pero acepta darle la oportunidad de repetir su trabajo tras una clase particular en la que le explica de otra manera en qué consistía su trabajo. En esta ocasión Noel hace un trabajo brillante, pero termina mostrando todos sus sentimientos, por lo que ha pasado, lo que está sufriendo en este momento...
Y es aquí, cuando la atracción que había entre ellos en un principio, da paso a algo más, en el que se dan cuenta de que están compartiendo cosas que con nadie más han compartido, que se sienten comprendidos, apoyados...
Al final, alzando sus pestañas, me miró desde sus ojos aturdidos y vidriosos —. Tú. Eres. Mía — le dije —. No me importa cuántas veces te separes de mí o con cuántos hombres tendrás una cita. No me importa que seamos malos el uno para el otro. No me importa que nunca sea lo suficiente bueno para ti o que estamos arriesgando todo para estar juntos. Que tu madre nunca lo apruebe. Da igual. A la mierda todo. Tú eres mía, maldición. Y yo soy tuyo. Y debemos estar juntos.

Me ha encantado la pareja que forman. Comienzan teniendo sentimientos, pero intentando alejarlos porque no está bien, un profesor no puede enamorarse nunca de un alumno, está totalmente prohibido, pero se sienten tan atraídos que no pueden estar separados, son tan incapaces de lograrlo que deciden aceptar estar juntos y aceptar los riesgos que conllevará, vale la pena todo por estar juntos.
Hacen una pareja preciosa, aparte me he emocionado mucho cuando Aspen (la profesora) le cuenta a Noel que tiene una pizarra en la que pone todas las citas que lee que le encantan. Y él cada vez que tiene oportunidad le deja una cita, muchas de ellas relacionadas con la situación que están viviendo en ese momento. Mi corazón explotaba en esos momentos. Noel la conquista con detalles, las notas secretas, haciendo que se divierta con cosas que nunca le permitieron hacer de pequeña... Es imposible resistirse a este chico. Y ella le proporciona a él alguien con quien desahogarse, contar sus problemas, sus inquietudes, alguien que no lo juzga, sino que lo aconseja y lo apoya. Se complementan a la perfección.

Estoy enamorada de Noel, es perfecto. Es un chico trabajador, atento, cuida de su familia, se esfuerza hasta límites inhumanos por llevar a cabo todo el trabajo que se ha autoimpuesto. Es el mejor jugador del equipo, saca buenas notas en clase, trabaja en un bar para mandarles dinero a sus hermanos.
Ha pasado por tantas cosas a lo largo de su vida... Su infancia no ha sido nada fácil, y ahora que está fuera de su ciudad natal que todo debería ser mejor, está jugando al futbol como siempre había querido, sigue viviendo un infierno, con responsabilidades que no debería tener alguien de su edad.
Aspen también ha tenido una infancia horrible con su familia la controlaban y eran ellos quienes tomaban las decisiones, que amigos debería tener, como debería vestir, como se tenía que comportar... En lo único en lo que estuvo firme era que quería estudiar literatura, y esa decisión que tomó nunca se la perdonaron. Siempre se ha sentido sola, siempre ha ido varios cursos por delante y le ha sido complicado hacer amigos. Es mucho más madura de lo que debería ser a su edad. Ella solo pide una cosa, tranquilidad, libertad, ser feliz por una vez en su vida sin tanto drama a su alrededor, poder tomar sus propias decisiones sin miedo a ser juzgada por ellas.

Como os habréis dado cuenta, me he enamorado de este libro. Me ha encantado como surge el amor entre los protagonistas, como se roban momentos para estar juntos a espaldas de todo el mundo ocultando un secreto que no dejan de querer gritarlo a los cuatro vientos. Hay escenas en las que te ríes un montón, sobre todo con los compañeros de Noel que no dejan de tomarle el pelo. Es que el libro prácticamente se lee solo, consigue atraparte con todas las cosas que les pasa. Es un libro que altamente recomiendo, y estoy deseando ponerme con los siguientes porque los estoy disfrutando mucho y no quiero parar de leer. Quiero descubrir más historias sobre los personajes que estoy conociendo. Me encantaría que alguna editorial Española decidiera traerlos para que más gente pudiera devorarlos, porque sin duda merece la pena.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario