martes, 10 de abril de 2018

Rompiendo las reglas




Título: Rompiendo las reglas
Título Original: Rompiendo las reglas
Saga: Cruzando los límites #2
Autor/a: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult
Goodreads
El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen en ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces el amor no es suficiente.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Estoy empezando a cogerle cariño a los libros de María Martínez, y después de leer Cruzando los límites tenía ganas de seguir leyendo más historias sobre los chicos de este recóndito pueblo.

La historia se centra en Cassie, que la conocimos como la mejor amiga de Savannah, acaba de terminar su segundo año de universidad y debe regresar a casa por el verano. Pero su coche se encuentra estropeado, y ahora está siendo llevada por el último chico que querría volver a ver, después de que su mejor amiga le cancelara el mismo día y mandara un reemplazo.
Hace dos años, Cassie y Tyler tuvieron un loco verano lleno de sexo, pero aunque se atraían no llegó a nada más porque sus personalidades eran tan similares, lo que provocaba que chocaran bastante y tenían tantos problemas en su interior, que no podían estar juntos sin terminar matándose.
Pero cuando se vuelven a encontrar se dan cuenta de que esa atracción sigue ahí, no ha muerto con el paso de los años. Así que les resulta muy complicado mantenerse alejados el uno del otro demasiado tiempo.
Tyler la miró a los ojos. Ella era la tentación a la que jamás podría resistirse, su cuerpo y su mirada la llave que había abierto su corazón.
—Te quiero —dijo junto a su oído —. Joder, te quiero.
Cassie tembló y no dejó de temblar mientras se rompía en mil pedazos. Y en aquel momento fue real. Era real. Todo lo real que una relación podía ser entre ellos.

Cassie me ha parecido un personaje complejo. Tiene secuelas del pasado, sufrió un grave caso de abandono por parte de su familia. Incluso los chicos que le han gustado, sobre todo uno por el que sintió verdadero amor, terminó abandonándola. Y eso ha provocado que se convierta en una Cassie dura, que le resulta imposible volver a abrirse con otra persona.
Todo el mundo la tacha como alguien raro, anormal, rebelde... Pero a mí no me lo pareció, sino alguien normal, con sus peculiaridades y su forma de ser, como todo el mundo. Me ha parecido un gran personaje, y me ha gustado ver cómo ha sido su vida en el pasado y su evolución con el paso del tiempo.
Tyler, también es un personaje con grandes problemas desde el pasado. Y creo que está peor que Cassie, ya que se auto castiga por cosas que sucedieron. No se cree merecedor de felicidad, y en cuanto hay alguna posibilidad de que la consiga huye inmediatamente. Pero es un buen chico, quiere a su familia, haría cualquier cosa por sus amigos, es trabajador... También es un personaje que dará mucho juego a la historia y nos tocará el corazón.

Me ha encantado la historia de amor entre ambos personajes. Hay deseo al principio, pasión, atracción... pero no amor, eso comienza a suceder con el tiempo, cuando se dan cuenta de que quieren saber más cosas sobre la otra persona, cuando quieren pasar tiempo juntos, cuando se buscan con la mirada. Ha sido un amor trabajado. Me encantaban las escenas en las que ambos personajes se chinchaban mutuamente, me ha encantado su sentido del humor.

El libro iba bien, para coronarse con las 5 estrellas, pero ha ocurrido algo que me ha echado bastante para atrás. Y hablo del último 30% del libro aproximadamente. Iba bien, me estaba encantando, pero desde ahí me ha parecido un desmadre, tópicos que no me estaban gustando, además de que parecía un culebrón, cosas que parecían sacadas de una telenovela. No me ha gustado ese drama que se ha creado al final del libro, me ha hecho poner los ojos en blanco.

Rompiendo las reglas, ha sido un libro que en líneas generales me ha encantado. Sus protagonistas, dos personas con el corazón blindado al amor, que todavía tienen demasiado presentes sus demonios. Personajes que no dejas de desear que por fin puedan estar juntos porque se lo merecen. Ha sido un libro lleno de atracción, pasión y aunque ellos no lo querían... amor. Un libro que sin duda les encantará a los amantes del género.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario