domingo, 8 de abril de 2018

Serie: Absentia



En esta tarde de domingo os voy a hablar de una nueva serie. Absentia. Sobre todo quería hablaos de ella porque no es muy popular, o por lo menos yo no he escuchado a nadie hablando de ella, y eso no puede ser, porque sin duda merece la pena.

La protagonista es Emily Byrne, que quizás la conocéis porque la actriz interpretó a la detective Kate Beckett en la serie de Castle. En esta ocasión interpretará a una agente del FBI. Durante la investigación de un asesino en serie, en el que ella era la agente encargada del caso, desaparece sin dejar rastro alguno. Dejando solos a su marido, Nick Durand, también agente y a su hijo Flynn de solo 3 años.
Después de 6 años muchas cosas han pasado. Emily sigue desaparecida, incluso dada por muerta ya que no ha habido ninguna pista en todo este tiempo. Incluso Nick en este tiempo se ha vuelto a casar.
Pero de repente, en mitad de la noche Nick recibe una llamada, es el secuestrador de Emily. Y en esa conversación solo le da la dirección en la que la ha tenido retenida todo este tiempo.
Cuando la rescatan se dan cuenta de que Emily ha sido torturada durante esos años. Privada de comida, estar en espacios reducidos, metida en un tanque, rellenándolo de agua y ahogándola una y otra vez... Ha sido algo tan duro lo que ha vivido, que para poder sobrevivir a aquello, la mente de Emily ha borrado gran parte de aquello. Ahora su nueva misión es adaptarse a este nuevo mundo.

Actualmente solo cuenta con una temporada, de diez episodios. Son pocos, así que debido a eso, los capítulos están llenos de emoción y suspense. Te da la sensación de que 40 minutos no son suficientes para todo lo que pasa, necesitas más, así que te deja intrigado y enganchado.

Y no solo se trata de descubrir quién es el secuestrador de Emily, que es lo que te llevan a pensar en un primer momento, por lo menos fue lo que yo pensé. Pero hay más. Muchísimo más.
Resulta que están sucediendo una serie de asesinatos y otras cosas extrañas, y todas las pistas comienzan a llevar a que la responsable de ellos es Emily. Pero sostiene que es inocente, así que huirá para intentar demostrar su inocencia. Y cuanto más investiguemos en ellas, más fuerte será la teoría de que la culpable es Emily. Así que por una parte esta serie jugará con tu mente, porque realmente no sabes si ella es inocente como declara, o si es culpable como todo el mundo dice, y lo que le sucedió durante esos 6 años es lo que está provocando que se comporte así. Un montón de teorías te comenzarán a cruzar por la cabeza.

Aunque os haya hablado de que son agentes del FBI y que hay un asesino en serie que hay que atrapar, esa no es la temática en la que girará la historia. Va de explorar los recuerdos, buscar en tu subconsciente cosas que pensabas que no estaban. Las repercusiones psicológicas que ha tenido la desaparición de Emily, y no solo hablo de la protagonista, sino también la que han tenido muchos personajes de su entorno, porque los seres queridos también sufren con esas cosas.
La serie está llena de misterio, emoción, acción. Llegará un punto en el que sospecharás de absolutamente todo el mundo, ya no sabes qué creer, porque no sabes si es verdad lo que está pasando o están falsificando pruebas. Te tocará la fibra sensible todo lo que ha pasado Emily durante esos 8 años, y no solo eso, sino todo lo que todavía tiene que soportar después de ser puesta en libertad, de verdad, parece que esta mujer nunca tendrá un respiro.

Absentia es una serie que recomiendo altamente, te conseguirá atrapar a la pantalla, y serás incapaz de separarte de ella hasta que no hayas visto todos los episodios. Os aseguro que yo los últimos cuatro tuve que vérmelos de un tirón a altas horas de la noche (aunque estaba un poco asustada por el ambiente de la noche) porque era incapaz de irme a dormir sin saber qué es lo que estaba pasando. Estoy deseando que se estrene la segunda temporada y poder descubrir que es lo que tienen preparados los guionistas, porque algo me dice que todavía hay mucho que descubrir.

Contadme, ¿la habéis visto? ¿os animáis a comenzarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario