viernes, 25 de enero de 2013

Sword Art Online



Sword Art Online




Ficha Técnica




Título: Sword Art Online (SAO)


Autor del manga: Reki Kawahara (historia), Abec (dibujo)
Edición: 2009
Volúmenes: 11
Estado: Completo


Autor del anime: Tomohiko Ito
Edición: 2012
Episodios: 25
Estado: Completo

Género: Shönen - Ciencia Ficción - Acción - Fantástico - Romance - Aventura

Sinopsis

     En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 6 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.



Mi Opinión


Como habéis visto no suelo comentar este tipo de entradas, pero es que esta no es una entrada normal y corriente, es que es la entrada de ¡¡Sword Art Online!!

Y es que hace tiempo vi este manga nombrado en Submanga como manga de la semana, y si esto es así es porque tiene que ser un gran manga. Pero en un principio no le hice mucho caso, porque pensé que no me iba a ir el manga de ese estilo. Pero no recuerdo muy bien cómo pasó pero comencé a verlo, y en cuanto lo hice tuve un grandísimo problema y es que no podía parar de verlo.

Es que me gustó la mezcla que tenía, y es que me enganchó, el hecho de que los personajes tuviesen que “jugar” para salvar su vida, porque hasta que alguien no llegase hasta la última fase y derrotara al “malo” no podrían regresar a su mundo. De que tenían que tener mucho cuidado porque allí, como en el mundo real te podías morir, pero en el mundo real no hay gente que fingiese ser un personaje que se dedicase a matar gente, así que tenías que tener mucho cuidado en proteger tu vida.
Una cosa que realmente me di cuenta era la personalidad, hay un capítulo en especial (que no quiero nombrar para que la veáis todo y no solo os vayáis al capítulo que nombro) en que se puede ver, que mucha gente sufre la doble vida por Internet (lo confieso, yo también lo sufro, no os asustéis que no es nada grave) y es que consiste en que tú en la vida real eres de cierta manera, quizás eres una persona muy tímida, poco decidida, que siempre está llevando la razón a la gente para hacerla feliz, y después cuando estás dentro de un juego, o simplemente te abres un perfil falso en cualquier red social, te transformas, eres una persona que te dice lo que piensa, que es introvertida, agresiva, con un carácter fuerte. Y en el juego se refleja muy bien eso, porque no sabes muy bien en ese instante que personalidad de las dos eres, o si conoces a alguien de la vida real y luego te conoce en el juego, se da cuenta de que tienes dos personalidades distintas.
Creo que este manga también me enganchó porque a mi personalmente me encantan los videojuegos, y sobre todo los de rol, y… he visto ese mundo de nuevo, ese mundo que me engancha, que me fascina, y la verdad, hacía bastante tiempo que no jugaba a uno de esos juegos, y después de tanto tiempo, cuando acabé quise volver a jugarlos y volver a vivir esas aventuras como lo hacía hace tiempo.
Otra cosa que me fascinó, fueron los personajes, son personajes que están dibujados muy detalladamente, demasiado bien (incluso cuando alguna chica se agacha se nota las arrugas que se le hace en las faldas en la parte del culo), y hablo del anime, porque el manga he visto un par de capítulos y no me gustó para nada el dibujo, me pareció de comic barato, y no sé muy bien si la versión que he visto es la original, o es una prueba, o es una versión de broma, pero vamos, que vi eso y me decepcionó mucho. Pero el anime está dibujado con muchísimo detalle y me encanta.
Y la última parte que quiero decir que me encantó fue Asuna y Kirito, los protagonistas, son personas totalmente normales, que se encuentran en ese mundo y deciden que tienen que ser fuertes y salvar todos los obstáculos que se les pone por delante porque lo que más quieren es volver a casa y reencontrarse con todas esas personas que les importan. Y como va avanzando la historia se puede ver que ninguno de los dos confiaba en nadie, mayormente no es que no confiaran sino que no querían estar con nadie por el miedo que suponía que esa persona muriese, pero se van dando cuenta de que esto no puede ser por siempre así, y comienzan a acercarse y se hacen muy buenos amigos, e incluso deciden cubrirse las espaldas mutuamente, y se prometen que se protegerán el uno al otro y que los dos juntos conseguirán llegar al final y encontrarse en la Tierra. Me encanta esta pareja, la forma que tiene de pensar, en como se enfrenta a las cosas, y bueno… y la buena pareja que forman, son tan lindos…. Asuna me encantó como personaje porque es una chica, y siempre en esta clase de historias está el tópico de la chica es la damisela en apuros (semejanza metafórica con Mario Bross) y Asuna es lo contrario, no es la chica en apuros es la razón de que estés en apuros porque si Asuna tiene su arma en la mano, chaval ya puedes ir rezando y suplicando por tu vida, Asuna es fuerte, decidida, con las ideas muy claras, que no se va a dejar influenciar por nadie, y con metas. Vamos, una protagonista de las que me gustan.

Así que aquí tengo que cortar porque como no ponga punto y final a esto se va a hacer una entrada interminable.


Como habréis visto, me ha encantado esta historia, y por ahora ya la he visto un par de veces, pero estoy segura de que lo voy a volver a ver, y si queréis saber porque tanta gente habla sobre él, y ver en vuestras propias carnes porque me ha gustado tanto, tenéis que verlo. Y como sabéis aquí espero vuestros comentarios.

Madre mía, estoy deseando que llegue el Salon del Comic  para ver a la gente disfrazada de Sword Art Online.



Opening



Mi clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario