Rompiendo las normas

viernes, 21 de junio de 2013

Rompiendo las normas

Ficha Técnica
Título: Rompiendo las normas
Título Original: Pushing the limits
Saga: Pushing the Limits#1
Autor/a: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Año de Edición: 2013
Edición: Tapa Blanda
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788468730585
Precio: 15.90€

Género: Juvenil Romántica

Sinopsis
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es que el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Mi Opinión
Tengo este libro desde hace mucho tiempo, pero la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Pensé que no me iba a gustar nada el libro. Pero conforme ha ido pasando el tiempo, el índice de popularidad del libro ha ido en aumento, así que ha llegado el momento en que me plantee muy seriamente ¿qué es lo que tiene este libro que la gente se queda prendada de él al momento de leerlo? Así que decidida me dije: “No, ya no lo puedes aplazar más, tienes que descubrir qué es lo que tiene este libro” Y me dispuse a leerlo.
La verdad, no me parece que el libro sea para tanto. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Incluso había escuchado comentarios de que había momentos en la historia que te hacían llorar. Yo no he tenido esa sensación.
El libro plantea unos temas bastantes duros. Temas que te hacen reflexionar. Los protagonistas no tienen vidas de color de rosa. Sino que sus vidas son todo lo contrario. Una gran mancha negra.
El libro está contado tanto desde el punto de vista de Noah, como el de Echo, lo que nos lleva a profundizar más con los protagonistas y conocer sus puntos de vista. Lo que en este libro es bastante útil ya que los protagonistas son bastantes complejos.

Noah hace unos años era un chico normal, el capitán de su equipo de baloncesto, con unas notas intachables. Pero ahora ha ido saltando de casas de acogida a otras desde que sus padres murieron en un incendio. Fue separado de sus hermanos pequeños. En su expediente consta como emocionalmente inestable desde que golpeó a su primer padre adoptivo –lo golpeó porque iba a pegar a su hijo biológico y Noah lo quiso impedir. Saca malas notas. Se droga. No tiene relaciones con las chicas, solo las utiliza para una sola noche. Lo único que le importa ahora mismo es volver a ser una familia, graduarse y pedir la custodia de sus hermanos (Jacob y Tyler).
Echo (que aún sigo comiéndome la cabeza intentando descubrir cómo leches se pronuncia su nombre) era una chica popular, tenía el novio que todas querían, la gran artista del instituto, con notas envidiables. Pero sucedió algo y faltó a clase durante meses. Cuando volvió todo cambió. Todo el mundo comenzó a lanzar rumores negativos por el tiempo que estuvo fuera. Solamente lleva mangas largas y guantes. No habla con sus amigos. Ha cortado con su novio. Deja el arte. Su hermano, con el cual estaba muy unida, muere en Afganistán. ¿Qué pasó para que Echo cambiase tanto de repente? Algo malo tuvo que suceder porque ni ella misma lo recuerda. Lo único que le importa ahora mismo es poder volver a su vida de antes y conseguir recordar lo que sucedió aquel día.

La verdad, me ha parecido fascinante, poder ver cómo los protagonistas de la historia, comenzaron con una mentalidad, y luego al terminarlo piensan totalmente diferente. Se ve durante el libro su evolución, algo que me ha gustado. Porque esos personajes tenían que cambiar su actitud para poder resolver todo lo malo que les pasa, y Katie McGarry no nos ha dado un cambio brusco que jamás te hubieses esperado (ni creído), sino que con cada página del libro, los protagonistas iban avanzando al cambio.

Los protagonistas se conocían desde hace muchos años, porque han coincidido en muchas clases, pero jamás se habían prestado atención, eran… como de dos mundos distintos. Echo la chica popular y Noah el chico que se drogaba. Pero cuando comienzan a tener una cosa en común comienza su relación. Y es que los dos tienen una vida jodida y necesitan ayuda. Ambos van una vez por semana a terapia de la psicóloga del centro, la Srta. Collins, un personaje que en un primer momento pensaba que estaba más loca que ellos, pero cuando pensaba detenidamente lo que decía me daba cuenta de que no estaba tan loca. Echo comienza a darle tutorías a Noah para que mejore los estudios y es cuando se dan cuenta de que ambos quieren algo en común, y solamente lo podrán obtener si colaboran juntos. Sus expedientes. En el de Echo está escrito todo lo que sucedió ese día, y en el de Noah la dirección de sus hermanos pequeños. Entonces comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos, hasta que se dan cuenta de que se necesitan para algo más que conseguir sus expedientes, sino para sobrellevar su vida.

Como he dicho en el principio es un libro que me ha parecido muy bonito, que te da para pensar. En el que vas avanzando a la vez que los protagonistas. Quizás puedes saber cómo va a terminar, pero no sabes los detalles, eso es lo que sorprende. Me ha gustado bastante, porque no me podía imaginar lo que en verdad ocurría, por ejemplo en el caso de Echo, por más que pensaba no se me venía a mente lo que en verdad le había pasado ese día, tenía bastantes teorías que se acercaban, pero no terminaban de encajar. Eso es lo que me ha enganchado del libro. Pero vuelvo al principio, no me ha entusiasmado demasiado, porque  todo giraba en torno a lo mismo, y me ha parecido un poco repetitivo, además me ha parecido un poco lento con muchos detalles que la verdad no me interesaban en la historia.

Rompiendo las normas es un libro que nos demuestra que en el mundo hay tanto gente buena como mala. Y al igual que los libros… No los puedes juzgar por su cubierta.
Es un libro que nos enseña que aunque las cosas te vayan terriblemente mal, tienes que seguir adelante, no puedes quedarte estancado en lo malo, tienes que luchar, y conseguir avanzar hasta lo bueno. Que jamás tu vida va a ser completamente feliz si nunca has luchado por lo que te importa.

En este libro puedes ver que sus protagonistas tienen que enfrentarse a problemas desgarradores y abrumadores, y que sí, hay momentos en que las fuerzas te van a hacer flaquear, pero tienes que volverte a poner de pie, y seguir luchando.

Mi clasificación

1 comentario:

  1. Que ganas tengo de leer este libro, no abia que Noha er asi de malo, la verdad es que tenia otra idea del libro pero me pongo con él hoy mismo, me fascina los chicos malos. besos guapa nos leemos

    ResponderEliminar