jueves, 5 de enero de 2017

Mis Propósitos Literarios 2017

¿Cuál será mi Propósito Literario durante el 2017?


Pues tengo que anunciaros que pienso proponerme dos propósitos literarios para este nuevo año.

EL PRIMERO
Desde hace muchos años que es hablar de clásicos y me entra la urticaria. Realmente tengo muy malos recuerdos porque absolutamente todos los libros que he leía en el colegio y el instituto eran clásicos, y ninguno llegó a gustarme, es más los odiaba. Y a raíz de eso tengo un poco de trauma con ellos. No he vuelto a leer ningún clásico más a lo largo de mi vida.
Y hace un tiempo me dije… a ver Nikki si estás leyendo Novelas Históricas, tú que has dicho hasta la saciedad que odias ese género, ¿por qué no te puede pasar lo mismo con los clásicos?
Así que de eso se va a tratar éste primer reto para el 2017. Voy a intentar a lo largo del año de leer 3 clásicos. Quizás no lo veáis como mucho, pero no quiero poner un número muy grande que vea incapaz de cumplir. Y creo que pasar de ni siquiera acercarme a un clásico a leer tres va a ser una gran mejora. Y quién sabe… yo me reto a leer tres, no pongo un máximo.
¿Qué voy a considerar como clásico?
Ni sé cuántas definiciones hay, ni lo que cada uno piensa, y bla, bla, bla.
Yo personalmente para este reto voy a considerar clásico cualquier libro escrito antes del siglo XXI. Un ejemplo sería 1984 escrito por George Orwell, que fue escrito en 1949 (no, no voy a leer éste libro, ya lo tuve que leer para el instituto). Algunos quizás penséis que he puesto algo muy reciente, quizás sí. Pero para empezar me parece bien, y quizás otro año disminuyamos el siglo.

Solo me queda decir que si alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mí, que es ver un clásico y comienza a darle urticaria. Le invito a unirse a mí y que durante éste 2017 le demos una oportunidad. ¿Quién sabe? Quizás encontremos nuestro libro favorito entre uno de esos clásicos, hay que darles una oportunidad. Tenemos que ser valientes.


Clásicos Leídos

1. Cuento de Navidad - Charles Dickens
2.
3.



EL SEGUNDO
Sinceramente me gustó un montón el reto del año pasado de quitarme sagas, y he decidido que este año también la voy a hacer.
VOY A SEGUIR FINALIZANDO CON LAS SAGAS
Y es que me encantan las sagas (si están justificadas). La gran mayoría de los libros que leo son pertenecientes a sagas, y la lista de las sagas que comienzo parece que ya no tienen fin. Así que vamos a seguir quitando, dando por finalizadas.
Algunas sagas de las que voy a poner las recordaréis del año anterior, algunas sí que las comencé pero aun no las he finalizado, es el caso de La Hermandad de la daga negra, y los Cazadores Oscuros. Y otras ni siquiera he podido ponerme con ellas, aunque estaba deseándolo, es el caso de Los Guardianes de Alejandría o With me in Seattle.
No me rindo. Si no las terminé el año anterior, quizás este año sí que lo consiga.
El funcionamiento va a ser el mismo. Sé perfectamente que no voy a terminar todas, son un montón de libros, pero voy a intentar finalizar el máximo posible. Repito finalizar, eso no quiere decir que las tenga que leer al completo para darlas por finalizadas, no, significa que yo les dé un punto final. ¿Qué quiero decir con esto? Imaginaos que estoy leyendo, llevo varios libros y los estoy odiando, no me gusta nada. Si yo opino que no la quiero continuar, que no la voy a seguir, que la abandonaré para siempre, también se considera finalizada.
Hay una variante con respecto al año anterior, y aquí es donde os vais a echar las manos a la cabeza y vais a decir que estoy loca. Y es que la variante es que va a haber tres categorías, las Finalizadas, que no se van a sacar más libros y los tengo todos, las Actualizar, que aún se siguen publicando libros y yo me quiero poner al día, o bien ya no se van a sacar más libros pero aún no los tengo todos. Y la nueva categoría es… Comenzar. Sí, es lo que os estáis imaginando. Tengo varias sagas en mi lista de pendientes que estoy deseando comenzar, y aquí están, para que las comience y las finalice. Sí, como no tengo suficientes empezadas yo añado más al montón.

Así que de nuevo, solo me queda animaros a que si os pasa lo mismo que a mí que acumuláis un montón de sagas, os lancéis a que durante éste 2017 les pongáis punto y final de una vez por todas.




Listado de Sagas

ACTUALIZAR

Gena ShowalterSeñores del Inframundo
J.R. WardLa Hermandad de la Daga Negra
Nalini SinghPSI/Cambiantes
Shayla BlackLos Guardaespaldas
Sherrilyn KenyonCazadores Oscuros

COMENZAR
Abbi GlinesRosemary Beach
Beth EhermannGanberry Inn
Gena ShowalterAtlantis
Jamie McGuireThe Maddox Brothers
Jessica SorensenThe Secret
J.R. WardÁngeles Caídos
Julianne MacLeanHermanos Sinclair
Kresley ColeThe Arcana Chronicles
Maggie StiefvaterThe Raven Boys
Maya Banks KGI
Sherrilyn KenyonLa Liga
Terri BrisbinClan Maclerie
Tessa BaileyLine of duty

FINALIZAR

Cassandra ClareCazadores de Sombras
Devon HartfordThe Story of Samantha Smith
Emma CadwellLos Guardianes de Alejandría
Jay CrownoverMadked Me
Jennifer L. ArmentroutThe Dark Elements
Katie AshleyRunaway Train
Kerstin GierPiedras Preciosas
Kirsten ProbyWith me in Seattle
Laini TaylorHija de humo y hueso
Lisa KleypasLos Hathaway
Marissa MeyerCrónicas Lunares
Megan MaxwellLas Guerreras Maxwell
Michelle HodkinMaya Dyer
Stephanie PerkinsUn beso en París
Tahereh MafiShatter Me
Tillie ColeSweet Home

1 comentario: