miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fury




Título: Fury
Título Original: Fury
Saga: New Species #1
Autor/a: Laurann Dohner
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Ellie ha descubierto que la compañía farmacéutica para la que trabaja está haciendo experimentos ilegales. Los científicos de la empresa habían mezclado ADN humano y animal para crear nuevas especies. Uno de estos "experimentos" ha capturado su corazón y hará cualquier cosa por salvarlo. Aunque él la odie por ello.
Fury nunca ha conocido la compasión o el amor. Ha pasado toda su vida en una celda, encadenado y sufriendo los abusos del hombre. Y la única mujer en la que confía, le traiciona. Ahora es libre y solo piensa en vengarse de ella. Quiere matarla y cuando por fin la encuentra. Asesinarla es la última cosa que quiere hacerle a esa humana tan sexy.
Fury no puede resistirse al tacto de Ellie, ni a su cuerpo. Esta obsesionado con su olor.
Ellie desea a Fury, siempre lo ha hecho. Ella ansía su cuerpo grande y poderoso y quiere ganar sanar su corazón desolado.
Pero la pasión es una cosa... y la sumisión es otra.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Bueno, como podéis ver tengo un problema con las sagas, y es que vuelvo a empezar otra saga que es bastante larga, la de New Species que desgraciadamente no se ha traducido al Español. Esta saga también pertenece a la Romántica Paranormal, así que lo más seguro es que voy a intentar traeros una reseña de esta saga al mes como estaba haciendo con otras sagas de este género, y es que como podéis daros cuenta me encanta éste género y las empiezo y no puedo dejar de leer.

Os voy a poner un poco en situación:
Nos encontramos en un presente paralelo en el que descubrimos que una farmacéutica ha estado experimentando con algunas personas, mezclando su ADN con ADN animal creando así nuevas especies (de ahí el nombre) que tienen características tanto humanas, como animales.
Gracias a Ellie, una enfermera que estaba de incógnito dentro de la instalación se consiguieron las suficientes pruebas para desmantelar todo lo que estaban haciendo. Así es como las Nuevas Especies son finalmente liberadas, pero debido a todo por lo que han pasado mientras estaban enjaulados tienen que reinsertarse en la sociedad, porque desconocen el mundo como es actualmente, ellos solo han vivido prisioneros.

En este libro nos narran como eran esos experimentos, lo que les hacían a las Nuevas Especies: las torturas, los abusos, las carencias... Pero no solo eso, sino que además tenemos la historia de amor de Ellie con uno de los Nueva Especie, 416, que ahora se llama Fury.
—Te amo.
—Te amo demasiado Fury. Tenía tanto miedo de perderte.
—No vas a librarte de mí tan facilmente. Estás atrapada conmigo para siempre.

Lo primero que tengo que decir es que vaya monstruosidad de portadas que llevan la saga. Da igual que los hombres que han puerto sean calientes, me parecen horribles y se podían haber hecho mucho mejor, no se ha salvado ninguna. Me gustan muchísimo más las que ha diseñado Dar Albert (es la que os he dejado en la imagen de abajo), y si se trae a España espero que elijan esas.

Ahora, hablemos de contenido... Hay varias cosas que me han gustado y otras que no tanto, así que voy a hacer un pequeño balance.

Lo que no me ha gustado:
Lo siento pero he sentido instand love entre los protagonistas. Quizás se lo podía pasar a Fury ya que no es humano al 100% y quizás el encontrar al amor de tu vida con solo un vistazo (o un olfateo, lo que prefieras) sea un rasgo que poseen esta Nueva Raza, pero lo que no podía es perdonárselo a Ellie ya que ella es humana. Creo que se podía haber hecho que Fury se enamorara de ella y Ellie se enamorara poco a poco de Fury, que se conocieran, que hablaran... Tienen sentimientos muy fuertes (cuando digo muy fuertes es que sacrificaría su propia vida por salvar a la otra persona sin dudarlo) en demasiado poco tiempo.
Tampoco me ha gustado (tampoco lo he entendido mucho) el secretismo con el que quieren mantenerlo todo sobre su relación. Entiendo que su relación es algo privado, y no quieren ir divulgando a los cuatro vientos todo lo que hacen, lo entiendo perfectamente. Pero no entiendo que no quieran hablar de eso con absolutamente nadie. Es algo nuevo, nunca se ha dado el caso de que un humano y uno de la Nueva Especie se relacionen, tienes que sentir la necesidad de saber que todo está bien contigo (digo de salud, no psicológico). Que si tienes sexo no te va a transmitir nada, que no te va a hacer daño de forma inconsciente... Es que hay demasiadas preguntas porque es algo nuevo. Y ellos no parecen preocupados por nada, es más se desentienden de decir cualquier cosa, incluso a médicos que son de su completa confianza. Me parece absurdo. Una cosa es mantener la privacidad y otra cosa es vivir en la ignorancia.
Me ha parecido muy exagerada la posesividad de Fury, entiendo que es un rasgo, pero me ponía nerviosa en muchas ocasiones, porque no es que sea posesivo es que daba la sensación de que Ellie no tenía voluntad propia, él quería tomar las decisiones en su nombre.

Lo que me ha gustado:
Me ha parecido original el tema en el que se va a basar esta saga. Además de que no nos cuentan absolutamente todo sobre esta saga, conforme irán avanzando los libros descubriremos cosas que ellos conocen, pero también descubriremos cosas que para ellos también son desconocidas.
Fury tiene muchos puntos que me encantan. Por ejemplo que a simple vista te encuentras a un hombre grande, intimidante, con aire de peligroso... pero en cuanto lo conoces... madre mía, te das cuenta de que es un hombre tierno, leal, valiente, que se preocupa mucho por los suyos... jamás a simple vista pensarías que es alguien así. Además, cuando se reencuentra con Ellie nos damos cuenta de que tiene un lado romántico; con sus palabras, gestos, su actitud, te hace sentir la mujer más hermosa del mundo.
Me ha gustado la forma de ser de Ellie: dulce, atenta, cariñosa, fuerte, valiente... Como he dicho, es dulce, pero cuando tiene que sacar los dientes, los saca sin ningún problema. Además de que no se deja intimidar fácilmente y le planta cara a las situaciones difíciles. Y como no decirlo, esa valentía para meterse en la clínica y ayudar a desmantelar todo lo que estaban haciendo... enserio, digno de ponerle una estatua.

La verdad es que este primer libro de la saga me ha gustado y tengo muchas ganas de conocer a más Nuevas Especies y descubrir más cosas de ellos. Es verdad que no me ha encantado y que hay varias cosas que no han sido totalmente de mi agrado, pero es que después de leer tanto sobre el género el listón está muy alto ya.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Con que no se haya traducido al español ya me echa para atras, ya sabes mis problemas con las traducciones.

    Saludos

    ResponderEliminar