viernes, 23 de marzo de 2018

El Hechizo del Ángel




Título: El Hechizo del Ángel
Título Original: El Hechizo del Ángel
Saga: ---
Autor/a: Claudia Cardozo
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.
Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación. Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.
¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a si mismo como un demonio?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Es la primera vez que leo algo de esta autora, y aunque ha habido varias cosas que no me han gustado, no descarto leer más cosas suyas en un futuro.

Daniel Ashcroft recibe una carta de su abuela, en la que le dice que su padre está terriblemente enfermo, tiene que ir a Londres a la mayor brevedad posible. Cuando llega se ve obligado a quedarse, pero debido a la mala relación que tienen (Daniel, su padre y su abuela) rechaza la idea de quedarse en aquella casa, sino que se mudará a Ashcroft Pond mientras que se decide el estado de su padre, si vive o muere.
Aunque Ashcroft Pond le está reportando más felicidad de la que quiere admitir, Daniel no se espera que gracias a un pequeño niño que se cuela en su casa para curiosear, él terminará enamorándose del ángel que vive en la casa de al lado.
—Creo que haría cualquier cosa por ti. —Lo miró a los ojos —. No te aproveches de ese poder, Daniel.
Él sonrió con una mueca burlona que parecía dirigida a sí mismo.
—Si vivieras en mi corazón y supieras lo que significas para mí, te darías cuenta de que soy yo quien está completamente a tu merced, y me gusta que así sea.
Rose sonrió, conmovida por sus palabras, y se puso de puntillas para enlazar los brazos tras su cuello.
—Me haces sentir peligrosa —dijo, con una suave risa —. Lo que es divertido porque supe que tú lo eras desde el instante en que te vi.
Daniel sacudió la cabeza en señal de negación y la atrajo un poco más hacia él.
—Nada comparado contigo. Eres el más peligroso de los ángeles y quiero pasar el resto de mi vida bajo tu hechizo. Dime que me amas, y que serás mi esposa.

Durante todo el libro, tanto Daniel como Rose evolucionan, pero no solo lo hacen los protagonistas, sino que también algunos secundarios también lo harán.
Daniel en un principio es malvado, manipulador, cínico, egoísta, sin escrúpulos. Vamos no es santo de devoción de nadie. Pero lo bueno es que le gusta la soledad, así que a no ser que te empeñes quizás no tengas que relacionarte con él. Durante el tiempo que pasa en Ashcroft Pond comienza a ser alguien diferente, alguien que se preocupa por sus trabajadores, trabajador, emprendedor, luchador, sincero, incluso amable y atento.
Mientras, Rose es todo lo contrario a lo que es Daniel, un verdadero ángel. Desde que su madre murió dando a luz a William, ella ha sido la encargada de cuidar de su hermano, y no solo como una hermana, incluso como sus padres, ya que su padre no puede ni mirar a su hijo. Pero no solo de eso se encarga Rose, sino también de la mayoría de los asuntos familiares, se ocupa de las cuentas, de hablar con arrendatarios, de llevar la casa… Todo recae sobre los hombros de Rose. Y ella es tan buena, que ha aceptado esa responsabilidad, incluso ha tomado la decisión de no casarse nunca porque no podría abandonar a su familia. Ahora, Rose ha cambiado, comienza a pensar en ella misma, en lo que quiere hacer realmente, en lo que le gusta, en lo que desea, comienza a poner sus deseos por delante del resto.

La parte más dulce de todo el libro ha sido la relación que se crea entre William y Daniel. Me ha gustado ver como realmente se creaba una dulce amistad, como Daniel ayudaba con sus temores a William, como se preocupaba por él cuando estaba enfermo. Y creo que William ha sido un buen detonante para que surja el cambio en Daniel.

Una cosa positiva, y a la vez negativa de este libro, es que me ha parecido demasiado extenso, ha sido bueno en el aspecto de que la relación ha sucedido con el tiempo, no ha sido precipitado y rápido. Pero ha sido malo porque en muchas ocasiones me ha resultado pesado, denso, me daba la sensación de que había momentos en los que no pasaba nada.
Otra cosa que no me ha gustado es que han ocurrido varias cosas que han sido muy clichés, demasiado previsible. Si hubiese sido algo rápido, de un par de capítulos, no hubiese habido problema, pero ha extendido mucho algo que todos sabíamos cómo iba a terminar.

El hechizo del ángel es la historia de cómo se conocen un ángel y un demonio, y como ninguno de ellos realmente lo es, que solo debían conocer a la persona indicada para sacar a la luz esos sentimientos que tenían guardados. De cómo sus vidas estaban vacías antes de conocerse. Me ha encantado la personalidad tan marcada de los protagonistas. Como me hacían reír cuando se intentaban molestar el uno al otro. Ha sido una historia que he disfrutado, aunque como he dicho al principio ha habido varias cosas que no me han gustado, pero seguiré leyendo más libros de esta autora a ver que más nos tiene preparado.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario: